neopreno 5/3 de mujer

calabria

Totawind Maniac
Mensajes
519
Puntos
0
Hola a todos. Necesito comprarme un neopreno para el inicio de temporada, y como soy muy friolera, quería un 5/3. Tengo algun 5mm de buceo, pero no es nada elástico. El sábado me probé en el Decatlon un par de modelos, pero no me resultaron cómodos, y poco elásticos para lo que yo esperaba.

Luego, cuando las aguas se templen, tengo una licra de cuerpo entero de 0,5 y el corto de buceo, que me valdrá.

Alguna windsurfera me puede aconsejar?? sobre todo busco comodidad...y...eso sí..un 5/3 por el tema del frio.

Muchas gracias
 
Hola,

Usando una licra ajustada debajo del traje mejora mucho la comodidad y flexibilidad, porque los trajes del Deca se pegan demasiado al cuerpo.

Paco
 
hola calabria
yo tambien soy friolera, llevo un 5/3 de neilpryde el neylpride jenna pero no he vuelto a saber de tal modelo (es de al amenos hace tres años). No suele darme frio, lo uso hasta que el mar menor me permite meterme con el shorty de decatlon (abril-mayo).
Lo de la lycra... yo creo q al empaparse dara incluso mas frio, habia un post sobre eso... [saludo]
 
ameise dijo:
hola calabria
yo tambien soy friolera, llevo un 5/3 de neilpryde el neylpride jenna pero no he vuelto a saber de tal modelo (es de al amenos hace tres años). No suele darme frio, lo uso hasta que el mar menor me permite meterme con el shorty de decatlon (abril-mayo).
Lo de la lycra... yo creo q al empaparse dara incluso mas frio, habia un post sobre eso... [saludo]
La licra ni por arriba ni por abajo en invierno, ya que al no secarse tan rápido como el finemesh exterior o la toalla interior, acentúa el efecto chill. Lo que si va bien es un thermabase o un heatseeker por debajo del traje. [saludo] [saludo]
 
Hola Luca,

lucanorillo dijo:
ameise dijo:
Lo de la lycra... yo creo q al empaparse dara incluso mas frio, habia un post sobre eso... [saludo]
La licra ni por arriba ni por abajo en invierno, ya que al no secarse tan rápido como el finemesh exterior o la toalla interior, acentúa el efecto chill. Lo que si va bien es un thermabase o un heatseeker por debajo del traje. [saludo] [saludo]

killo ezo que e lo que e?

Yo uso una licra muy fina que no absorve casi agua y es de un material que se seca sola. Le llamo licra, pero no se lo que es. Me va bien porque hace que el traje se ajuste y deslice mejor por el cuerpo, parece que ciñe menos.

Mirare eso del therm-noseque y el heat-nosecuanto... hay que ver que ignorante somos algunos. A ver si encuentro ese post.

Gracias,

Paco
 
pacs1969 dijo:
Mirare eso del therm-noseque y el heat-nosecuanto... hay que ver que ignorante somos algunos.

Jajajajajajaja, tienes razón pero es que yo no sé como se llaman de otra manera. Son como licras pero no es la típica licra sin más, tienen como una película de titanio o un material parecido que refleja el calor producido por el cuerpo. Y son también bastante más caros que una licra normal (que habitualmente se usa, o bien para proteger de los rayos uv o para dar color a los neoprenos y que no vayas todo de negro).
Abrazos.
 
Gracias a todos...a ver si acierto con el que elija.
La licra a la que yo me refería, es del material que decís, lo que hablas de titanio. No es como las otras. Es de scubapro, de 0,5, y toda la licra lleva ese material por dentro.
Yo la he usado debajo de mis neoprenos de buceo, y no te da sensacion de frío, al ser de ese material.
Compre el neopreno que compre, probare a usarla. Además, al no ser de toalla, seca de inmediato. Ya os contaré.
Gracias de nuevo a todos [saludo]
 
Hola Calabria!

El año pasado me compré un Billabong 5-4-3 de surf, la verdad es que no he pasado naaada de frío. Los días más helados me ponía una camiseta de neopreno debajo y ya está.
Lo importante es que sea elástico y a la vez te vaya pegadito al cuerpo, para que no te entre agua.
Particularmente no me compraría uno de Decatlon, he tenido, y no hay punto de comparación con uno bueno, compensa de sobras el gasto!

dew
 
Volver
Arriba