No pude completar la MIGRACIÓN del foro al nuevo servidor

jaume

Administrator
Miembro del equipo
Solo informaros de que ayer por la noche se complicó la migracion del foro, surgieron unos problemas con los que no contaba.

La migración de archivos ya esta hecha ( 1.4 gb ), pero la migración de la base de datos se complicó y a las 2 de la noche decidí abortarlo [muro] y dejar el foro funcionando todavia en el servidor viejo.

Para los curiosos y frikis informáticos [qmeparto] , aquí unos detalles:

El problema es que la base de datos tiene millones de registros y es de un tamaño considerable, y se ha de hacer una conversión de ISO a UTF al pasar de PHP/MYSQL 4.x a 5.x y el servidor Apache a la version 2.2.3, que tarda un rato en hacerse.

Esta mañana ya he creado el procedimiento para que la migración sea lo mas rápida posible, y con suerte esta noche haré la migracion definiitiva al servidor nuevo con lo que el foro ganará en rendimiento.

El servidor actual es un Intel (R)P4 Pentium @ 2.4GHz con 1gb de ram con discos IDE y 2mb de caché L1, en el cual no se aloja solo totalwind, sinó otras 100 webs de proyectos diferentes, y tiene ya unos 3 años de funcionamiento sin problemas.

El servidor nuevo es un Intel(R) Core(TM)2 Quad CPU Q6600 @ 2.40GHz con 4gb de ram, discos SCSI y 4 mb cache L1, en el cual se alojará totalwind y otros proyectos que tenemos en marcha.

No he entendido nada (mis conocimientos de informática se reducen a tener un teléfono cerca cuando se estropea el ordenador para llamar a algún amigo informático) pero seguro que te estás pegando una currada enooormeee para que este foro funcione.

Muchas gracias Jaume por todo el tiempo que dedicas a que esto vaya tan bien.

¡¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!!!

[sorprendido] [sorprendido] [sorprendido] ha dicho algo de TOTALWIND y PROBLEMAS, no?no, enserio ahora, suerte y gracias a los que haceis que este foro siga funcionando!y aver si alguien que sepa algo de informatica puede echarle un cable hombre! [saludo]

Ya dije después de los primeros párrafos que esa información era para curiosos y frikis informáticos [qmeparto]. Problemas no los hay solo inconvenientes subsanables en la medida a que afecten lo menos posible al funcionamiento del web y foro.

Unos paran los webs/servidores varios dias para hacer actualizaciones y migraciones para no tener problemas y trabajar cómodamente, pero yo prefiero que todo siga en marcha.

La única ayuda que me hace falta en esto es la vuestra, que podais soportar los pequeños problemas que puedan surgir en el proceso.

¿El MYSQL 5.x funciona conn Apache 2.2.3?
es que después de haber estado peleando un uno para que funcionase (hace unos meses) vi en un foro que no eran compatibles las versiones (aunque si estuvo funcionando el de prueba...)
De todos modos es posible (e incluso probable) que me este liando con las versiones [aiba]
A ver si para antes de 2008 tenemos nuevo foro!! [platano2]
¿Se hara una votación para los subforos regionales o algo asi?

no me quiero imaginar la de tablas que debe tener esta DB :S

Supongo que los hdd son uwscsiII por que con el pepino de pc que has preparado... ;)

Cuando eso este rulando bien, joer si se notara diferencia.
Que conexion le teneis metida a ese bicho? una T3? Por que 300 webs ahi alojadas chuparan un ancho de banda decente no? xD

[aiba] me doy asco.

keyring dijo:
el MYSQL 5.x funciona con Apache 2.2.3?
es que después de haber estado peleando un uno para que funcionase (hace unos meses) vi en un foro que no eran compatibles las versiones (aunque si estuvo funcionando el de prueba...)
De todos modos es posible (e incluso probable) que me este liando con las versiones [aiba]

Sí que funciona, de hecho lo tengo funcionando en muchos servidores dedicados Linux/FreeBSD/Solaris que actualicé hace poco al último apache/php/mysql, y he de decir que el rendimiento de los servers en condiciones de sobrecarga es mucho mejor.

Que velocidad de respuesta estaba editanto el mensaje, comprobare las versiones jaume eran las últimas hace unos meses (no se muy bien cuantos)
me cito a mi mismo para que se vea la parte que estaba editando
keyring dijo:
¿Se hara una votación para los subforos regionales o algo asi?
Animo para administradores, moderadores, y usuarios que ponen su granito de arena para mantenernos informados dar buenos consejos y pasar el rato cuando no estamos en el agua [saludo]

chanito dijo:
no me quiero imaginar la de tablas que debe tener esta DB :S
Supongo que los hdd son uwscsiII por que con el pepino de pc que has preparado... ;)
Cuando eso este rulando bien, joer si se notara diferencia.
Que conexion le teneis metida a ese bicho? una T3? Por que 300 webs ahi alojadas chuparan un ancho de banda decente no? xD
[aiba] me doy asco.

El hardware no lo he preparado yo, es alquilado en un centro de datos. Los discos ahora no se el ancho y la conexión no es ni T1 ni T3, es 100/100 Mbit/s, una T3 europea son sólo 34,368 Mbit/s (44,736 Mbit/s en USA).

keyring dijo:
¿Se hara una votación para los subforos regionales o algo asi? [saludo]

Antes del 2008 seguro que server nuevo.

Para meter el foro nuevo (nuevo software), era requerimiento previo actualizar php/mysql para aprovechar todo el rendimiento.

Ahora al ya estar todo movido, ya vendrá el tema de la actualización del foro, y después lo de los subforos que ya veremos como lo hacemos.

Danny dijo:
方的人士向笔者透露,AMD已经同ATI达成了收购的

está claro? [loco]
ahora me queda claro danny, gracias por traducir que lo que decia jaume me tenia intrigada...

Si esque, para que estudiar informatica, si se tiene un amigo informatico... [qmeparto]

ameise dijo:
Danny dijo:
方的人士向笔者透露,AMD已经同ATI达成了收购的

está claro? [loco]
ahora me queda claro danny, gracias por traducir que lo que decia jaume me tenia intrigada...

Muy bueno [risas]

Pues nada Jaume si de nosotros pides tan solo que soportemos los posible problemas que puedan salir, lo tendrás. Gracias a ti tenemos el mejor foro de windsurf, al menos de habla hispana.

Hoola;

Soy curioso (que no cotilla), Friki e informático :mrgreen: y la verdad que piaso máquina vas a meter, entiendo la currada que te estarás metiendo y el esfuerzo para que todo vaya bien y sigamos por aquí aaaaños. Aunque todo sea subsanable, hay que currárselo y pelearse jeje....

Enhorabuena !!! [heavy]

Bye!

Para los que tenemos menos idea de informática, todo esto traducido al foro, en que se va a notar? Me refiero, notaremos cambios a nivel de funcionamiento?

Juan F dijo:
Para los que tenemos menos idea de informática, todo esto traducido al foro, en que se va a notar? Me refiero, notaremos cambios a nivel de funcionamiento?

Más rapidez en casi todo ... lo unico que seguirá cargando igual como antes serán las imagenes enlazadas de otros sitios como el photobucket, los videos de youtube, etc . ..todo eso depende de los servidores de esos webs, pero todo lo que esté dentro de totalwind irá al menos un 30-40% más rapido ... el portal de noticias, galeria, etc ...

Y esto abre las puertas a poner la nueva version del foro, que es más exigente con el servidor, ya que lleva más cosas.

Después, a parte de totalwind, habrá otros proyectos relacionados con el windsurf en el servidor.

Gracias por el curro que os estais superpegando y todo el ánimo del mundo desde Galicia.

Una sugerencia: ¿sería posible que los usuarios subieran sus imágenes sin tener que usar imageshack o photobucket? ¿o significaría mucho incremento de servidor y de transferencia?

Volver