Neopreno NeilPryde ÉliteII

Albertinyo

Totalwind Addicted
Mensajes
284
Puntos
0
Ubicación
Ferrol
Pues eso, que es el que mas me llama, y si alguien lo tiene, me gustaría que me cuente como va, graciñas, Alberto.
 
Yo tuve el NP5000 comprado en 2010. Era el segundo mejor traje que sacó NP ese año, y era bastante flexible, pero a algo que le clavaras las uñas etc se le hacía un boquete. Acabó hecho un colador y por la entrepierna ni te cuento.
Muy muy cómodo, pero muy delicado
 
Gracias, al final me he pedido el EliteII, y me llegará hoy, espero que estos nuevos materiales (no derivados del petróleo), no me decepcionen!
Saludos, Alberto
 
Resultado test:
Después de ponérmelo en dos ocasiones exactas, os cuento con imágenes, como fue mi desafortunada experiencia con el traje en cuestión:

2013-11-04150401_zps81f618a0.jpg


2013-11-04150415_zps416122ba.jpg


2013-11-04150723_zps2a17c7bc.jpg



Esta rotura, ha sido cuando me lo estaba sacando, sin hacer mas esfuerzo de lo normal y empleando las yemas de los dedos (como siempre), y mas aun, teniendo en cuenta el precio del juguete y la sospecha de que la máxima resistencia que publicaban, no era mucho de fiar, tratándose de un piel de foca!
El caso, es que continuando con el test, y para mi asombro, me he encontrado con una nueva deficiencia en su interior, que muestro en las siguientes imágenes:

2013-11-04150838_zps63a44701.jpg


2013-11-04150931_zps1e3b053f.jpg



Puede que no se vea con claridad, pero la cinta que protege las costuras, se está despegando completamente, y este traje solo tiene una semana en mi casa, por lo que estoy tramitando la reclamación con la tienda (conocida por nuestro foro y representante de NP, en una de nuestras regiones), para que ofrezcan la solución al respecto, lo antes posible.
Saludos, Alberto.
 
Alberto , eso no es normal , las costuras y sellado del traje parecen estar mal no lo siguiente !
Los materiales empleados en ese traje son de primera pero la confección del traje no parece corresponder a los materiales empleados .
En cuanto a materiales usados podría decir que el material interior que se ve de color naranja "parece" el mismo que el que emplea Rip Curl en los famosos Flash Boomb de secado rápido y que sólo llevan dos años haciéndolos mientras que Neilpryde en el Elite ya lleva unos cuantos años más usando ese forro antes que Rip Curl ! pero sin embargo la terminación del traje por las fotos se ve claramente que las costuras por donde rompió están fatal terminadas aunque supongo que no tendrás ningún problema con la garantía, que me consta que responden bien, ya nos contarás .
En mi opinión esos trajes deberían estar sellados también por fuera y que me perdonen si digo una burrada pero para mi serían perfectos si se sellaran por dentro y por fuera , si sólo van por dentro fallaran las juntas de fuera y si no al tiempo... al menos eso creo...
Saludos
 
Tienes razón Adolfo, yo esperaba mas de las calidades y la durabilidad que NP ofrece en este modelo como tope gama, aun que tengo que decir, a favor, que es lo mas cómodo que he probado, calentito, y casi no entra agua!
El sellado de las costuras (a mi parecer), depende unicamente del termosellado, pues la cinta de poliuretano interior, está pegada con alguna cola tan floja que no aisla del agua y en este caso al menos, no tiene utilidad alguna!
Espero que responda correctamente, y que la tienda de barcelona dónde lo compré, haga las gestiones correctamente, y podamos felicitarles por ello!
Hay otro detalle que me llama la atención, y es con respecto a la "escentricidad", del cierre magnético de la trasera del cuello, que al ser "cuello vuelta" anula el que el agua pueda ser evacuada por los drenajes traseros, por lo cual, diría que tampoco son demasiado útiles!
Saludos, Alberto
 
Esa cinta de las costuras en concreto esta para proteger del roce de las mismas, no para impermeabilizarlas. Eso lo hace el pegado de las uniones. Aunque si que es verdad que en otros trajes se ve un sellado interno y/o externo, como un cordon de elastomero, que seguro ayuda mas que solo el pegado. Termosellado creo que lo llaman.

 
Parece que es así, puesto que en el que usaba hasta ahora, también tiene el sellado como soldado, y no tiene pinta de despegarse:

Oneil Heat 5:3
2013-11-05151325_zpsfe941358.jpg
 
Depende de cada marca, pero se le suele llamar LIQUID SEAL o LIQUID SEAM o LIQUID TAPE a esa especie de silicona negra que cubre las costuras.

No deben ser todas iguales, puesto que algunas se agrietan al cabo de un tiempo y, de estar aplicadas en el interior del traje, te van dando pellizquitos cada vez que te mueves.

http://www.surfing-waves.com/equipment/wetsuit-stitching.htm
 
Finalmente, los de la tienda distribuidora de NP de BCN, se han portado correctamente, y me han cambiado el neo por otro nuevo, por lo que me doy por satisfecho, a pesar de que ahora sé, lo super delicado que es!
Si alguien quiere saber el nombre de la tienda, se lo daré encantado (por MP)...
Saludos, Alberto
 
Me alegro Alberto!!!

Pero que sepas que me ocurrió lo mismo. Al de cinco meses se rompió por la entrepierna y éso que lo cuidaba al ponérmelo, no en vano vale un pastón!

Quién me lo vendió, que no sé porqué no lo he de poner si digo simplemente que son serios y me dijeron lo enviara para cambiármelo (Gracias Guillermo de WindCenterDenia!!!).

Decidí ponerle pegamento (Era aparentemente poquito) Pero sigue entrando agua!!!!
Y también se rompe fácil por las costuras de la espinilla etc. a nada que tiras un poquito, así que cuidado con el nuevo [saludo] !!!
 
La verdad que soy cuidadoso, pero con este, ya voy casi que con miedo, jeje, gracias y un saludo.
 
Bien hecho por parte de la tienda.

Viendo lo malo que ha salido el traje no te planteaste cambiarlo por otro modelo?
 
Claro que lo he pensado, pero cuando te lo pones, ya no quieres ponerte otra cosa!
Por eso me lo he quedado, aun sabiendo que me va a tocar parchearlo, [muro]
 
Volver
Arriba