Neopreno invierno Galicia

Xoelop

Usuario activo
Mensajes
43
Puntos
0
Boas noites.
Llevo lejos del mar y del windsurf desde el verano y tengo mucho mucho mono y dos semanas de vacaciones de la uni ahora a finales de enero. El caso es que como me meta al mar con el 3-2 que uso en verano me voy a quedar tieso, así que ando buscando un neopreno para no pasar frío en estas fechas.
Un 4-3 sellado es suficiente, no?
En waira me ofrecen por 95 un Billabong intruder, por 120 un Billabong Foil y por 160 un Xcel Infiniti. Lo que pasa es que no le voy a poder dar mucho uso en invierno, me merece la pena gastar tanto o mejor busco algo de segunda mano?
Alguno vende algún neopreno de segunda mano?

Mido 170 y peso 56 kg, así que me vendría bien, si no me equivoco, la talla XS o incluso la 16 de niño.

Saludos [windsurfing.gif]
 
Depende de lo friolero que seas, pero un 4-3 o 5-3 debería llegar, siempre queda la opción de una licra por debajo. [saludo]
 
To tengo un 5 y voy sobrado por lo que supongo que con un 4 irías bien. Mira que te quede bien ajustado, y que sea de tu talla, eso es muy importante. [saludo]
 
No te comas la cabeza ni te gastes los cuartos para 4 días.
En el DECA tienes neoprenos 4/3 por 70€ que te sacan del paso.

traje-surf-100-h-43-mm-1-1364829923.jpg


Imprescindible probárselos antes, como todos los neoprenos.
Y más en tu caso, que estás escuchimizao...

Y no dejes de visitar las tiendas de cosas de 2ª mano. En Galicia suelen tener neoprenos usados en buen estado por 20-30€.
 
Cada uno tiene que valorar. Pero sinceramente yo no me compro un traje de 20€ y arruino una sesión que me gasto más entre peajes y gasolina.
 
El de 70€ del deca ha sido mi regalo de reyes y no paso nada de frio, eso si, mediterraneo
 
Lo de probarselo estoy de acuerdo. Y no se como es el del decatlon. Pero yo aquí en Galicia siempre he preferido gastarme más en el traje que en otras cosas. Y hay mucha diferencia de un traje bueno a uno malo y con frio puede ser la diferencia de pasarlo bien a pasarlo mal. Y no solo es cuestión de frio si no de elasticidad
 
Pero vosotros no hacéis como yo que cuando voy a la tienda de ropa y mi mujer me hace gastar pasta en una cazadora o lo que sea me pongo de mala leche porque siempre lo comparo con el último traje de wind que me he pillado y siempre le digo, esto es un timo, el último traje me costó menos y no veas si tiene mucha más tecnología [meparto] [meparto]
Sinceramente, los precios que te dijeron en waira me parecen cojonudos y con un 5-3 sellado vas de sobra y como dice homer es mucho más importante como te quede y la elasticidad y yo creo que en eso pierde el decarton.
 
Ese modelo en concreto del decathlon es bastante malo, el neopreno no es tan elástico como un traje mas alto de gama, en el propio decathlon tienes trajes mucho mejores muy muy elasticos y sellados que nada tienen que ver con ese, pero te van a costar bastante mas que los que mencionas de waira, que ademas puedes probar diferentes marcas que cada una tiene sus "patrones" y cada persona es diferente.
Un traje bueno te permite estar mas tiempo en el agua, aunque sea para 1 mes de vacaciones, lo lavas lo guardas y tienes traje para mucho muchos años.
 
Gracias por contestar a todos

Se nota mucho la diferencia entre que tenga la cremallera delante o detrás a la hora de pasar más o menos frío o da igual?
 
Ya sé que comprar el neopreno por internet es ir muy a ciegas pero...
He encontrado un Billabong Foil 4/3 con cremallera por delante en talla 16 por 108 euros
Según la web de Billabong (http://eu.shop.billabong.com/images/SizeChartA3.pdf) las medidas para la talla 16 son
Size 16
Altura 163 - 170
Peso 54 - 61
Pecho 84 - 89
Cintura 71 - 76

Teniendo en cuenta que no paso de 170, de peso entre 55 y 58, pecho 88 y cintura 74... es jugármela mucho pedirlo por internet?

Saludos
 
Si te llega y resulta que te aprieta en los hombros o que no te cierra bien en las mangas o te hace algún extraño en algún sitio? luego te veras obligado a comprar otro y te sale cara la jugada. Lo mejor es que pruebes en persona. Si fuera un neopreno para primavera/verano, y no se te ajusta bien te daría igual pues si te entra algo de agua por algún sitio no pasa nada, pero un neopreno para invierno tiene que quedarte perfecto si quieres disfrutarlo.
 
Yo compré este de oferta,
http://www.decathlon.es/traje-surf-900-5-4-3-mm-id_8113855.html
en parte aconsejado por JuanP y estoy encantado, en Decathlon puedes comprar por internet, hay una tabla de tallas bastante precisa, te lo pruebas y si no te va te devuelven el dinero o te lo cambian.
 
Un traje medio decente ayuda mucho, mucho. Tampoco hace falta que te compres el alto de gama, un 4,3 incluso de gama baja de marca reconocida te va a ir bien en invierno y verano de los de aqui.
Yo por experiencia con niños el del deca no te lo recomiendo ni de coña, te vas a congelar. Vale la pena meter un poco mas y pillar uno como los que me referia antes y al final lo compraras y te saldra mas caro..
De cremallera delante o atras, mas caliente el segundo pero para mi opinion un poco mas incomodo de sacar.
No escatimes 30 o 50 pavos de uno a otro. Lo agradeceras.
Otra cosa. Los trajes hay que probarlos como los vaqueros. Cambia mucho de como crees que te queda a como queda en realidad.
 
Xoelop párate a pensar en lo que has escrito, a mi me caería la cara de verguenza que después de preguntar y supongo que probar en waira ese billabong foil que te valía 120 euros, se te ocurra poner en el foro que en la web de billabong te lo venden por 108 y preguntes si es tu talla ???, pues sinceramente, no te pareció lo suficientemente amable Marta y tener la posibilidad de probártelo en su tienda para ver si te queda bien o no, como para dudar de pillárselo a ella y no en una web por internet [fcp] [fcp] [fcp] .
 
No soy de Vigo, soy de Ourense y ahora mismo estudio en Madrid. De los precios de waira me informaron por correo electrónico y no me he probado ningún traje, por eso pregunto, porque me dijeron que ahora en la tienda solo tienen talla 16 y que la XS tendrían que pedirla, luego si no me sirviera la 16 sería un viaje en balde. Si me hubiera probado allí la talla 16 ya sabría si me valía o no, sin tener que preguntar por aquí y por 10 euros de diferencia por supuesto que me lo hubiera comprado en waira.

Lamento el malentendido y si alguien se ha podido sentir ofendido.

Saludos y gracias
 
jaja no hay ningún malentendido, y la duda no fue con tu comentario que fue con el de neira, que aconseja comprar por precio. Y en este caso hay grandes diferencias. En Madrid tienes tambien tiendas donde probar trajes sin problema.

Porque en eso estoy totalmente de acuerdo con el no te lo compres sin probartelo y que te aconsejen en una tienda, a poder ser de windsurf mejor que de surf, en windsurf es muy importante que no te bloquee la zona de los antebrazos, yo hace muchos años que empecé a gastarme dinero de verdad en trajes sólo porque en media hora no podía con los antebrazos.
 
el mal entendido fue mio, el q pide disculpas soy yo :) lo dicho ni de coña te compres un traje sin probarlo y haz caso de lo q dice homer de los antebrazos.
 
La verdad es que recomendé a Xoel acercarse al Decathlon porqué creí que había uno en Ourense, donde yo suponía que estaba él.
Resulta que ni está ahora en Ourense ni hay Deca allí.

La verdad es que estando en Madrid, tienes incluso más opciones que en Coruña, si me apuras.
 
Volver
Arriba