Neilpryde-Saber 6.7

Miguel Vicente

Totalwind Hero
Este verano compré una neilpryde saber 6.7 de segunda mano para mi primo,la vela está como nueva,con muy poco uso,va como un tiro.Pero tiene un problema:el sable de abajo no cambia,ni tirones,ni aflojando hasta quitar el tensor,ni cambiando de mástil.
Alguna solución? Me gustaría saber si alguno tenéis el mismo problema.

he tenido varias saber y les pasa lo mismo, le das un toquecillo con la mano al cambiar de amura y listo, si el viento es fuerte sí que cambia sólo,pero claro, en éstas medidas grandes no pasa.
saludos

Sequro que esta bien trimada.Es posible que te falte tension de mastil.De todas formas una vela grande si la dejas con toda la bolsa posible hay que darle una sacudida para que cambie pero darle con la mano,no.
Prueba un dia con tranquilidad a buscarle el trimado correcto.

bertox¿has tenido alguna saber?
a ésa vela hay que darle con la mano para que el sable de abajo cambie, la trimes como la trimes, con viento flojo.

Yo tengo dos y les pasa exactamente eso. Al sable de abajo, yo le doy una "patadita" para que cambie. De lo contrario no cambia ni aunque le des un buen tirón a la botavara.

Ni tirón ni con rachas de 25 nudos os lo puedo asegurar que la probé con mis casi 90 kl y no había manera que yo "empujar" ya no empujo tanto pero tirar todavía quedan dos c...para ello [meparto] [meparto]
Algo hay en esa vela que no va.Ya os digo que hemos llegado ha quedar el sable asta sin tensor y nada

Miguel Vicente dijo:
Ni tirón ni con rachas de 25 nudos os lo puedo asegurar que la probé con mis casi 90 kl y no había manera que yo "empujar" ya no empujo tanto pero tirar todavía quedan dos c...para ello [meparto] [meparto]
Algo hay en esa vela que no va.Ya os digo que hemos llegado ha quedar el sable asta sin tensor y nada
Perdón pero HASTA con HH
Coño con los lunes [muro]

No yo no tengo esta vela pero Miguel y vicoga73 si y les pasa lo mismo.Pues valla faena y no son delas bartas.

Esto es solo una idea que no se si puede salir bien,no quisiera fallar en el intento.
Si yo le rebajo a este puñetero sable para debilitarlo y hacerlo mas blando en la parte plana para que flexe mas.
Me refiero a reducir el diámetro donde hace la curva la vela.
Esto supuniendo que sea culpa del sable y no de la tensión de la vela
¿Alguien lo ha intentado? Me veo comprandole otro sable a mi primo [fcp] [aiba]

Volver