Negación de auxilio

patiwave

Totalwind Gurú
Creo que la negación de ayuda en el mar por algún navegante ,, kite ,, wind ,, motos ,, es un delito en las leyes marítimas.
También creo que el que salva el material se queda con el automaticamente si no hay otro acuerdo.
Podría algún experto en leyes marítimas que lo confirme o desmienta ?????

No se os ocurra quedarse el material de nadie,, y la intencion.es saber lo que dicen las leyes y no llevarlas a la practica

En este hilo se trató ese tema. Viene mucha información.
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=1&t=21202

Interesante el post de sobre este asunto.

Esta frase de silent es la que más me ha gustado:

"Mi conclusión es que por un lado está la legislación, pero a pequeña escala el sentido común y la camaradería entre las gentes del mar deberían imperar."

Muy aclaratorio el post publicado "vicentjanuari", sólo comentar que las leyes hay que seguirlas pero muchas veces hay que ser un poco flexible, en este caso en concreto creo que en la medida de lo posible hay que auxiliar a un compañero que lo necesite y recalco en la medida de lo posible, porque haber si en nuestro afán rescatador pasamos también a tener que ser rescatado.
También comentar que no se me pasaría nunca por la cabeza quedarme con el material de un rescatado y menos todavía cobrarle por dicho rescate, ya habrá tenido bastante angustia si ha pasado una cuantas horas a rebojo a la deriva a la espera de ser rescatado.
Por último comentar que hace dos fines de semana se realizó una regata de TECHNO 293 y Open correspondiente al circuito de la comunidad valenciana y que la mayoría de los participantes “yo incluido” tuvimos que ser auxiliados debido a principios de hipotermia y por cambio de la dirección y fuerza del viento que hacía muy complicado la entrada a puerto.
Saludos.

De los rescatados uno tuvieron que ponerlo en las duchas de agua caliente para reanimarlo pues no podía andar estaba en las ultimas.
Al hilo de esto es normal retomarlo con agua caliente pues yo creo que no que el agua debe de de estar un poco templada y subirla muy poco a poco .
Si alguien lo sabe a ciencia cierta podría contestar gracias

Estos casos la mejor respuesta es una pregunta, "Y quién no a sido rescatado alguna vez?"

Lo que quiero decir con esto es que no desees a los demás, lo que no desearias para ti. Y esto en alta mar con problemas es lo que deberia imperar.
A mi como a la mayoria de la gente me han rescatado sobre todo en mis inicios, y como no podia ser de otro modo ahora soy yo el que rescata casi todos los años en Tarifa...

Una historia bonita,, hace un montón de años estaba en un restaurante que hay en un faro en el puerto de Burriana vi salir por el puerto una persona y un niño pequeño con una tabla de la época 3,70 con orza pues medio mala espina .
Pasado mas de una hora observe que tenia problemas cogí mi tabla una Ten cate y un cabo y salí a por ellos los entre al puerto y no sin dificultad pues tuve que hacer varios rumbos de ceñida arrastrando a los dos tabla y vela , mas de dos horas,
Lo bonito viene ahora,, Estando en la Concentración Ballena alegre , se acerco un chaval de unos 25 años y me dice,, Usted no me conoce ? conteste que no, y me dijo usted nos saco del mar a mi padre y a mi , Era entonces un niño y habia pasado 20 años o mas desde entonces , yo no me acordaba de su cara , por que nunca mas nos vimos y 20 años después se acordó y pienso que se acordara de mi toda su vida y eso llena mucho mucho y lo malo es que si yo lo viera no lo reconoceria pero el a mi si.

nylon dijo:
Jose Luis que historia más conmovedora . [smilie=worship2.gif]
La verdad Pablo es que si lo piensas llena , son cosas que se hacen sin darle importancia, pero la verdad es que también hay gente muy agradecida.

Inpresionante relato Patiwave uff despues de 20 años!!!!

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk

Bonita historia.

Y lo mejor es que seguramente el chaval hoy día haría lo mismo si viera a alguien en la misma situación

Marco dijo:
Bonita historia.

Y lo mejor es que seguramente el chaval hoy día haría lo mismo si viera a alguien en la misma situación

Exacto!

O a sencillamente no dudarlo.

Volver