Necesito unos consejos.

samu

Usuario activo
Mensajes
40
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Voy a comprar una tabla bic super blas de slalon race. Las medidas son 246x72 y 128L con aleta de 44cm. Segun bic, el rango de velas para es tabla es de 6,5 a 10,5. A mi meparece que 10,5 es super exsagerado para esta tabla. Mi pregunta es ¿que vela maximo le pondriais vosotros? Mi intencion es ponerle hasta 9m. No se ¿vosotros que pensais?. Mi peso es de 77kg, planeo bien, voy trasluchando y sacando y el waterstar.
Gracias por adelantado.
 
samu dijo:
Voy a comprar una tabla bic super blas de slalon race. Las medidas son 246x72 y 128L con aleta de 44cm. Segun bic, el rango de velas para es tabla es de 6,5 a 10,5. A mi meparece que 10,5 es super exsagerado para esta tabla. Mi pregunta es ¿que vela maximo le pondriais vosotros? Mi intencion es ponerle hasta 9m. No se ¿vosotros que pensais?. Mi peso es de 77kg, planeo bien, voy trasluchando y sacando y el waterstar.
Gracias por adelantado.
Como bien dice el modelo, la tabla es de Slalom Race, por lo que se supone que vas a competir, para poder entrar en regatas se necesita un gran rango de velas para poder planear y tener la maxima velocidad en cualquier tipo de condicion de viento, desde los mas flojos hasta los mas cojonudos. Las medidas de las velas que figuran son las correctas siempre y cuando le pongas velas especiales para competir: NP RS, Gaastra Vapor, Saverne Code Red etc. Estas velas estan diseñadas para desventar en la racha ( por eso parecen flojas en la baluma) y no sacarte en catapulta. Por supuesto estas velas tienen mastiles y botabaras especiales que salen una fortuna y se rompen de nada [crybaby]
Para que te des una idea, los pro se corren con 6.5 con viento de mas de 25nudos.
Si lo tuyo es solo diversion y vas a ponerle 9mts entonces va a depender mas de la quilla (spin out) y de tu tecnica que de otra cosa. Yo por mi parte te recomiendo vela hasta 7.5 con cambers (tipo NP V8). Con tu peso, con 15 nudos deberias poder divertirte.
 
Samu, amigo,

Estas tablas no son solo para competir, no le prestes atención al colega!
Si te das cuenta, la mayoría de la gente solo va y viene, y cae trasluchando.

Con una tabla de slalom? Lo mismo , pero más rápido!!!!

Rango de vela de una tabla de 72 de ancho y 128 litros?
Yo, teniendo en cuenta tu peso, diría que 6.5 - 8 m2. Hasta 8.5m2, si quieres, pero nada más.
Pueden ser vela de race (tipo RS, Warp...), freerace (tipo (V8, Daytona...), pero también sin camber (tipo Saber, Hellcat, Crossfire, Stype...).

Con tu aleta de 44 cm, estarás bien con vela de 7.5 - 8.5 m2.
Si sube el viento y montas una vela de 6.5 - 7.5, necesitarás otra aleta de 36-38.

Y a triunfar.

Saludos.
 
sólo un comentario sobre tipo de velas para tabla de slalom: un amigo tiene una starboard de 115 y la probé con 5,2 de olas y con 6,3 sin cambers y la tabla no se controlaba es como si quiere volar y no se pega al agua, en cambio con vela de slalom una 6,7 y otra de 7,7 que tiene el cambio es total la tabla se pega al agua y se controla perfectamente a parte de ir mas rapido.
 
no por que lo probé el mismo dia cambié de una vela a otra y la diferencia es muy grande, hasta el punto de navegar bien o no poder. A pesar de esto ya se que la aleta es muy importante sobre todo en slalom
 
Pillate una 8'5 potente, 7'5 es demasiado poco, a no ser que sea un buen aparejo todo carbono y vela tipo, Neilpryde XS, o NS Daytona.
Si es en Plan V8, Gun Tempo, pillaté una 8'5 más o menos
 
Mi intencion, no es competir ni mucho menos.Lo que hago es salir, pegarme unas planeadas, y pasar un buen rato y disfrutar. Las velas de que dispongo son 6, 7.3 y 9m esta ultima v8, y tabla de 145L con 74cm de maga, con la que voy comodo con la 9m. La tabla esta para cambiar y mean ofrecido esta de slalon. Sigo teniendo dudas si con la 9m navegare bien, saldre bien al planeo o sera mejor buscar una tabla como la que ya tengo. No quisiera equivocarme !que desilusion ¡
[aiba] ¿que pensais?

Gracias.
 
Hola!
Puedes poner una vela 9.0 solo que sentiras muy pesada la vela si no tienes el viento adecuado.
Cuando estes en condiciones de que por un nudo de viento menos te quedas sin planear, te pasara lo que te dije anteriormente.
Ahora un consejo, no compres esta tabla, es muy lenta, se pega demasiado del agua y ademas no pasa bien los chopis (te frena bruscamente)
Busca otra opcion a ver.
Suerte
Pupo
 
El problema ya es distinto.

9 m2 sobre una tabla de 72 de manga, puede ser. Yo tuve una AHD Diamond Race 72, de 72 de ancho y montaba V8 de 9m2.
Pero, claro aquella tabla estaba diseñada específicamente para velones (fórmula), y llevaba aleta de 58cm!

La BIC es más free-race, con menos volumen y una popa más fina...
Yo diría que no es la tabla ideal para esta vela.

Con 7.3, si irás muy bien.
Y con 6m2, la tabla se te quedará un poco grande y posiblemente difícil de controlar.

En cuanto a velas con o sin cam.
Me acuerdo de una regata de larga distancia que hice en Francia hace ya 3 años.
Participaba Anders Brindal, un corredor sueco muy famoso en los años 90, que se quedó segundo detrás de Bjorn muchas temporadas.
Este navegaba con velas Simmer Zero Seven.
Zero, por cero camber, y Seven por siete sables.
Y iba como un cohete!

Que te vaya bien.
 
Volver
Arriba