nicobomber se presenta y pide consejo

nicobomber

Usuario
Hola a todos:

Quisiera presentarme oficialmente y pedir vuestra opinion. Vivo en Santiago de la Ribera todo el año , actualmente tengo 38 años y peso unos 70 kilos, hize windsurf desde los 14 a los 18 años mas o menos, tenia una tabla Crit de 4 metros, un autentico portaviones, navegaba muy bien......

.......y claro , quiero volver, me apetece muchisimo, y creo que voy a coger nivel en seguida, pero el material a cambiado tanto que estoy bastante perdido, para empezar, quisiera comprarme una tabla de segunda mano, una tabla a la que le saque partido en el Mar Menor, y que permita divertirme y avanzar en mi tecnica, al navegar tanto de joven, creo que lo voy a coger en seguida, asi que sin más , estoy abierto a todo tipo de consejos, en el foro de material tambien me he presentado y me han dado muy buenos consejos.

....... gracias a todos. NICO.

VAMOS PIJO !

p.d.: yo siempre estoy corriendo o en la bici por los molinos de lo pagan....y ya me veo navegando a muerte por ahi y haciendo largos del primer al segundo molino jejejejejejeje

Quizás con 100l de tabla, 4,2- 5-5,8 m2 de juego de velas y un par de mástiles para montar 2 velas contiguas a la vez y una botavara sería creo, un material que te daría mucho juego aquí ; no obstante algún ligero seguro te contesta con mayor precision.
En el molino hay al menos un bombero que navega y gente que te puede dar buenas indicaciones.

Si quieres navegar el máximo de dias en el Mar Menor, yo de tí me haría con una tabla de entre 120 y 140 litros, modelo de menos de 5 años para que tenga una buena manga y poca eslora.
Este tipo de tabla ( free ride - free race ) te permitirá evolucionar y disfrutar un montón de días al año y montarás un rango de velas muy abierto ( desde 5 mts hasta 8 ).

Te lo digo por experiencia. Luego ya podrás hacerte con alguna tabla de menos volumen para los dias de mas traca, pero ten en cuenta que la mayoria de dias ( el 80 % ) navegarás con menos de 20 nudos y agua plana.
Con ese material no te equivocarás.

Yo navego entre Lo Pagán y Los molinos, a ver si nos vemos por allí lo antes posible con tu nuevo material. Suerte.

Se me olvidaba decirte que yo peso 72-73 kgrs. y es el material que mas utilizo, por eso te lo digo.

mucahas graias Chiquiwind, yo habia pensado en comprarme una F2 RX, la he estado mirando de unas ofertas que me

han pasado de stuntscartagena, a ver que te parece a ti esta tabla ???

Muchas gracias de nuevo por los consejos, espero que en breve nos veamos en los molionos y me des personalmente unos

cuantos consejos más jejejeje ........... que yo have más de 15 años que no navego. [muro]

hola! yo tambien navego siempre que puedo alli, asi que antes o despues nos conoceremos, quizas seria conviente que alquiles algo de material en una escuela para ver exactamente que necesitas, que las tablas estan caritas....
[saludo]

Gracias lopagan, nos veremos seguro, quiero la F2 RX si o si ......... jejejejejeje

sabes lo que pasa.... que me apetece mucho volver a navegar. soy bombero en Alicante, lo que me da mucho tiempo libre, porque tengo un horario muy bueno, trabajo 24 horas y luego tengo 72 libres, asi que sé, que si le pongo empeño y con lo que sabía en poco tiempo voy a disfrutar; ya que tengo tiempo libre y ganas de aprender, que más se puede pedir.

Hola nicobomber,

Yo soy de Madrid pero paso alli casi todas mis vacaciones y algun fin de semana que otro (si hay previsiones de viento [big-laugh] ).

Navego desde hace muchos años en Los Molinos y alli tengo buenos amigos que cuando empece me dieron (y me siguen dando) buenos consejos y es donde mas he aprendido.

Esta Semana Santa es casi seguro que bajo y estare por alli y no sera dificil localizarnos por que estaremos tooooodo el dia en el paseo esperando a que entre el "lebeche" y cuando entre estaremos en el agua.

Para que me identifiques, llevo una Fanatic freewave 95L y velas Secret-sails azules, pero como te digo ya veras el ambientillo y no dudes en preguntar por que hay muy buena gente y buen ambiente.

Nos vemos por alli en breve. [saludo]

Bienvenido nicobomber,

la F2 RX de 120 l. me parece muy buena elección, te permitirá recuperar lo que aprendiste en poco tiempo y con vela grande y tu peso te servirá para navegar muuuchos días en el Mar Menor como dice chiquiwind, además los de stuntscartagena son buena gente y suelen tener ofertas interesantes.

Después cuando cojas nivel y según tus preferencias (slalom, freestyle u olas) puedes mirar lo que te dice mariucu, tabla y velas más pequeñas, pero la RX la disfrutarás siempre.

Un saludo

Yo también trabajo en Alicante, allí he navegado en Santa Pola y me gustaría probar Río Seco, pero donde más navego es aquí en Murcia, desde siempre en el Mar Menor en verano, hasta hace dos años que empecé a navegar todo el año y a meterme en olas, y después de probar las olas ya no quieres otra cosa... [big-laugh]
pero cuando el viento no es fuerte no hay nada como tabla y vela grande en el Mar Menor

saludos

Volver