No podemos navegar en Santa Pola

bycho

Usuario activo
Mensajes
40
Puntos
0
Muy buenas. Tras los pasados post de hace tiempo, volvemos a las andadas. Miembros de la Policía Local de Santa Pola ayer día 05 de abril de 2012 impidieron entrar en el agua a varios amigos windsurfistas en Playa Lisa con la escusa de que no hay carril. Me estoy empollando la ordenanza municipal y me quedo alucinado. Se supone que durante todo el año (no hay reflejado un periodo de baño) no se puede entrar al agua más que por carriles balizados. Pa morirse... O sea que en pleno invierno, viento de 30 nudos y sin un solo bañista a la vista no puedo entrar en el agua si no es por un carril. ¿Estamos locos o qué? Otra muestra más del apoyo del Ayto. de Santa Pola al deporte nautico. Con la crisis, los años que voy teniendo y las dificultades que pone el Ayuntamiento estoy pensando seriamente en mandar a la mier... este pu.. deporte y vender los "bártulos". A ver si alguien pudiese iluminarme y darme una posible solución.
Gracias anticipadas
bycho
 
Pa dentro y listos. Que te vengan a buscar si quieren...

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 
El problema es que estos se meten en el agua te tiran con la zodiac y luego te empapelan. Lo cuento tal y como me lo han contado en primera persona.
Me gustaría saber cuantas quejas han recibido de los bañistas para que sigan con este acoso a los windsurfistas.
 
Aquí en Burriana tenemos el problema en verano, pero todo se arregló presentando un escrito en el ayuntamiento, balizaron la playa con carril de entrada y salida de embarcaciones y balizaron a 200m de la costa que es donde debemos navegar cuando la playa está balizada, pero en invierno no hay ningún problema.
Respecto al tema de que no te dejan entrar en el agua creo que deberías de presentar al policía el carnet de licéncia federativa de la comunidad valenciana que te acredita como deportista náutico y no tiene que ponerte ningún problema para poder entrar en el agua a practicar este deporte.

Saludos.
 
Hablo de memoria pero juraría que la ley de costas dice que si hay canal, has de entrar por el canal, si no hay canal PUEDES INVADIR LA ZONA BALIZADA PARA EL BAÑO si lo haces a velocidad de, creo, 3 nudos para varar en la orilla. También creo que dice algo así como que puedes superar esa velocidad por "motivos de seguridad" o algo así.... en tal caso igual se podría intentar argumentar, lo malo es que esos catetos de munipas no entienden nada del mar y no transigen porque les debe parecer peligrosísimo a ellos que no deben saber ni nadar en la bañera... lo de siempre, que es por tu seguridad, cuando en realidad es por su comodidad, para que no les des problemas, cuando los que les dan problemas son los bañistas y los curiosos que se acercan a ver las olas cuando hay temporal. En Barcelona estamos igual.
 
Nada. Se descarta que fuese una "venada" de dos policías locales. Hoy, día 6 con veintitantos nudos de viento de lebeche,ni dios en la playa y mucho menos en el agua han vuelto a impedir que navegásemos alegando que solamente podemos entrar por un canal. Hasta la fecha nuestro Club montaba el carril solo en verano(que por cierto este verano pasado nos tocó pagar de nuestro bolsillo) Toda la vida matando tontos y cada vez hay más. Después de empollarme distintas ordenanzas municipales, es la de Santa Pola la única que no tiene en cuenta que en invierno no hay bañistas y tiene intención de impedirnos navegar independientemente de la época del año. Yo me descojono por no llorar. En fin lo dicho, aquellos que tuvieseis intención de pasar vuestras vacaciones en Santa Pola ya veis como están las cosas hacia nuestro deporte, así que os recomiendo busqueis otros destinos.
 
Esta confirmado, Al tonto le dan uniforme y una placa y se cree el rey de la playa.
Creo que la única solución que veo es que monteis el carril todo el año pero claro en los temporales de invierno se ira a tomar por cu..
Saludos.
 
¿Y crear una plataforma tipo Asociacion de Windsurfistas de Sta.Pola y que los miembros de la junta pidan una reunion con el Alcalde o el COncejal de turno?

En "teoria", es como se solucionan las cosas. :| A los politicos, si algo les intranquiliza es un grupo de presion descontento.
 
La ley de costas, cuando habla de canales y ordenación de playas, dice claramente que el objeto es permitir el uso público de costas y playas para diferentes actividades (baño, pase, náutica...) de forma ordenada para permitir la convivencia de diferentes actividades (no en estas palabras, pero mas o menos dice esto). Si no hay bañistas, ¿pues a quien molestas? Lo que pasa es que los munipas no se leen las leyes, les dan 4 directrices, entienden lo justo, pero sin entender el fondo de la cuestión y hala, a prohibir y a multar que mola mazo y es por nuestro bien. E imposible intentar argumentar con el ignorante uniformado de turno porque se cree que és la ley, cuando en realidad tiene que hacerla cumplir pero ni se la ha leido.

Me temo que la unica opción es lo que dice Eric, organizarse como personas civilizadas e intentar hacer ver al jefe de los ignorantes, que es más ignorante todavía que por ahí no se ahorra problemas, pero si os toca los cojones iutilmente igual si se genera alguno.

Este tema me sangra....
 
hola, yo también soy de Santa Pola. hoy estábamos muy pendientes de la zodiac no fuese que apareciese por sorpresa, la verdad es que yo con 17 años me parece deprimente. hace 3 días estuve navegando en Almería,olita, para 4.2 buenísimo....
y en mi spot nativo para 4 días asquerosos que entra viento que encima no nos dejen ni salir a navegar me parece indignante...en plena temporada de verano con todos los bañistas lo entiendo, pero en nuestro caso, el club de windsurf santa pola.. se supone que deberíamos salir por NUESTRO carril del boyas que ELLOS nos deberían haber puesto. tiene cojones la cosa.. espero que se solucione pronto. y me parece fuerte ademas que solo hagan aparición cuando hay leveche....pORQUE NO VIENEN TODOS LOS DIAS!! ??? A mi me saca de quicio...en fin. [muro] [muro] [muro]
 
Pues mira yo pensaba pasarme un finde para navegar pero con ese plan..... tiro para Murcia que esta más cerca y a tomar por cu...

No se, hacedle saber al Ayto. que el windsurf atrae turistas y nos dejamos dinerito, lo que esta claro es que mis dineros no irán al pueblo de Sta. Pola, no todo es turismo de botijo y tartera en la vida (que seguro que es el que practican los munipas)

Aloha a todos y siento vuestra situación

[windsurfing.gif]
 
Buenas a todos, yo tambien estuve los dias 5 y 6, en santa pola, y la policia me dijo que saliera del agua que estaba prohibido si no habia carril de entrada y salida, le dije que soy del club area, y segun las normas que me explicaron en el club algo de que mientras no hayan bañistas en el agua se podria, los polis me contestaron que eso no era ningun club, que el único club era el club de windsurf santa pola, y yo le dije, pues vale, ve alli y diles que eso no es ningun club, luego me preguntaron sobre unas tablas y velas que habían en la arena justo delante del club, que de quien eran, y yo le conteste que no lo se, quizas de alguien del club, entonces polis contestaron, a pues vamos allí y alo mejor no las llevamos si no son de nadie, asi tal cual me dijeron. Al siguiente dia, fui otra vez a intentar navegar, y cuando ya tenia el equipo montado y apunto de ponerme el neopreno, aperecieron los pitufines con la lancha, hechando a to kiski del agua y persiguiento a los que navegavan cerca del limite de 200 metros, luego al rato de irse aparecieron por tierra, en fin me buscao algo de normas de capitania maritima de este año, y esto encontre: http://www.dip-alicante.es/bop2/pdftotal/2012/03/29-03-12.pdf
Ir dierctamente a la pagina 4, normas de navegacion.....
en el punto 5 en el final dice:
-En las zonas de baño
no balizadas solo se podrá navegar para acceder a la playa
a velocidad menor de tres nudos y dando amplio resguardo
a los bañistas.
 

Adjuntos

  • Foto0162.jpg
    Foto0162.jpg
    128,4 KB · Visitas: 1.128
Desko dijo:
Buenas a todos, yo tambien estuve los dias 5 y 6, en santa pola, y la policia me dijo que saliera del agua que estaba prohibido si no habia carril de entrada y salida, le dije que soy del club area, y segun las normas que me explicaron en el club algo de que mientras no hayan bañistas en el agua se podria, los polis me contestaron que eso no era ningun club, que el único club era el club de windsurf santa pola, y yo le dije, pues vale, ve alli y diles que eso no es ningun club, luego me preguntaron sobre unas tablas y velas que habían en la arena justo delante del club, que de quien eran, y yo le conteste que no lo se, quizas de alguien del club, entonces polis contestaron, a pues vamos allí y alo mejor no las llevamos si no son de nadie, asi tal cual me dijeron. Al siguiente dia, fui otra vez a intentar navegar, y cuando ya tenia el equipo montado y apunto de ponerme el neopreno, aperecieron los pitufines con la lancha, hechando a to kiski del agua y persiguiento a los que navegavan cerca del limite de 200 metros, luego al rato de irse aparecieron por tierra, en fin me buscao algo de normas de capitania maritima de este año, y esto encontre: http://www.dip-alicante.es/bop2/pdftotal/2012/03/29-03-12.pdf
Ir dierctamente a la pagina 4, normas de navegacion.....
en el punto 5 en el final dice:
-En las zonas de baño
no balizadas solo se podrá navegar para acceder a la playa
a velocidad menor de tres nudos y dando amplio resguardo
a los bañistas.

En términos parecidos se define la ley de costas tal y como dije. Creo que dabais un más que "amplio resguardo a los bañistas", de unos cientos de millas pues el bañista más cercano debía estar en Canarias (o en San Sebastian, que por ahí algún machote se baña todo el año). Otra cosa es lo de la velocidad... Pero "que lo demuestren", ¿no hay radares en las carreteras?, pues que los pongan en el mar si son tan listos. Otra opción es sacarles la ley y decirles "pero hombre!, no ve que iba a menos de 3 nudos??!!" No tienen ni puta idea de lo que es un nudo...

Esos de la lancha que eran? guardias urbanos? Si te fijas el último punto dice:

"14.- El cumplimiento de estas Normas será exigible por
la Capitanía Marítima y sancionable en su caso, con sujeción
a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 02/2011 que
aprueba el texto refundido de la Ley de la Marina Mercante.
Alicante, 20 de marzo 2012
EL CAPITÁN MARÍTIMO. Juan Alcázar Díaz."

Que pinta ahí la guardia urbana? Pues que la ley de costas les confiere la autoridad de vigilar y hacer cumplir la normativa, pero están vigilando algo que no entienden, no se han leido la norma y si se la han leido no la han entendido. El objeto es proteger a los bañistas ¿y si no hay bañistas?..... están más perdidos que un pulpo en un garaje, la diferencia es que el pulpo no jode y con patatas está que te cagas de bueno, estos si joden y no te los puedes comer... Lo dicho, un ignorante con galones...
 
hola ,estas actuaciones policiales no las entiendo.
 
Se me ocurre que la próxima vez que os acosen podríais llamar a la guardia civil, a ver si siguen siendo tan chulos... (y a ver si no es peor el remedio que la enfermedad [roto2rie.gif] )
La verdad es que MI experiencia personal con los municipales es que parecen seleccionados simplemente para ser perros de presa y que el único requisito es ser un chulo barato escondido detrás de una plaquita, qué país...
 
Bueeeeno, al final el pasado sábado pudimos navegar. Menos mal, porque con viento de 25 nudos, si no me dejan navegar MAAAAATO. Nos entrevistarnos con policía local y la explicación fue que para semana santa habían endurecido las medidas ya que había quejas. Entiendo que haya quejas contra los "cometeros" porque son unos descerebraos y muchos pasan pegados a la orilla (alguno le va a poner ruedas a la tabla) y si se le cae la cometa decapita a cuarenta personas. El problema es que pagamos justos por pecadores. En fin, al Cesar lo que es del Cesar.
En cuanto a lo de la zodiac de Policía Local pues son esas cosas que pasan en este país. Ahora los ayuntamientos tienen aguas jurisdiccionales, con autorización del Capitán marítimo y de la nueva ordenanza municipal de playas de Santa Pola que les permite meterse dentro de la zona de baño a motor sin problemas. Y luego dicen que nosotros ponemos en riesgo al bañista...
De momento no vendo los trastos, veremos a ver que pasa este verano.
 
Al parecer este verano pasado un kitesurfista de la zona dejó a una ancianita fina: tibia y peronne... Ahora entiendo un poquito mas el tema. Tambien hay que añadir que ha sido durante esta semanita de mas gente, parece que todo ha vuelto a su cauce....
 
Me alegro que al final las aguas vuelvan a su cauce, pero este veranito si no os colocan el carril veo complicado la navegación por la forma de contestación de la policía.

Saludos.
 
chemita dijo:
Al parecer este verano pasado un kitesurfista de la zona dejó a una ancianita fina: tibia y peronne... Ahora entiendo un poquito mas el tema. Tambien hay que añadir que ha sido durante esta semanita de mas gente, parece que todo ha vuelto a su cauce....
Desde hace ya bastantes años en todas las playas desde la plaza de Felix Rodríguez de la Fuente, pasando por la Av Santiago Bernabeu y hasta las calas del Este pone en los letreros que está prohibido hacer kitesurf, además lo describe muy bien en un dibujito. Desde que esta Semana Santa me cayó una cometa en la misma proa cuando iba planeando soy más consciente del peligro que entraña ese deporte para los demás usuarios. Ver avanzar 20 metros de nylon que te puden seccionar la yugular, rematados en un extremo por una compresa voladora y en el otro por una tabla que de vez en cuando va suelta por los aires y si te da te rompe los huesos, atemoriza a cualquiera. Para que un windsurfista sea un peligro para un bañista tendría que pasar este a menos de 4 metros del bañista de una forma descontrolada. Deberíamos hacer un esfuerzo por diferenciar claramente los dos deportes. Que no nos confundan.
 
Volver
Arriba