Normas de Prioridad

Jose Alicante

Totawind Master
Mensajes
655
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Hola a todos, mi intención con este post es que todos recordemos ahora que hay más concentración de gente en las playas, las normas de prioridad para evitar problemas y que todos podamos disfrutar del mar con respeto.

Aquí os dejo un enlace con las normas:
http://www.20nudos.com/articles.php?lng=es&pg=702

Y aquí con imágenes:
http://windsurf-spot.blogspot.com/2010/07/normas-de-prioridad-en-windsurf.html

A disfrutar!!!!
 
¡Gracias Jose!. Siempre es conveniente repasarlas. De todos modos, mirando las normas:

"Regla nº1:
Los bañistas tienen prioridad absoluta sobre surfistas y windsurfistas, y a su vez los surfistas tienen prioridad absoluta sobre los windsurfistas . En fin, que tenemos que ser los más amables. La razón de ser de esta regla es que se considera que quien tiene que ceder el paso es aquel que tiene más movilidad (...)"

Aunque estoy más o menos de acuerdo en cuanto a los bañistas, lo digo porque no entiendo qué pinta un bañista en "el pico", es decir, donde se montan las pedazo de olas que todos nos afanamos en coger (a no ser que se trate de un suicida, claro), disiento en cuanto a los surfistas. Ellos pueden "hacer el pato" (zambullirse por debajo de la ola) sin embargo nosotros, sin velocidad delante de la ola, simplemente estamos vendidos...

[saludo]

NV
 
Pues si Niñoviento es verdad que delante de una ola y sin planear estamos totalmente vendidos, lo que pienso es que si vamos mal de viento estar mareando por el pico es una faena para nosotros y para quien quiera surfear, sea surfista o windsurfista, debemos intentar buscar el canal... de todas formas si no tenemos más remedio que estar por el pico pienso que es lógico y ahí es donde quiero decir que tanto en el agua como fuera de ella nos tenemos que poner en la situación de la otra persona y aplicar la norma con lógica y respeto... efectivamente sería una guarrada meterle un grito a alguien que esta haciendo equilibrios sin planear y con una mole de agua yendo hacia él... de echo lo mejor sería apartarse si la mole es grande porque le va a comer jejejeje

De la misma forma si por estar sin planear por el pico le fastidiamos a alguien que esta surfeando la trayectoria, no cuesta nada levantar la mano pidiendo disculpas, por ejemplo... ¿no?

A disfrutar del agua!!!
 
Gracias por el post. Aunque a mi me viene demasiado grande. Yo nunca se como debo actuar. Podrias empezar por lo mas básico indicando quien tiene la prioridad en aguas planas. Muchas gracias de nuevo.
 
A mi me pasa lo mismo, cuando veo a alguien de frente no se que tengo que hacer. [smiley_1140.gif] [smiley_1140.gif]
De vela ligera, el caso tipico dice:
Dos barcos en distinta amura (es decir que viene de frente alguien), tiene preferencia el que esta amurado a estribor (lleva la mano derecha delante en windsurf).
Dos barcos en la misma amura (que vais en la misma direccion), tiene que ceder el paso el que esta a barlovento. Es decir el que esta "mas cerca" del viento tiene que modificar el rumbo para no quitar el viento al de sotavento.

Espero que te sirva, a mi me ha servido para recordarlo, [meparto] , normalmente intento no molestar y eso es suficiente.
 
ale_grana dijo:
A mi me pasa lo mismo, cuando veo a alguien de frente no se que tengo que hacer. [smiley_1140.gif] [smiley_1140.gif]
De vela ligera, el caso tipico dice:
Dos barcos en distinta amura (es decir que viene de frente alguien), tiene preferencia el que esta amurado a estribor (lleva la mano derecha delante en windsurf).(quien ha escrito eso? : http://es.wikipedia.org/wiki/Babor Llevando la mano derecha delante en el windsurf, lo normal es que vas en babor y tienes preferencia. Lo que significa que el de babor no puede cambiar su rumbo, lo tiene que hacer la que viene de estribor para evitar una colisión)
Dos barcos en la misma amura (que vais en la misma direccion), tiene que ceder el paso el que esta a barlovento. Es decir el que esta "mas cerca" del viento tiene que modificar el rumbo para no quitar el viento al de sotavento. (eso es lo basico, pero hay que tener en cuenta que el mastil de la persona que va de sotavento tiene que estar lateral o con ventaja a la persona que va de barlovento)

Espero que te sirva, a mi me ha servido para recordarlo, [meparto] , normalmente intento no molestar y eso es suficiente.

Con las normas escritos por Bruch hay que tener cuidado cuando vas a navegar en el extranjero, y también en algunas playas nacionales. No todo el mundo usan dichas normas, en muchas playas usan las mismas normas que los surferos. Y claro la norma preferente es la local, no es lo que leiste en una revista de windsurf je je je. Siempre viene bien hablar primero con un local, el tipico rollo que vela llevas, es mi primera vez aqui, hay rocas y/o corrientes y como lo veis de preferencia en la ola.
 
formas-de-navegar-a-vela_2921_6_1.png


Yo creo que cuando vas amurado a estribor llevas la mano derecha delante.

[windsurfing.gif] [windsurfing.gif]
 
ale_grana dijo:
formas-de-navegar-a-vela_2921_6_1.png


Yo creo que cuando vas amurado a estribor llevas la mano derecha delante.

[windsurfing.gif] [windsurfing.gif]

Curioso!!!!! En holandés (soy holandés) cuando vas amurado a estribor/babor se refiere al lado donde está la vela, en español (inglés también) se refiere el lado en lo cual entra el viento (lo que es justo al revés!). Afortunadamente mantenemos internacionalmente la misma norma!!!
 
Volver
Arriba