No mas Ilegales en Valmayor, guia permiso de la CHT

Rafael Fernandez-Nespral

Totalwind Legend
Mensajes
4.407
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Hola a todos los Pantaneros de Madrid, seguimos desde el WAF-SURF3-APROACHE, in formando: ahora os adjunto la forma de obtener el permiso de Navegacion (obligatorio), que extiende la Confederacion Hidrografica del Tajo:

NO MAS ILEGALES

Tramitación

Los interesados en obtener autorización para navegar en Valmayor la solicitarán, mediante instancia antela CHT. En dicha instancia figurará el nombre del embalse y la clase y dimensiones de la embarcación ( tabla de vela -TDV),

Una vez comprobada la suficiencia de datos y documentación, se cursa el canon de utilización del dominio público hidráulico ( 21 ¤)

Una vez calculado dicho canon se remite por correo la notificación de liquidación y la propia liquidación, en la que figura la forma de efectuar el ingreso (En tu banco).

Comunicado por el interesado el abono de la liquidación, se procede a redactar la resolución autorizando la navegación.También se acompañará carnet de navegación en el que figurará la clase de embarcación autorizada, embalse/s autorizado/s y plazo de caducidad de la autorización.

El formulario se descarga de:
http://www.chtajo.es/pdf_tajo/expedientes/navega_r22.pdf

y se envía a:

CHT.
Avenida de Portugal, 81.- 28071 Madrid
Tfno: 91-535.05.00
Fax: 91-470.03.04

Un saludo. Rafa
 
Alarma..... ya multaron al primero en ilegales, nada menos que a un clasico del spot, por no tener el permiso de navegacion...cuidadin que ya lo vengo advirtiendo: sacaros el permiso de la CHT QUE ESTA EN EL FORO y federaros, ya os contare mas....
 
La denuncia partio de la seguridad del Canal de Isabel II, LA G.C.
la tramito a la Conederacion Hidrografica del Tajo.
Este fin de Semana debemos hacer lo propio(contra el Canal) ya que nos persiguen...denunciemos al que nos denuncia.
La mayoria de los barcos no cumplen la normativa, ya que o no tienen
la ficha tecnica que es imprescindible para obtener el permiso y por
tanto la matricula , que tambien es obligatoria o no pasan la inspeccion periodica a la que estan obligados, lo mismo pasa con las
zodiac, ni pasan la inspecion del motor y flotador y tampoco estan
El dejar pasar el tiempo va en contra de nosotros.
Es importante y no me canso de decirlo: pedir el permiso dela CHT y
federaros, TENEIS TODA LA IMFORMACION EN EL FORO.
Un saludo
 
¿Una vez federado y con permiso ya no te pueden decir nada aunque vayas a "Ilegales"?

Cuando pagas los 7¤ del club se supone que tienes ese permiso durante un día, ¿no?

Gracias
 
mleirado dijo:
¿Una vez federado y con permiso ya no te pueden decir nada aunque vayas a "Ilegales"?

Cuando pagas los 7¤ del club se supone que tienes ese permiso durante un día, ¿no?

Gracias
1.- Si tienes todos los permisos(cht, federativo) les cuesta encontrar algo por lo que multarte, mira en el foro en tertulia el dossier sobre Valmayor.

2.-Ya es obligatorio el permiso de la CHT, Lo DICEN LAS NORMAS DEL CANAL, aunque pagues los 7E por un dia. Lo que pasa es que aplican
la ley del embudo.....hasta que un dia a alguien se le inflen los..... y
denuncie.

Un Saludo Rafa.
 
Hoy casi me toca multa, vinieron los seguratas, un poco nerviosillos haciendo afotos y les negue el salir en ellas, la cosa se caldeo y me pidieron el permiso, le dije que en base a que me lo pedian y me dijeron que estaba en una instalacion del canal, la leche......flipe un rato, pregunte que si la orilla y el agua del pantano era una instalacion, ellos me contestarn que no pero la alambrada si y que apartir de ahi no se pasaba, total que empezamos hablar y la cosa se enfrio un poco, conclusion premiso de la CHT MAS TARJETA FEDERATIVA les desanimo y no tienen mas que decir, pero tienen que venir por que se lo mandan....
 
Hola Rafael:
Ese permiso de la CHT, va a ser necesario para todos los pantanos? o va a ser solo para Valmayor? vale con ese permiso o tambien hay que estar federado?.
Estaria bien conocer el "suma y sigue" para ver si merece la pena, en mi caso, es que, estoy dejando de practicar deportes que practico desde pequeño, como, esqui y despues snowboard, porque me niego a pagar esos pastizales por hacer deporte y encima, en unas instalaciones de mierda y al final siempre con peros y peguitas...
Si ultimamente estoy metidisimo con el windsurf, es, porque llegas a la plallita, montas, y te metes... (la playaaaaaaaaa) y los pringaos de Madrid como siempre, primero pagas "aflojas la talega" recaudamos de P.... M.... y luego te metes si te dejamos, haciendote un favor que te cagas.
EEEEEnnnnnnnga ¡¡¡COÑO!!!
Me gustaria saber si esto pasa en algun otro sitio en España.
Perdona por la turra y sobre todo, muchisimas gracias por pasarnos tanta informacion.
Un cordial saludo.
[saludo]
 
nesto dijo:
Hola Rafael:
Ese permiso de la CHT, va a ser necesario para todos los pantanos? o va a ser solo para Valmayor? vale con ese permiso o tambien hay que estar federado?.
Estaria bien conocer el "suma y sigue" para ver si merece la pena, en mi caso, es que, estoy dejando de practicar deportes que practico desde pequeño, como, esqui y despues snowboard, porque me niego a pagar esos pastizales por hacer deporte y encima, en unas instalaciones de mierda y al final siempre con peros y peguitas...
Si ultimamente estoy metidisimo con el windsurf, es, porque llegas a la plallita, montas, y te metes... (la playaaaaaaaaa) y los pringaos de Madrid como siempre, primero pagas "aflojas la talega" recaudamos de P.... M.... y luego te metes si te dejamos, haciendote un favor que te cagas.
EEEEEnnnnnnnga ¡¡¡COÑ
Me gustaria saber si esto pasa en algun otro sitio en España.
Perdona por la turra y sobre todo, muchisimas gracias por pasarnos tanta informacion.
Un cordial saludo.
[saludo]
Hola Nesto, Segun las nuevas normas del Canal de Isabel II seran obliga-
torios en todos los emblases gestionados por ellos, como siempre empiezan
a apretar a los teoricamente mas debiles, los que navegan
fuera de las areas recreativas que ellos controlan (donde cobran
su buena pasta). Sera dificil aplicarlo a algunas embarcaciones que no
puedan aportar la ficha tecnica, ya que es imprescindible para conseguir
el permiso de navegacion que otorga la CHT, haber que hacen con ellas...
hay mucho barco de 2ª mano sin papeles.
Yo te aconsejo que te federes (tiene seguro de responsabilidad civil) y
pidas el permiso de la CHT, ya se que es aflojar pasta... pero a la larga
si nos federamos tendremos mas fuerza para participar en la toma de
decisiones con respecto a nuestro deporte, te lo digo por experiencia.
Yo soy de la opinion que es una aberracion tener pantanos en toda Espa-
ña y no poder navegar y enseñar a hacerlo porque los politicos, autorida-
des locales o organismos que gestionan las aguas pasan olimpicamente,
obstaculizando asi el acceso de niños que son el futuro de la vela. En to-
das las clases de la vela somos CANTIDAD DE VIEJOS y no hay nadie
a quien enseñar y ademas no te dejan...corto que me enveneno.
En todos sitios hay movidas, pero despues de 6 años compitiendo por
la Peninsula y Baleares puedo afirmar que Madrid a pesar de contar con
un gran numero aficionados, tiene el peor y mas vergonzoso recinto
nautico que es el area recreativa de Valmayor, gestionado por el Canal de
Isabel II.
Un saludo, nos vemos en el agua soy esp-423
 
Hola Rafael:
Yo es que, tambien me quemo con estos temas.
De todas formas intentare federarme, para aportar mi granito de arena, creo que lei algo que pusiste tu, sobre como hacerlo, intentare encontrarlo, si no, ya te preguntare.
Un saludo.
Como siempre, muchas gracias.
 
[qmeparto] [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto]
una preguntita,para hacer una caca en condiciones en valmayor hay que sacrase licencia o basta con sacar el culete y apretar? [risas] [risas] [risas]
hay que joderse con las leyes estatales.
con mi sueldazo seguro que dentro de unos añitos me llegara justito para caminar por la calle,respirar,(considerada necesidad de lujo),y pagar una piedrecita pa limpiarme el culito
 
en el pantano ese es que tienen montado un spa o algo parecido??? mirad que he opinado para lo de pagar, pero pensando en que sería el precio de una entrada, o algo semejante, como cuando vas a un parque natural (estamos hablando de un recurso natural), vamos unos 7 euros. Pero es que 21 lurios me parece una cantidad elevada, que beneficios se obtiene? a que van destinados los 21 euros? los paseantes han de pagar? depende la cifra del tipo de embarcación? (sería lógico que un barco a motor pagara más, por ser el daño que provoca mayor)
sinceramente a mi esto me parece mu poco claro...
 
ameise dijo:
en el pantano ese es que tienen montado un spa o algo parecido??? mirad que he opinado para lo de pagar, pero pensando en que sería el precio de una entrada, o algo semejante, como cuando vas a un parque natural (estamos hablando de un recurso natural), vamos unos 7 euros. Pero es que 21 lurios me parece una cantidad elevada, que beneficios se obtiene? a que van destinados los 21 euros? los paseantes han de pagar? depende la cifra del tipo de embarcación? (sería lógico que un barco a motor pagara más, por ser el daño que provoca mayor)
sinceramente a mi esto me parece mu poco claro...
Si tu flipas, imagina nosotros que lo sufrimos, tienes un dossier sobre este pantano en la Tertulia.........
Saludos Rafa esp-423
 
Volver
Arriba