Neoprenos específicos para windsurf

joseangel

Totalwind Fan
Mensajes
111
Puntos
0
Pues eso, ¿ya no existen los neoprenos monoforrados de calidad (sharkskin, etc.) como antiguamente? No encuentro ninguno.

Parece que Neil Pride tiene alguno, Ion también, pero que no los vende nadie, no los encuentro por los buscadores. Sólo he visto la tarifa de alguno de Ion a precios imposibles, y la verdad, no me convence mucho la pinta. Y parece que no hay tallas intermedias, al menos donde lo he visto.

Personalmente, los monoforrados me parecen los mejores, no sé que ha sido de ellos. Tal vez soy muy torpe con los buscadores o vivo en la luna... si sabéis de alguien que los tenga, por favor, ¡poner el enlace! Gracias.
 
Te refieres a neopreno de piel de foca?
Neilpryde los tiene en varias calidades , Ion , Prolimit ...también y los más baratos en piel de foca creo que son los del Decathlon si es eso lo que buscas .
Actualmente muchísima gente navega con otro tipo de neopreno de la gama intermedia -alta de los de surf con una elasticidad y duración mucho mayor que el material de piel de foca..
Todo tiene sus pros y contras .. el de piel de foca cuando lo estrenas es la bomba , con aire muy frío no sientes el frío para nada , por contra con pocos usos se empieza a cuartear y hacerle un agujero es más que fácil a parte de que no es un material elástico como el de surf.
Los de surf de gama alta son muy calientes y elásticos sin embargo la parte exterior del traje chupa más agua que los de piel de foca y si el viento es muy muy frío las partes húmedas del traje tardan un poco más en calentar y también en secar mientras que el de piel de foca seca más rápido ,aunque hay modelos de surf con un secado increible los top de gama claro.También duran más y no cuartean ni la mitad que los de piel de foca.
En cuanto a venta de Np , Ion o Prolimit no tienes problema de conseguirlos en varias tiendas aquí en España.
Saludos
 
Sí, supongo que me refiero a los de "piel de foca" (aunque no le veo la similitud, las focas tienen pelo... ) :)
Los del decartón que he visto tienen un poco de "monoforrado" (en el pecho, creo que ni en la espalda); en los que digo, el monoforrado está en todo el cuerpo, y las áreas de roce (rodillas, culera, codos) en biforrado para mayor resistencia.

He visitado un buen taco de páginas, por docenas, incluyendo todas las que he encontrado españolas, y nada, de nada.
Hablo de tiendas online, digo, ya ni me molesto en visitar ninguna tienda, es una pérdida de tiempo, como digo tengo muy mala suerte; el modelo "x" de la marca "y" en la talla "z", y si quiero otra talla, o no la hay o tiene que ser el modelo "j" de la marca "f", o ya por encargo, adivina la talla y a precio de "tarifazo". Y en algunas no saben ni de lo que estoy hablando. En fin.

Mi intención era la de comprar aquí y en una tienda presencial, estoy muy concienciado con lo del soporte a lo nuestro, pero veo que es imposible.

En Ozú online tienen varios modelos de Neil Pride, pero ninguno monoforrado. Gracias de todos modos.

Por cierto, el año pasado rompí el cuello de mi "piel de foca", y mientras lo reparaban, me prestaron un últimísimo modelo de Quicksilver "surfero", ultraligero, superflexible, "ultratech", supertodo, precioso, etc. etc. etc., pero... "a la hora de la verdad", me pareció que estaba a años luz del mío.
Imagino que los que lo han probado, sabrán de lo que estoy hablando... los trajes de "surf" son otro rollo.

Diamond Head y Adolfo (por cierto paisano, voy por Otur), muchas gracias por vuestra respuesta. Si alguien más sabe de algo, estaré echando un vistazo por aquí. Si no encuentro nada, tendré que hacer como todos y pasarme a un "surfero mojado" [fcp] [risas]
 
Puede que ese modelo de quicksilver que te prestaron fuera un gama baja, aunque fuera último modelo y 4/3 o 5/3......los trajes de surf gama alta están en otra liga con los de wind actualmente.

Los tienes de surf con piel de foca en zonas, pecho, espalda, etc. también, busca bien. También se surfea con mucho viento y frío, no solo la gente hace surf en los días de sol y calma chicha.....eso es un error muy típico que oigo cuando alguien dice que los trajes de surf no están hechos para soportar viento.

Evidentemente los trajes buenos, valen pasta.......Ion tiene pedazo trajes especializados de wind y Kite, caros, claro, algunos en los 500€ creo.....los de surf buenos y gama alta también son muy caros, de 400€ para arriba, hasta llegar a los 1000€ algunos....los de 400€ para abajo son gama media, de 250€ para abajo gama baja.

Encontrar una tienda con Stock actualmente es jodido con la situación de ventas en España y más acabando ya la temporada de invierno, lo vas a tener jodido. Ahora en primavera hacen el segundo reaprovisionamiento las tiendas, se que Rip Curl entrega el 15 de Abril y Oneill un poco más tarde, pero ya se pide MUY poco de invierno, de hecho algunas marcas ya no sirven invierno, solo primavera verano. En cuanto a lo de las tallas, solo tienes una solución probar un traje de la misma marca en otro modelo en una tienda, funciona.

En esta tienda de La Coruña sirven a toda España http://www.raz.es/ tienen un Superfreak de la temporada pasada de oferta en 5,3 con Pecho y espalda de piel de foca, llama y prueba a ver si es tu talla, es un pedazo de traje, también algun Rip Curl Flash BOMB PLUS del año pasad también con piel de foca en pecho y espalda, otro pedazo de traje, la putada que no sea el 5,3, es el 4,3, pero cuidado, es el Plus, no el normal. Creo que son talla L....si es la tuya estás de suerte

Suerte....

Salu2.
 
Me suena haber visto algún traje GUL en neopreno meshskin 100%.
Prueba a contactar con Richy Palomeque, de MAREJADA SURFSHOP. Creo que es el importador nacional y te puede ayudar.

También es astur, tiene tienda física en Colunga.

Puede que sea este, aunque lo venden como traje de triatlon, se lo he visto a una longboarder.
http://www.gul.com/swimsuits/gul-waterman-mens-54mm-blindstitch-swimsuit_tr1201-a4bkgp-s.html
TR1201_BKGH_FRONT.jpg


Y si no es este, cualquier traje de triatlon es 100% meshskin. Sólo necesitas encontrar uno del grosor suficiente.
 
Muchas gracias Namor, ya he mirado y nada.
Neyra, gracias también, voy a echar un vistazo.
 
No se sí es monoforrado o no pero te puedo asegurar que éste:

http://www.npsurf.com/products/wetsuits/mens/mission/fullsuit-5-4-3.html

es muy cómodo y no he notado en ningún momento sensación de frío este invierno (ni en el agua ni fuera de ella). La versión frontzip, eso si, me la probé y no me gusto nada. En la tienda física Ozu-Tarifa tiene un montón de tallas. Lo malo es que muy cerca no te pilla [WINKING FACE]
 
Gracias Diamond, ese NP tiene buena pinta. Lo que busco se acerca más al que propone Neyra, aunque los de natación son, como diría mi abuela, "de mírame y no me toques"... muy ligeros y blanditos, una gozada, el mío es parecido pero con refuerzos de tela en rodillas y culera, y con un acabado en "escamas" que ha resultado ser razonablemente resistente.

He encontrado que Ion los tiene, ¡como algo nuevo y revolucionario... ! hace veinticinco años los usábamos en el Mar Menor... y los hacían las marcas típicas, Rip Curl, QS, etc. Parece que han dejado de hacerlos, por el motivo que sea, para mí eran los "auténticos" neoprenos para windsurf, inmejorables. La idea es ésta:

http://www.ion-products.com/water/men/wetsuits/quantum-nexkin/semidry-54-sk/ (90% monoforrado acabado "Nexkin"+ 10% biforrado) El precio se va de madre, claro.

Hay otra versión más sencilla, pero no es lo mismo (es un 50/50):
http://www.ion-products.com/water/men/wetsuits/strike-nexkin/semidry-54-hyb/
 
Hombre, ya te digo yo que los de ION actuales no tienen nada que ver con los que usabas hace 20 años y que todos usamos en aquella época.....y hombre.....cuando casi todo el mundo ha dejado de usarlos por algo será, piensalo......Aquello era horroroso, parecía que llevabas una escafandra, por no hablar de como acababan llenos de cortes....

Tío eso que has puesto es un semiseco de 5/4, a donde vas a ir a navegar, a Holanda en Invierno???

Yo creo que actualmente solo se usan para climas extremos, donde ya da igual y prescindes de comodidad y de todo el resto porque necesitas ese aislamiento total del viento. Pero te hablo de climas de paises nórdicos, joder, que aquí en Galicia con 8º y una sensación térmica muy por debajo navegamos sin problema y más que calentitos con los actuales de surf.....y todo son ventajas con respecto a los que mencionais...que ya se hace necesario gorro, guantes y escarpines, vamos.....

Salu2.
 
Yo te recomendaría el modelo para windsurf de Mormaii.
Lo tengo hace años y es muy cómodo porque no está 100% "engomado". Lo tengo en 4.3 y nunca he necesitado mayor espesor, ni en Galicia, ni en los pantanos manchegos, cuyos inviernos, te puedo asegurar que son bastante duros.
Relación calidad-precio: muy buena.

Lo compré en Surf3. No sé si lo tienen en la tienda on line, pero en la tienda física, les he visto algunos recientemente.
Por Canarias hay tiendas que venden esta marca y los he visto en más de una.

Suerte.
 
Bueno, pues después de hablar con el importador de Gul (en Colunga, por cierto, un tipo muy majo), me doy cuenta que las cosas han cambiado (para bien o para mal), y también me aconseja que me deje de rollos y vaya a lo práctico. Vamos, que os dejo de dar la brasa (y de complicarme la vida), y me voy a por un "gama alta" de surf, que además me va a salir más barato.
Por cierto Neyra, los de triatlón parece que son la caña, pero por lo visto buscan la mayor ligereza, por lo que son muy esponjosos y suaves, y por tanto bastante delicados.
Gracias mgmg. El que me aconsejas es de surf también, voy a ver que hay por aquí.
Namor, que me has convencido. Lo dicho.
Mil gracias a todos.
 
buscate uno con piel de foca en el pecho y espalda anda, que te veo friolero, jajajaa

Suerteeee...

SAlu2.
 
hoy en dia todos los trajes son tan buenos que antes de que notes frio en el cuerpo ya se te han congelado la cara las manos o los pies. por no hablar de que el peor momento es justo cuando te quitas el traje.
yo te recomendaria uno barato y renovarlo maximo cada 2 años ya que con el tiempo si que pierden estanqueidad.
para mi relacion calidad precio un seland sin dudar http://www.seland.com/es/shop.html?page=shop.browse&category_id=96
 
Hola Angel , ya que estás en Asturias , tienes más de 100 trajes en stock en la tienda de Jaime en Gijón , en Tablas .
Yo uso Rip Curl pero sí pruebas el que te guste en 4/3 te lo puede pedir en 5/3
Un saludo compañero!!
Por cierto qué talla usas?
Te lo pregunto porque yo tengo un 5/3 barato de piel de foca y otro 4/3 de Rip Curl Fbomb
El problema es que son Xs jajaja
Adolfo.
 
pingpong dijo:
hoy en dia todos los trajes son tan buenos que antes de que notes frio en el cuerpo ya se te han congelado la cara las manos o los pies. por no hablar de que el peor momento es justo cuando te quitas el traje.
yo te recomendaria uno barato y renovarlo maximo cada 2 años ya que con el tiempo si que pierden estanqueidad.
para mi relacion calidad precio un seland sin dudar http://www.seland.com/es/shop.html?page=shop.browse&category_id=96


Bueno, bueno, hay trajes y trajes....no valen más porque si, mucha diferencia entre un traje gama alta y un gama baja, MUUUUUCHA!! pero eso se nota si hace frío. Con los de primavera y verano ya hay menos difenrencias entre gamas de calor, salvo que lo metas en días fríos, pero de comodidad y elasticidad se nota bastante también.

La gente no es tonta para gastarse 450€ en un traje cuando lo tienes por 180€....la diferencia se nota de cojones.

Salu2.
 
Bueno, ya está decidido el tema, ha caído un Rip Curl Flash Bomb E4, 4/3, creo que modelo del 2013, que salía más barato (Adolfo, en talla M).

¿Podría considerarse como un "gama alta"?

Por cierto, no es que sea friolero, soy campeona de España de pasar frío... [smilie=gaydude.gif] es más, los neoprenos no se me desgastan, se me rompen las costuras por las tiritonas... !!! [risas] (bueno, no es para tanto) [risas]

Pingpong, espero que me dure más de dos años, más que nada porque cada año tengo que comprar al menos otros dos (o tres) para mis hijos!! (eso sí, del decartón) :)
 
Buena elección , uno de los mejores del mercado actual creo que el 4/3 en ese traje es suficiente aunque hubiera sido mejor en 5/3 .
Mi próximo será el flash bomb plus 5/3.
Has de contar aquí cómo te va el traje , pues tu opinión seguro que nos interesará a todos.
Saludos.
 
Buen traje, pero lo suyo para ti hubiera sido el Flash Bomb plus, que es el que lleva piel de foca en el pecho y es más caliente...

ES UN GAMA ALTA, pero de los temperaturas digamos COLD, no FRIGID que es otro programa superior, no en calidad, en temperatura....el Plus es el pata negra para frioleros.

Espero que te salga bueno....cuidalo, sobre todo al sacarlo y ponerlo, los trajes son muy delicados....

Salu2.
 
El traje cojonudo y te durara seguro mas de 2 y hasta 5 años, pero eso es justo a lo que yo me referia que por el mismo precio prefiero comprarme un traje normal cada 2 años que uno tope gama cada 4 años.
mi experiencia es que la perdida de calor de un traje producida por el paso del tiempo es muy superior a la diferencia de calidad entre trajes.
 
Volver
Arriba