Neilpryde Rs Racing Evo 5

jaume

Administrator
Miembro del equipo
neilpryde-rs-racing-evo-5.jpg

Parece más triangular, pero muy similar a la 2012, los cambios en el perfil no se ven con unas fotos

Pues el diseño a mi como que no me gusta, me gustaba mas la del año pasado, y lo de Neilpryde tan en grande... creo que le da un toque retro que me gusta menos todavia... [fcp] [fcp]

Para gustos hay colores como se suele decir [saludo] [saludo]

El recorte de el puño de escota parece la mitad que la evo4.
También parece tener la bolsa mas adelantada. Aunque esto en una foto es difícil apreciarlo.

Me sorprende que sigan apostando por la ventanita de escota cuando luego ves a la mayoría de los pros que la dejan casi siempre suelta. Creo que son los únicos (y Avanti, creo) que lo siguen haciendo, yo personalmente lo veo un engorro. La vela pinta de escándalo, aunque para mi sobran esas letronas de Neil Pryde...

Pues a mi me parece que tiene alguna pequeña diferencia con respecto a la EVO IV. No son grandes cambios pero es que no tiene sentido hacer una gran revolución (las evoluciones normalmente se hacen poco a poco), y menos aun con una vela que funciona perfectamente. A veces se quedan en intentos y en alguna ocasión parecen pequeñas meteduras de pata, como la 6,2 EVO III en mi opinión demasiado "chata" (no me gustó desde el primer día) y que la substituyeron por la 6,4 con medidas de mástil más "normales" y que sin duda en esa medida tiene más rango y va mejor.
A mi lo primero que me llama la atención es el sistema de doble ollao en la escota y como apunta Fernando la reducción del tamaño de la ventana. Ahora es diferente y es posible que trabaje de forma diferente también el "minisable" que hay entre los dos sables y el puño de escota, que en las fotografías tampoco se aprecia cómo es ese sable.
Yo también pensaba como "Raffing" (un saludo monstruo) que iban a abandonar el sistema de ventana en la escota, pero si insisten será por algo. Es cierto que casi nunca se usa "cerrado", y yo lo que noté (gracias Fernando una vez más) es que al soltarlo da la sensación de que la vela respira más, se siente más viva y más suelta y seguramente al ir fuerte de viento que es como casi siempre van los pros, no les preocupa la potencia y prefieren tener más velocidad. Por contra al cerrarlo la vela es más potente, es como que aprovecha más viento por la zona del pujamen.
En cuanto a la estética, a mi me parece muy bonita, jeje, pero es que si NP hace un "trullo" de vela me va a parecer preciosa de todas formas. Me encanta lo de Neilpryde "a romper" y me gustaría que la diana destacase más todavía, jajaja, hortera que soy por Dios!.
Lo que menos me gusta, pero espero que se corrija algún día, es que Fernando ya no esté con Pryde. Vuelve maestro, que te voy a echar de menos.

Preciosa.
Tengo en curso el pedido, las velas estaran fabricadas y disponibles en china a final de Noviembre. El viaje del contenedor hasta el puerto de BCN llevara hasta Enero- finales...

Ya estoy contando los dias.

La vela tiene una pinta sensacional de ser un misil y estable.
Seguro que hay algun post con este tema pero¿porque hacen asi el puño de escota?

un placer toño!
a ver si te bajas este invierno unos días. y te pegas un entreno en serio!!
Casa ya tienes.
Megatron dijo:
Pues a mi me parece que tiene alguna pequeña diferencia con respecto a la EVO IV. No son grandes cambios pero es que no tiene sentido hacer una gran revolución (las evoluciones normalmente se hacen poco a poco), y menos aun con una vela que funciona perfectamente. A veces se quedan en intentos y en alguna ocasión parecen pequeñas meteduras de pata, como la 6,2 EVO III en mi opinión demasiado "chata" (no me gustó desde el primer día) y que la substituyeron por la 6,4 con medidas de mástil más "normales" y que sin duda en esa medida tiene más rango y va mejor.
A mi lo primero que me llama la atención es el sistema de doble ollao en la escota y como apunta Fernando la reducción del tamaño de la ventana. Ahora es diferente y es posible que trabaje de forma diferente también el "minisable" que hay entre los dos sables y el puño de escota, que en las fotografías tampoco se aprecia cómo es ese sable.
Yo también pensaba como "Raffing" (un saludo monstruo) que iban a abandonar el sistema de ventana en la escota, pero si insisten será por algo. Es cierto que casi nunca se usa "cerrado", y yo lo que noté (gracias Fernando una vez más) es que al soltarlo da la sensación de que la vela respira más, se siente más viva y más suelta y seguramente al ir fuerte de viento que es como casi siempre van los pros, no les preocupa la potencia y prefieren tener más velocidad. Por contra al cerrarlo la vela es más potente, es como que aprovecha más viento por la zona del pujamen.
En cuanto a la estética, a mi me parece muy bonita, jeje, pero es que si NP hace un "trullo" de vela me va a parecer preciosa de todas formas. Me encanta lo de Neilpryde "a romper" y me gustaría que la diana destacase más todavía, jajaja, hortera que soy por Dios!.
Lo que menos me gusta, pero espero que se corrija algún día, es que Fernando ya no esté con Pryde. Vuelve maestro, que te voy a echar de menos.

He sobrepuesto los gráficos oficiales de las dos velas para ver los cambios.
Las dos velas se sobreponen en todos los aspectos, outline, sables, grátil, etc. He leido que habían reducido la superficie en cabeza y no se aprecia.
Se aprecian dos cambios notables sin embargo, los he señalado con una flechita: la aparición de una costura roja detrás de la parte superior del grátil (aunque puede ser parte de la decoración) y, sobre todo, la traslación del puño de escota. Este ultimo cambio se aprecia en las características de la vela: todas las medidas aumentan de 3-5cm en botavara.
Evo4-5_zpsce334248.jpg

Vale, solo son los dibujos de Neil Pryde, puede que la realidad sea bastante distinta... a ver.

Pues coincide justo con lo decía de la disminución del recorte que comentaba.
Toño. Te acuerdas que la 2012 te comente de dejar un punto más de botavara?
Esta seguramente no lo necesite

Fernando ESP-71 dijo:
Pues coincide justo con lo decía de la disminución del recorte que comentaba.
Toño. Te acuerdas que la 2012 te comente de dejar un punto más de botavara?
Esta seguramente no lo necesite
Cómo no me voy a acordar [smilie=worship2.gif] . Me habías dicho de dar de 2 a 4 cmts. más de extensión de botavara de lo que recomendaban, y ya ves... ni que te estuvieran escuchando los de NP [sherlock.gif] .

Volver