necesito informacion sobre la tabla y la vela

patricia

Nuevo usuario
Mensajes
3
Puntos
0
Estoy haciendo un trabajo importante sobre windsurf y quiero hablar sobre la vela y la tabla de windsurf, como están hechas, de que materiales, cuales son mejores, etc.
No encuentro ninguna página donde me lo aclaren y lo necesito pronto.
si no pudierais darme informacion, podriais decirme algun libro que comprarme.
Acabo de empezar a practicar windsurf y todavia estoy un poco verde en todo esto.
Agradezco cualquier informacion.
bss [saludo]
 
Ufff... un mundo el tema de materiales, tipo de construccion.... el tema ha evolucionado una barbaridad desde las espumas de poliuretano de hace unos "siglos" a los materiales de hoy en día, navega por las webs de las distintas marcas, en alguna de algun fabricante custom... La mayoria te dice que tipo de construcción llevan sus tablas, con las velas mas de lo mismo. En el video que te ha puesto Tato se ven perfectamente todos los pasos de la fabricación de un a tabla, las telas que ves que ponen son de fibra de vidrio, carbono, Kevlar....etc. No se si hoy en día se sigue usando pero recuerdo que algunas custom que tuve hace unos años llevaban una capa de estructura de nido de abeja... no me enrrollo mas... lo dicho a navegar pero esta vez por las webs... 😁
suerte!
 
Si tu nivel de inglés es bueno, el viddeo que ha posteado es perfecto para ver la construcción moderna de una tabla de serie (que puedes comprar por catálogo, vamos).

Después están las tablas "custom" o hechas a medida. En este caso los materiales son los mismos, pero el procedimiento es bastante más laborioso y manual. No hay moldes, no hay tabla qué copiar y no se lamina la tabla de una sóla vez, sinó en 4 etapas de vacío diferentes.

Para la fabricación de velas, esta página es muy buena, aunque dada la cantidad de fotos, tarda en cargar.
http://www.sailrepair.co.uk/makingsail.htm
Se trata de la secuencia de fabricación de un prototipo para un modelo de vela. Una vez se da por bueno, se envía al taller chino o thailandés de turno, y allí lo copian y lo fabrican en grandes cantidades.
 
Navegando por el for del rincon murciano he visto la pagina de un tio que repara tablas y tambien explica como hacerte tu propia tabla.

Gracias a pato por el link , tiene mu guena pinta el sitio y pa los demurcia y cercania nos viene mu bien pa no tener que ir hasta Coruña a que Neria nos eche un cable eje

http://www.pcmsurf.com/pagina_web/bricosurf.html

[smilie=eusa_dance.gif]
 
Volver
Arriba