No me funciona una aleta TRIMBOX que compre

Pedrote

Totalwind Addicted
Hola pille una aleta trimbox, en realidad era multiconic con adaptador trimbox y al ir a meterla en la bic tecno medium de l, nada no me entra... he probado en una bic large y tampoco [shot]
La he comparado con otra aleta trimbox que si me entra y está trimbox con adaptador es un pelin mas ancha... No entiendo nada porque la forma es igual.. se os ocurre algo???

Por si os sirve de algo, os mando el enlace de una foto de la trimbox que no me entra bien en la caja...
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=76492
Es la B3 de enmedio... Un saludo... Parece la misma forma pero es un pelín más ancha y no encaja en la caja de aleta...

Pues, es una put.....xjgam lgs s!!!!
He estado midiendo una aleta que me sirve y otra que no y la diferencia es de milimetros...
No sé si a ti te paso con una que tenía el talón desmontable... Pero para que tablas servirá porque es casi idéntica ... sigo sin entender??
Alguien limando ha logrado algo....

Pedrote dijo:
Pues, es una put.....xjgam lgs s!!!!
He estado midiendo una aleta que me sirve y otra que no y la diferencia es de milimetros.
Jodo [fcp] milímetros dice el tío. Hay ajustes que con 2 centésimas de milímetro que se te valla ya no entra o no vale [ojos] . En estos casos no es para tanto pero vamos cuestión de décimas si que es. Con lija se soluciona todo, con cuidado y paciencia, porque si te pasas no hay marcha atrás. Yo he lijado bastantes y hasta nuevas de fábrica 3 o 4, para que vallan mas suaves y entren un poco mas.

Probablemente, el problema no está en el adaptador, sinó en el talón multiconic de la aleta.
Debe tener algún milímetro extra de espesor que hace que el adaptador se expanda.

Tienes 2 opciones:

- desmontar el adaptador, comprobar que el adaptador suelto sí entra en la caja e ir rebajando el espesor de talón multiconic con mucho cuidado hasta que juntos encajen dentro de la caja.
- rebajar el espesor del adaptador usando una lija gruesa (gr40,gr60) y un taco de madera plano. Es de plástico, así que lo rebajas en 3 pasadas.

neira dijo:
Probablemente, el problema no está en el adaptador, sinó en el talón multiconic de la aleta.
Debe tener algún milímetro extra de espesor que hace que el adaptador se expanda.

Tienes 2 opciones:

- desmontar el adaptador, comprobar que el adaptador suelto sí entra en la caja e ir rebajando el espesor de talón multiconic con mucho cuidado hasta que juntos encajen dentro de la caja.
- rebajar el espesor del adaptador usando una lija gruesa (gr40,gr60) y un taco de madera plano. Es de plástico, así que lo rebajas en 3 pasadas.
Si él que sabe, sabe [smilie=worship2.gif] . Los tornillos o los barriletes podrían sobresalir un poco también. Y también lo mismo, o los lijas o avellanas un poco mas para que entren mas.

Gracias Neira,tío como sabes...ya la desmonte justo como me explicaste en otro hilo y puede ser lo q dices...q sea el talón multiconic... lo veo muy grueso...pero no me atrevía a meterme a lijar el propio talón...gracias por la imdicacion d la lija y las pasadas q sino me pongo a saco yo..me imagimo q la pieza d madera es para comprobar la nivelación y q no lo dejas desigual.
La diferencia con otro talón q funciona es justo d dos militros en el "pico" q tiene TRIMBOX,uma vez metido el adaptador,probaré a meterlo sin talón a ver q es..
Y yo q iba a gastarme diez.euros en un adaptador en la página d componentes por web.gracias Neira [smilie=worship2.gif]

SOLUCIONADO.
Gracias de nuevo Neira. No era la aleta multiconic, era el talón... El "espolón" que tiene la TRIMBOX era más ancho que en otra aleta que sí me entraba perfectamente... Casi dos milímetros medidos.
Me toco lijar bastante con una de 50g e ir probando de vez en cuando (mi novia estaba en la playa conmigo y acabo harta [smiley_1140.gif] ).
Ahora entra perfecta [platano]

Anda, no jodas que el adaptador para TRIMBOX no viene con el rebaje del espolón!!!

JOE_2338.JPG

Ahora que repaso unas fotos, juraría que es así: no tiene rebaje!!!

p5280081.jpg

p6040005.jpg

Volver