neilpryde hellcat 6.7 rdm o sdm?

Yo la tuve en 8'2 y le puse un rdm y no me gustaba hasta que lo vemdi y metí sdm para mi gusto pintaba mejor
No me gustaba como pintaba el gratil y me parecía muy blanda con el rdm
Es mi esperiencia personal y puede que en la medida de tu vela la cosa cambie
Con rdm puede ir mejor o peor no se ' lo que si se es que con sdm va bien seguro

Tuve la 6,7 2010 y la montaba con 430 rdm flextop.
Y muy bien, era muy ligera.
Una 8,2 con RDM ......pues no es lo suyo.
Slds

Yo tengo una Hellcat 7.7 del 2008 y me va fantástica con SDM, además estos acostumbran a ser más ligeros que los RDM, y los alargadores también más resistentes…

johnysurf dijo:
Yo tengo una Hellcat 7.7 del 2008 y me va fantástica con SDM, además estos acostumbran a ser más ligeros que los RDM, y los alargadores también más resistentes…
Eso es cierto pero la sensación es la contraria de ahí los debates

Ya, lo que se comenta es que para olas los RDM se comportan de forma más “reactiva” o con más “vivacidad” pero para slalom se usan más los SDM…

yo la tengo y la monto con RDM y me va muy bien... puedes montarlas con cualquiera de los dos, pero en mi humilde opinion creo que el limite de RDM o SDM por tema funcional y bolsa creo q esta mas o menos por ahi sobre los 6,5 o 6,7, para velas máss grandes creo que haria mas bolsa con SDM.

Yo monto la 7.7 con un Tribord 70% SDM y me va muy muy bien, aunque seguramente con un mástil mejor todavia mejoraria, claro, pero yo estoy satisfecho...!

Un compañero de navegadas montaba hellcat 7.7 con RDM. Pintaba y navegaba espectacular.

Gran vela

Volver