No logro enderezar la tabla.

djl17_18

Totawind Master
Explico, una vez montado sobre la tabla y vela arriba, cazo un poco para salir marxhando, pero la tabla me sale a favor del viento pero con la tabla atravesada(perpendicular al viento)(es decir, me arrastra el viento), no se si me explico y no se xq es. (aparte de xq no tng ni puta idea)Alguién sabe en q fallo.

djl17_18 dijo:
Explico, una vez montado sobre la tabla y vela arriba, cazo un poco para salir marxhando, pero la tabla me sale a favor del viento pero con la tabla atravesada(perpendicular al viento)(es decir, me arrastra el viento), no se si me explico y no se xq es. (aparte de xq no tng ni puta idea)Alguién sabe en q fallo.
Hola:
La respuesta es fácil, te paso lo que a todos al empezar, no das salida a la tabla y vas de lado. Ahora como explicarte, por aquí, el remedio...... no me veo capacitado, te recomendaría que buscaras a alguien, a pie de playa, para que te explicara lo básico, o una escuela.
Solo puedes llegar a aborrecer el WIND.
En todo caso, en la RED hay vídeos sencillos, el de Star-board creo que se puede conseguir aquí
http://gallery.star-board.com/share_gallery/2008SB/boards/START%2010MB.zip

Más difícil es averiguar qué idioma usas ¿gallego, catalán, euskera, cheli, andalusí? [ojos2]

marxhando xq .. xq no tng

Creo que te refieres a que navegas lateralmente no? bueno pues lo unico que tienes que hacer es abrir el rumbo, me explico: intenta subir la vela de forma que el viento no te de totalmente en la espalda, sino que te venga un poco del culito, lo que llamamos largo, que cuando cazes la vela no te queda ésta paralela a la tabla, sino que la parte trasera (mas alejada del palo) esté sobre el agua.
Veras como asi empiezas a navegar inmediatamente, pero andate con ojo y toma alguna referencia en la orilla porque vas "a favor" del viento y luego tendras que ceñir (volver en contra del viento) para recuperar el terreno perdido. Que uno se emociona y cuando te das cuenta te tienes que meter un buen pateo de vuelta.
[saludo]

¿Y poniendo el mástil "palante" y luego ya coger el rumbo? :?
saludos!

tengo una mistral explosion CHS, de esas antiguas, y tng los foottraps lo mas adelantados posibles, y el palo por la mitad de su carril, q hago, palo pa lante o palo pa tras o en medio como está¿??¿?¿?¿'??¿?¿?¿?. Todo para q vaya a mejor... muchas graciasss

melt dijo:
Creo que te refieres a que navegas lateralmente no? bueno pues lo unico que tienes que hacer es abrir el rumbo, me explico: intenta subir la vela de forma que el viento no te de totalmente en la espalda, sino que te venga un poco del culito, lo que llamamos largo, que cuando cazes la vela no te queda ésta paralela a la tabla, sino que la parte trasera (mas alejada del palo) esté sobre el agua.
Veras como asi empiezas a navegar inmediatamente, pero andate con ojo y toma alguna referencia en la orilla porque vas "a favor" del viento y luego tendras que ceñir (volver en contra del viento) para recuperar el terreno perdido. Que uno se emociona y cuando te das cuenta te tienes que meter un buen pateo de vuelta.
[saludo]

Tienes bien colocados los foot y el mastil,a lo que se refiere dani152 es que cuando subas la vela y cogas la botavara con las dos manos inclines la vela hacia la proa, asi embolsas aire y la tabla gira a la posicion que yo te explicaba antes para empezar a navegar.

Yo te aconsejo como novato que hace poco pasó por ese problema que te olvides de los foot por el momento, un pie a la altura de mástil y el otro pie a la altura de los primeros footstrap, y cuando estés derivando, el mástil lo inclinas exageradamente hacia la proa (alante), y ella sola se dirige al través, y a funcionar hasta que pegues el costillazo, jejjeje, los pies en los footstrap ya los meterás.

De momento quita los footstraps que no hacen más que molestar. Tu tabla "mola" menos pero tu aprendes más rápido.

Segundo: levanta vela com lo haces, al cazar inclina el aparejo un poco hacia alante (un poco son unos cm, ojo que tirará más de ti y es facil irse detrás), verás que la proa de la tabla gira "a favor del viento", hacia un rumbo mas "abierto" (largo se llama); ahí arrancará y empezará a navegar sola. Una vez en marcha puedes corregir al rumbo inical inclinando el aparejo hacia atrás.

De todas formas te recomiendo un curso aunque sea de unas horas para aprender lo más básico; el windsurf no es un deporte fácil y conviene que te expliquen lo fundamental "in situ". Luego ya es práctica práctica y prácitca.

Si te pasas por Playa Honda con tu material yo te puedo indicar.....sera mas comodo.Respecto a los foots,olvidate,primero aprende bien lo basico(rumbos,colocacion de los pies y de la vela...).Cuando te veas ya bien con eso ya empezaras con el arnes.
Saludos

Volver