¿Necesito una nueva tabla?

windroquetas

Usuario
Hola llevo 2 años navegando y por aora salgo bien al planeo , me enngancho a veces y domino la virada y un poco menos la trasluchada. tengo una Gunsail de 6.3 y una tabla bic calypso de 180 l con footstrap . ¿me recomendais bajar litros?... tampoco se el waterstar asiq la tabla q me recomendeis q sea una en la q se pueda drizar.
Muchas gracias y buen viento

Joder, esa tabla es nueva, ¿no? [big-laugh] (es de 175 litros, por cierto). Si quieres evolucionar pásate a una menos voluminosa y, si es posible, de este siglo [saludo]

yo llevo año y medio con una go 144 y la encuentro ya grande peso 63 +- si no pesas demasiado (90kg en adelante?), en torno a es te litraje...144, , más no....por lo que cuentas sabes bastante y tienes equilibrio pillado ,suerte

Yo tenia una Rumba de 310/150l y las tablas de ahora, aunque mas cortas y menos litros tienen mas manga y se nota.
Por una oportunidad que se me presento de un plan renove de una tienda me la cambie por una Fanatic Shark 130L y no me noto menos estable que con la vieja, pero si que noto que sale mas rápido.... aunque aun no llego a planear suficiente rato aun. [smilie=gaydude.gif]

Yo peso 75kg así que si tu peso no se aleja del mio, 150, 140 hasta 130 iras bien.

Para terminar de convencerte intenta que alguien te deje probar una tabla de esos litros, si tienes oportunidad.

No sé cuánto pesas, pero te digo lo que yo hice, porque empecé también el año pasado con una bic calypso que fué de mi padre.
Cuándo empecé a planear me pillé, por consejo de mi primo, una jp moderna de 130 litros (70 y pico de manga), y fué lo mejor que pude hacer.
Pesa la mitad que la calypso, sale al planeo mucho antes, es muy estable, y encima te permitirá aprender a meter los pies en los footstraps pronto, algo que con la calypso me parece chunguísimo de aprender porque quedan muy muy muy atrás.
Yo peso unos 66 kg, así que si eres más tocho, pues pilla algo más de litros, pero vas a flipar de la diferencia.
Suerte!!

Se puede, y en una 130l con tu peso también. Y hay gente que driza con menos aun, pero eso ya lo dejamos para gente mas bregada en el asunto.

Yo peso 75kg (¿que tiene este deporte que ando diciendo mi peso constantemente? en ningún otro sitio me pasa [risas] ) y me quede con una 130 casi sin apenas meditarlo. En la tienda hacían una oferta al llevar tu material viejo y de esos volumenes solo les quedaba esa. Al principio me daba miedo por si había bajado demasiado pero una vez en el agua no me noto limitado por la tabla, y mi nivel es de iniciarse a beach, intentar water sin lograrlo, engancharme de vez en cuando, planear de milagro unos segundos y los foot no saber ni donde están, pero noto que la tabla es amable conmigo.

De todas formas, si tienes oportunidad de que alguien te preste una 130/140 saldrás de dudas, pero vamos, sin problemas.

Volver