no se nada de material grande

puka

Totalwind Addicted
Mensajes
381
Puntos
0
Ubicación
huelva
una preguntilla, en huelva hay muchos dias de 8 a 12 nudos en verano
bamos por decirlo de alguna manera al mes en verano 5 dias entra bien el termico y sacamos velas de entre 6 metros y 5 metros 15 dias son de 12nudos el resto son 8nudos, y muchas veces estamos en la playa con los equipos de wave tablas de 95 litros y velas de 6 esperando que terminen de romper esos 12 nudos y se ponga fuerte el termico pero ya digo 5 dias son los que rompes el resto que si si que si no.

bueno al grano. yo tengo poca idea de formula y de eslalom y este tipo de tablas y medidas en vela.

yo lo que quiero aprovechar son esos dias de 8-12 nudos con material grande. pero no se que pillar si freride, formula o slalom.
la verdad es que el eslalon me atrae mucho. pero no se si sera aconsejable para una vela de 8,5 metros.

ademas hay mucho chopy a si que una de formula no se si sera muy aconsejable.

y con la tabla de eslalon me puedo dedicar a hacer travesias, y se va a donde uno quiere, ciñen bien, o es una cremallera adelante atras adelante atras.

la verdad es que es un capricho que tengo y tal. y me gustaria saber cuanto me podria salir un equipo de estos nuevos que si mastil btavara taba.etc...

la marca y eso me da un poco igual. por que como no voy a competir y es un capricho me guiare por lo estetico.
en cuestion de velas me gustan las point pero las medida espero que me la digais bosotros igualmente que me digais los litros de tabla.
por cierto peso 85kg
gracias y lo siento por el latazo que os e soltado.
 
yo me acabo de comprar una vela gun y un mastil gun de freeride 6.8 por 450, todo nuevo, directo en su web, estuve mirando y creo que son de las velas más baratas.estoy esperandola para recibirla, es para los dias de 9 -17 nudos que hacen en verano por barcelona.

si quieres te digo que tal llega el envio y cuanto han tardado.
pd:los 450¤ son incluidos gastos de envio.

http://www.gunsails.de
 
Hola,

A ver el slalom es muy divertido, las tablas corren y ciñen una barbaridad pero son muy técnicas, necesitas cierto nivel para exprimirlas a tope y sacarle todo el rendimiento que pueden dar. Por supuesto que puedes meterle 8.5 y más, todo depende del volumen de la tabla en cuestión. Has de estar muy seguro de querer una slalom para hacerte con una, cantos duros, aletas rectas... te costará mucho sacar trasluchadas perfectas al principio y, como te he dicho, si no tienes el nivel que requieren te desesperarás.

No se cual es tu nivel pero si quieres una tabla para divertirte y a la vez ceñir bastante y hacer travesias yo me iría a un freerace o super X que te darán un abanico más amplio de uso que una slalom.

Como ejemplo te pondré el mio, llevo navegando casi 25 años, soy un apasionado del slalom, hace unos 15-16 años competía y siempre he tenido tablas de slalom. Peso 70-72 Kg y Hoy por hoy vendo la grande de slalom (hypersonic 125 litros) y me voy a hacer con una de 115 litros tipo S-type o Futura (una bomba de tabla), ¿por qué? pues simplemente porque ya no voy a competir, quiero ampliar el uso de la tabla con mares mas revueltos y sobre todo... divertirme más ya que esas tablas me permiten saltar mejor y hacer maniobras que con una slalom me juego los tobillos.

Pra latazo mi respuesta.... [qmeparto]

[saludo]
 
mi nivel tu sabes el freride lo controlo bien y en olas no tengo problemas.
se hacer lo tipico.
bech star water star planear virada trasluchada saltar y agupar, table top. y poco mas.

yo tengo 2 tablas con la que aprendi a planear una fanatic shark 143 de freride pero la veo ya un poco tocha mu grandota y no es nada ajil

y una tabou roket de 95 litros de ola que poco a poco voy dominando.

a si que no se. yo creo que es cuestion de echarle oras y si con 8 metros voy a planear casi todo los dias de verano tampoco voy tener mucho problema. no?¿

por que si no aprendo mas es por que no hay mas dias de viento, por que por miedo no es cada dia que me meto intento sacar algo nuevo amos ya te digo el table to lo he conseguido hacer con la shark a vase de destrozarme los tovillos. y de exo yo creo que por eso a terminado partiendo de intentar hacer mas de lo que me permite la tabla.

no se alomejor es un caprixo que tengo y me deberia de dejar de historias.
 
Pes si quieres probar el slalom... adelante!!!! seguro que te pica el gusanillo de la velocidad y planearas antes que con una freeride, eso te lo aseguro. y oye, que luego no te gusta o te aburre... pues cambias el material y listo. eso si, te aconsejaría velas con cambers.

Animo y a por ello!
 
of ya estoy mas que combencido ademas estoy viendo la pagina de point 7 y me vi a comprar vela grande de point son wapisimas y hoy en dia todas las velas son = de resistente que es lo que yo quiero.
n MAS QUE COn LA MUSICA QUE TIENE LA PAJINA ME HAN COMBENCIDO JEJEJE PEDAZO DE GRUPO U2 [heavy] lo de los camber si lo tenia claro, bueno y que medida de velas y litros de tablas me aconsejais para 85 litros con 8-12 nudos y algo de chopi
 
85 litros??? jajaja querias decir kilos no??

La pregunta es, ¿vas a mantener la 143 litros? si es asi yo me haría con una de entre 115 a 125 litros. si no vas a mantener la 143 y la quieres como tabla grande pues algunos litros más. Importante el tema aletas para slalom. para esos vientos yo tendría al menos 2 velas grandes y una aleta para cada vela. ¿que velas tienes ahora?

Las Point-7 esas tienen muy buena pinta, ya las conocía y no pintan nada mal.
 
si es cierto son 85 kg
pues la vela mas grande que tengo es una naix boxe 6,2
nelpride core 5,4 y en busca de una 4,7

la tabla en principio la mantendria pero valla que tampoco la quiero como tabla grande la quiero para que mi hermano mayor baje de litros que es que va con una nova de 180 y me da verguenza

a si que seria tabla unica de slalom.y despues para los dias de mas de 14 nudos pa la playa con la 6,2 y 95 litros.

yo tenia pensamientos de 130 litros y 8,5 de vela como lo veis?¿
 
que tal veis la combinacion de la iSonic 133 de starboard y la point7 ac-1 8,2
 
Pues lo veo muy bien, con una 8.5 con cambers y una slalom de 130 litros irás muy bien, yo me pillaría además una 7 m para los dias que suba el viento y no sea suficiente para la 95 litros, date cuenta de que el salto de 130 a 95 es bastante grande y hbrá momentos en que vayas pasado con el material grande y corto con el pequeño.

la I-sonic es un avión pero metele más de esos 8.2, yo le metería 8.7, esas velas abren mucho y aguantarán bien una subida de viento. Insisto en que yo tendría una 7 o 7.2 tambien.
 
eso se ira viendo poco a poco primero lo primero
jejeje
que ademas 2 velas de este tipo implican 2 palos que los palitos son de cojones
entre 2 velas y 2 palos1600

acustumbrado a las de wave que con un palo de 4 metros me da para 6 hasta 4 metros.

a ver si todo sale bien espero en enero tener la manteca
 
Eso tambien es verdad, lo de los palos es un poco coñazo, yo tengo 5 palos y llevarlos de un lado a otro es un peñazo, peso y bultos. Tienes la opción North, las de este año son la caña, con un mástil montas todas las velas.

Bueno, a ver si te haces pronto con el material.

un saludo
 
Que pasa pukas. Con tu peso te recomiendo una vela de 9 o 10, yo voy con 8.5 y planeo con 10 nudos y la shark de 130, pero estoy en 72 kilos. Con cambers o sin cambers ... mi 8.5 es sincambers y si le sueltas pajarin tira como un demonio ... eso si con ventolera es mucho mas nerviosa ... la montas en un plis ... y me costo bastante barata. Tengouna 7.3 de estas modernas con 4 cambers y es otra historia, con viento es mucho mas estable pero ... me costo el doble ...y montarla es mas compicao ... pa gusto los colores.Sinceramente no me compraba una isonic, es una tabla muy tecnica y lo que es "peor" muy delicada .. muchas pelas para una tabla que quieres para coerla cuando no hay el viento que quieres..., con el chopy que tenemos por aqui no se yo no se yo ... Buscate una formula de segunda mano que este "echa polvo" para meterle velones, en el foro hay varias, asi te podras dar unos paseitos muy curiosos con 10 nuditos. Todo lo demas se te va a solapar con lo que tienes. Por cierto en la canaleta por los bajos lo puedes flipar con el agua plana. Mi idea con el tiempo es dejar la shark y comprar una isonic y una formula, pero ten en cuenta que no me pienso meter en la playa con el chopy la ola tan tonta que tenemos aqui .. y es una idea a largo plazo , cuando controle bien.
 
hola
como puedo areglar la punta de una tabla Bic Techno Formula.
QUE TIPO DE RESINA USO? es que use una y me comi un poco de la espuma de la tabla.
grasias
 
um yo creo que te as confundid, por fabor pon el mensaje el el pasillo antes de entrar por esta puerta jejej no te lo tomes a mal
 
Volver
Arriba