No me he podido resistir !!!

josepmaria

Totawind Master
Vivir vivo sobre la tabla pero sobrevivo en Manres
Lo dicho, no he podido resistir a la tentación de subir esta foto ... los orígenes !!!

Hoyle Schweitzer, el polémico coinventor del windsurf (junto con Jim Drake) con su hijo Matt en Weymouth, 1975, Record del mundo de velocidad a vela en un tandem a ... 13,9 nudos !!!
http://www.originalwindsurfer.com/site/main_1975.html)

Fijaros, velas de dacron, botavaras probablemente de madera sujetas (mas o menos) al mástil con un nudo ... y nos quejamos de nuestro material !!!

Adjuntos

• TANDEM JUMP.jpg
    TANDEM JUMP.jpg
    82,2 KB · Visitas: 787
En la foto de mi avatar aparece mi primera windsurfer en el año 74. Boatavara de madera con nudito al mastil, pie de palo también en madera y que cuando izabas se solía salir de su sitio y te daba en los mismisimos [sorprendido] .
orza de madera y larga como ella sola. Se la pille a un grupo que iba a Bahamas a un campeonato y que habían hecho una parada previa en el Hotel Marbella Hilton. Todo ocurrió ayer como quien dice [fcp] [fcp]

Pues mira, en este vídeo sale uno trasluchando:

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Creo recordar un video de cocacola, navegando en un tandem de 7, 8 o 9 no me acuerdo (ni se si se llama tandem al ser de tantos) En fin, no lo encuentro... pero aquellos creo que tambien trasluchaban.

Lo encontré....

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
Trasluchar no trasluchan pero si que viran.... que video mas ochentero jejeje

Marcos84 dijo:
Pues mira, en este vídeo sale uno trasluchando (...)
Jeje... Qué cosa más poco elegante... Recuerda a mis primeras trasluchadas [bonk] ... Parece que la maniobra la ejecuta el de popa mientra que el de proa como que se limita a mantener el equilibrio y cambiar la vela (lo que en sí mismo ya tiene mérito). ¡Gracias por el documento! [applaudit]

[saludo]

NV

naraalgeciras dijo:
Trasluchar no trasluchan pero si que viran.... que video mas ochentero jejeje
Ya habían puesto este vídeo por aquí en alguna ocasión, pero volver a verlo siempre es fascinante [applaudit] . La verdad es que no se cuánto duraría el trasto ese en mar abierto [big-laugh] .

[saludo]

NV

Volver