niños/jovenes aprendiendo en Madrid

ahenobardo

Totawind Master
Mensajes
611
Puntos
0
Copiando un tema que he visto en el rincón murciano, me gustaría saber si hay alguien más pro Madrid iniciando a sus hijos.

tengo ganas de que empiecen los míos y al final se me van a pasar de fecha [shot] . Como sólo subo cuando hace viento o Tenerife, al final ellos no tienen la oportunidad de aprender.
Además de que con quien se lo pasarían mejor y progresarían más rápido es con otros chavales.

Los míos tienen 11 y 14 años, así que si hay más gente en Madrid me gustaría saber dónde estáis yendo y cuando. Me gustaría que practicasen unos días en serio para luego en verano en Tenerife soltarse con un poco más de viento

Muchas gracias!!!!
 
Te cuento, efectiva,ente en Madrid somos unos cuantos los que estamos intentando enseñar a nuestros hijos, por mi parte tengo una hija de 11 años que ya lleva varios años subiéndome a una tabla, pero ha sido desde el verano pasado cuando le compré una tabla adecuada para ella cuando ha dado el SALTO, sólo decirte que en Tarifa se ha llegado a meter hasta con 20kn.

Respecto a los sitios donde vamos, pues los mismos a los que vamos nosotros: Atazar (creo que ayer en el Atazar subieron con los niños y sus equipos, yo no podía), Cazalegas, Laguna de Villafranca ( aquí hasta montamos un clínic infantil hace dos años, muy divertido, con 12-14 kn navegamos todos, padres e hijos), y por supuesto La Manga. La Loteta es terreno "non grato" por la aridez y rudeza del viento,... Pero todo se andará.

De todas formas, después de mi experiencia ,creo que lo más importante es que dispongan del material adecuado, tanto tabla como vela, si no, se acaban aburriendo y no progresan en absoluto.

Pues nada, sabiendo que tiene hijos, otro más a apuntarse en las salidas familiares [cheer.gif] [cheer.gif]
 
Pues me interesa mucho. Mi hija de 11 años estará encantada de tener a alguien de su edad practicando. Estoy seguro de que asi se motivan muchísimo y aprenden las dos mucho más rápido. Ya me dirás que me apunto donde sea.

Hoy he estado en Valmayor y mi hijo de 14 ha estado haciendo sus pinitos con la vela de 4,2. Como hacia vientecito se lo ha pasado bastante bien. Pero lo que está claro es que Valmayor no es un buen sitio para aprender, eso de salir y llegar a la misma rampa no es tan sencillo para un principiante y más si es un niño que navegan más por instinto que otra cosa

Saludos

PD: como no nos preocupemos nosotros de hacer la cantera esto desaparece!!!! que no hay ningún tipo de ayuda ni motivación para que los niños empiecen con el windsurf
 
Toda la razón del mundo ahenobardo, sobre la cantera, que además con eso de las cometas,.. si nos descuidamos un poco se nos hacen kiters [sorprendido] .... por cierto, a mi hija mayor la he quitado sin querer 2 años,.. ya que en realidad tiene 13 [fcp] (pero es que la sigo viendo muy pequeña [ojos].

Lo de Valmayor, efectivamente no está entre los mejores sitios para aprender, ya que lo que más hacen es derivar,... no veas los nazarenos que nos tuvimos que hacer en el puente de mayo en Tarifa con el equipo de mi hija [aiba] .

Por cierto, Laura con 13 años lleva una vela 2.0 infantil que la tiene muy dominada, pero intentó en Tarifa con una 3.5 ya de adulto (por gentileza de Shomon) y le fue imposible navegar, y ni siquiera la pudo casi sacar del agua,... tu chico, ¿está muy fuerte?, porque una 4.2 ya me parece una vela considerable.

Pues nada,.. clinic a la mínima oportunidad [windsurfing.gif] !!!
 
ahenobardo dijo:
Los míos tienen 11 y 14 años, así que si hay más gente en Madrid me gustaría saber dónde estáis yendo y cuando. Me gustaría que practicasen unos días en serio para luego en verano en Tenerife soltarse con un poco más de viento

Muchas gracias!!!!

Pues este sábado sin ir más lejos estuvimos en el Ata con los crios...
 
JotaPe dijo:
Por cierto, Laura con 13 años lleva una vela 2.0 infantil que la tiene muy dominada, pero intentó en Tarifa con una 3.5 ya de adulto (por gentileza de Shomon) y le fue imposible navegar, y ni siquiera la pudo casi sacar del agua,... tu chico, ¿está muy fuerte?, porque una 4.2 ya me parece una vela considerable.

Nosotros, en la escuela, a l@s niñ@s de 13-14 años ya los metemos con velas de 4 o 4.5 y la verdad es que sin problemas, a no ser que sea algun@ muy "pescadito" y no tenga demasiadas fuerzas, claro, en ese caso con la 3 o 3.5 van bastante mejor. Todo esto con vientos de no mas de 10 nudos, se entiende..
 
Maxier, como sigas por este camino te vas a llevar dos ostias virtuales, mamón. [smiley_1140.gif]
 
Que pesados con el spam..... A ver si los moderadores les banean ya de una vez.

Jotape contestando a lo que me comentabas es que hay bastante diferencia a esos años entre una niña de 13 años y un chaval de 14 , cerca de los 15 que además hace bastante deporte.

De momento con esa vela aguanto bastante bien, ahora lo que hace falta es repetir y que haya más de su edad y así se van picando.

Saludos
 
Volver
Arriba