Neoprene. Recomendacion

marconigris

Usuario activo
Hola gente, aca por argentina se viene el invierno y me parecio conveniente comprarme un traje largo..
Estuve preguntando mucho y me recomendaron que para las temperaturas de aca, entre los 10 grados, me compre un 4/3.
Se que un traje no puede tener todas las caracteristicas juntas, pero estaria bueno que ademas de cubrir el frio (tanto adentro como afuera del agua), sea duradero..
Estoy entre 2 modelos y espero que me puedan ayudar..

El primero es el neilpryde 3000 Series 4/3 E1
np_3000_5_3.jpg

y el segundo es el NPX Assasin 4/3 E1
su8412_c1.jpg

Un saludo!

marconigris dijo:
El primero es el neilpryde 3000 Series 4/3 E1
np_3000_5_3.jpg
Yo no se lo friolero que serás pero personalmente me quedo con el primero, que es un semiseco todo piel de foca y te va a tapar muy bien el viento y el frío.
Con 10º de temperatura, más el viento que sople puedes tener una sensación térmica de 5º o menos grados.
La piel de foca es un poco delicada por el tema de los enganchones y tal, pero solo hay que ir con un poco de cuidado y hacerle un buen mantenimiento dejándolo secar por fuera y por dentro, lavándolo con agua dulce cada 5-6 usos etc...

El segundo creo que no es todo piel de foca, nada más que en el pectoral y en la parte frontal, y el resto es tela elástica, qe deja pasar todo el viento y el frío... demasiado frío para mi... [sorprendido]

Como tambien busca uno duradero , creo que el de piel de foca es mucho mas delicado , por lo que me han comentado es mas caliente pero mucho mas delicado , los he visto romperse muy facilmente y siempre me los han desaconsejado , nunca lo he probado hay que decirlo todo ;-)

¿No seria mas conveniente un 5/3 para navegar con 10º?

si no me Equivoco esa foto de traje semi seco es serie 5000 , no 3000

Yo tengo el 5000 semidry 5/3 nuevo talle m con solo 2 usos. No tenía pensado venderlo .pero como me queda apenas grande. Y todo lo que sea mejorar el equipo nunca viene mal .si te interesa, te lo podría vender 50 us$ menos que el precio de plaza. Te ahorras unos pesos y yo con un poco de plata encima compro el número correcto.
También tiene que coincidir que seas de córdoba para que puedas ver que lo que digo es cierto (que esta nuevo y sin uso).

Windxurfer: Gracias por la recomendacion. Que tan delicados son con los enganches?.. por el tema del mantenimiento no tendria drama ya que navego en agua dulce..

Eric/Wind: Sinceramente no se, gente que navega en el mismo spot me dijo que con un 4/3 y unas botitas estoy salvado.. no para el dia mas frio del invierno pero si para la mayoria de los dias.

Dragon-Shaper: Busque por varias paginas y aparece esta foto como 3000 series 4/3 E1.. posta posta, no tengo idea.. por el tema de tu neoprene, estoy en cordoba pero yo no soy ni a palos M, mido 1,87 y peso 78kg. De paso, donde lo compraste? como lo sentis al traje? es tan delicado como se habla? donde navegas?

Por lo pronto no me quedo con ninguno jaja, espero a escuchar mas opiniones!

marconigris dijo:
Windxurfer: Gracias por la recomendacion. Que tan delicados son con los enganches?.. por el tema del mantenimiento no tendria drama ya que navego en agua dulce..

Bueno desde mi propia experiencia con trajes de piel de foca (y este ya es el cuarto que tengo de estas características), el mayor problema reside en los enganchones con la aleta a la hora de hacer beachstart o water, ya que sin querer le puedes pegar con la pierna en la aleta y hacerle un pellizco.
Luego a menos que tengas una caída fuerte y te des contra el material o algo similar no tendrían porqué hacerse enganchones en el resto de partes del cuerpo.
Hay que guardarlo bien, en una percha de plástico o similar, y no hecho una bola ya que lo puedes estropear más por guardarlo mal que por usarlo.
Luego los enganchones tampoco son tan problemáticos, ya que hay un pegamento especial de Cresisub muy bueno para pegarlos de nuevo y se queda bastante bien.

images

Si el traje es súper delicado. no lo mires feo
Pero a la vez es elástico y cómodo
La diferencia del 3000 al 5000 es el grosor del neopreno y su costo "mucho !. " más elevado
Yo me cague de frio el invierno pasado en un día de sol y tuve que ir a la orilla media hora para recuperar temperatura .
Yo calculo que fue por no tener capucha y porque el traje me queda apenas grande - entonces envés de ser semi seco Hera húmedo.
Este invierno lo voy a compensar con capucha y un chaleco de neopreno fino.

Fíjate al comprarlo tenes que probarlo y tiene que quedar más justo que suelto
Y que Sin capucha no sirve.

Otra cosa. Me decepcionó los dibujos. Es todo negro y no se ven bien los detalles como ponen en las fotos web ( osea … parecería que por eso se llama piel de foca … hijos de p.. si uno tiene un poco de panza te pueden confundir). Hasta me da ganas de pintarlo con aerógrafo.

Lo compre en hardwind buenos aires. fijate en su página y están ambos trajes con precio ´,pero tenes que llamar por tel. porque creo que no han actualizado los precios de la pagina hace ya 8 meces (tienen un problema con la pagina)

También tengo un amigo con seco talle l sierre sustituido que también le queda apenas grande.(este traje ya tiene uso) Pero tengo que averiguar si lo quiere vender.

Yo tengo el Neipryde 5000 5-4 y me va de lujo. No he pasado frío nunca más que en las manos. Es un pijama, flexible.
La piel de foca se rompe si lo rozas con algo cortante, pero es bastante resistente.

De todos modos pive, estoy con Eric. Lo lógico es un 5-4 en vez de un 4-3 para esas temperaturas.
Un 4-3 es para temperatura entre 15 y 6ºC y un 5-4 para 3 y 12ºC

yo tengo el 3000 en 5/4/3 y es verdad qeu se rompe pero es muy cómodo aunqeu ahora tengo un bilabong con cremallera en el pecho y te lo recomiendo que cambies a ese tipo de cremallera, si vas a andar con 10 grados y viento potente yo creo que mejor el 5/$/3 en el fondo en el pecho y espalda es donde lleva 5 y eso no te afecta en nada a la movilidad.

Volver