Neylpryde V-6 vs North S-Type 7.3 vs Hellcat. 7.7?

Jumpitlin

Totalwind Hero
De velas Grandes no se mucho, Ahora tengo Saber 7.2, pesa cono una 6.1 Fenomenal... Pero quiero algo más, aunque la verdad, la uso muy poco., He probado la SType y no es pesada, creéis que la V 6 7.5 pesará más? Y aguantará bien algo más de 20 kns.?

Me valdría y tirará mas la V-6 de 7.0 que mi actual Saber 7.2?
Así no tendría que adquirir medio mastill de 4.60. Y siempre será más ligera.... [heavy]

buenas,
no descartes la severne ncx 7m, aunque no lleva cambers tiene mucha potencia. Yo tengo la ncx 7m y con mi tabla 116l me gusta mucho, aunque he pobrado la v6 7m con la misma tabla, mismo viento, y el feeling es diferente, la v6 hace más bolsa y es más pesada. La ncx ademas tiene un perfil muy bueno, y he ido con ella cuando mis compañeros iban con 5.7 i algunos con 5.3, y aguanto de maravilla.

las otras, las desconozco totalmente

es una opcion!
saludos

Jp Slalom 115 ls. 70 x 235.

La voy a usar poco, de hecho hay días justos que monto la ezzy 5.7 y 90, en vez de 6.2 o 7.2 saber........ Me gusta ir con lo mínimo, y si no hay, pillar alguna racha y pegar un bote, aunque luego vayas un rato sin planear. Así que es para pocos días y justos.

X eso quito la 7.2. Otra opción para esos días justos, es la heellcat 7,7 que si tira más. Pero en esas medidas dos cambs, son lo suyo (Aun recuerdo mi Prisma de 4.... Que pasada ).

La Ncx la pillaría en 7,5 en todo caso, y la North. Sé que es bastante ligera para llevar 3 cambs, vamos. Las Np suelen pesar poco, más no conozco la V-6........???? Pesa menos que la North?

Me venden una en precio pero de 7.5 y entonces preciso medio mástil de 4.60... Como mis mástiles son ezzy, y montan al revés... Preciso vela que pida - de 4.75 o alguien que me cambie una V 6 de 7.0 o similar...no x la V 6 de 7.5 que me venden. [sing]

Gracias!

Hola. No se si llegará tarde mi opinión, pero no he visto este post hasta ahora.
Yo tengo una V6 de 7,5 y estoy encantado con ella. No pesa nada, la monto con su mastil y planeo con ella a partir de 13-15 nudos dependiendo de como este el agua, poco o mucho "chopi", peso 95kg y llevo una JP super sport gold edition 118. He tenido North tambien, y si, son mas pesadas, pero porque creo que son más resistentes.
Las NeilPryde van mejor con vientos secos, y las North con vientos mas densos, humedos.
Yo con 18-20 nudos paso a 6,5, la vela desarrolla demasiada potencia y voy sufriendo.
Si tuviera que compar ahora una vela de esta medida, con la experiencia acumulada yo me haria con aquella más asequible y repuestos disponibles.
Se me olvidava cometar que es mas fácil montar las North que las V6, por la anchura del gratil.

Volver