No se que botavara de alumino pillarme

MCC

Totawind Maniac
Buenas, tengo que renovar mi botavara grande (180-240) y no se que pillarme, actualmente tengo una tribord y no estoy muy contento con ella (muy blandita, la mordaza de la escota no muerde bien, el cabezal no abraza bien el mastil...), asi que he pensado buscar algo un poco mas "serio". Estoy dudando entre estas dos:
Al 360 y North silver (la del cabezal ajustable). ¿Habeis probado alguna de estas? ¿Que tal andan de rigidez, agarre del cabezal al mastil, desgaste...? ¿Otras alternativas?

[saludo] [saludo]

Las botavaras GUN actuales tiene un cabezal que permite un cierto giro (no total, pero pivota los grados suficientes para una vela de freeride).
frontstuckalu2009.jpg

En la tienda de nuestro compañero Sam, SurfeadorTarifa, tienen una GUN 200-250 de oferta:
http://www.surfeadortarifa.com/ofertas.html

Aunque los precios de PVP de las GUN tampoco son mucho más elevados y puedes escoger medidas:
http://www.surfeadortarifa.com/gunsails.html

Yo de marcas no se mucho porque casi todas me parecen lo mismo, pero si te recomiendo que la parte frontal sea de una sola pieza, sin tornillos ni remaches.

David

Pues yo discrepo.

Llevo muchos años navegando con botavaras que he podido ir apañando cambiándoles el cabezal, o recortándoles los brazos y volviendo a atornillarle el cabezal cuando uno de dichos brazos se rompía.

Me pregunto si eso (romperse) no ocurre con las botavaras de 1 sóla pieza, y qué se puede hacer en ese caso, aparte de tirar la botavara y guardar el cabezal para repuesto.

También es posible que yo sea un poco austero de más y me empeñe en no andar gastando dinero a diestro y siniestro...

Con la botavaras, mástiles y pies de mástiles no hay que jugarsela, son los culpables de que mucha gente haya tenido situaciones criticas.
Una vela rota o una tabla rota, llevas a la orilla, pero ni un mástil, ni una botavara, ni un pie de mástil, te deja vover navegando.
Un saludo y que cada cual saque conclusiones.

Volver