Normas de seguridad

free30

Nuevo usuario
Soy nuevo en el foro y aprovecho este tema para presentarme y saludaros.

Llevo tiempo queriendo practicar este deporte y de este año no pasa el subirme a una tabla y saber lo que se siente. Lo malo es que, a priori ,ya se que me va a enganchar.

Hay buena y mucha información en el foro pero no encuentro nada sobre seguridad, que creo que es lo primero que hay que aprender. Los esquiadores seguimos (por desgracia no todos) las normas básicas de la FIS y del montañismo, ¿hay algo similar para el windsurf?

Hola y bienvenido al club [sing]
Yo te recomendaría (aunque un poco largo y farragoso) el artículo sobre seguridad que ya está en windandfly.com (la web de F7).

Espero que te/os sea útil.

salvi

Tambien puedes pedir el articulo de seguridad del Fuerza 7 aqui, que hay algunos foreros que lo han escaneado para que todos lo puedan leer. [saludo]

Haces muy bien en preocuparte de las normas de seguridad, a la hora de navegar, antes de engancharte en este deporte, desde luego dice mucho de tì.

yo destacaria en las normas de seguridad a la hora de navegar :

Intentar en lo posible no navegar solo.-

conocer el sitio donde se và a navegar, o interesarse por ello.-

pensar donde te và a derivar la corriente, en el caso de romper u otra causa.-

en el caso de lo peor, no ponerse nervioso, recoger si es posible el material (vela,botavara y mastil), enrollarlo y ponerse a nadar encima de la tabla, a favor de la corriente hasta el punto mas cercano de la costa.-

lo normal es que con el tiempo te vas dando cuenta de estas cosas, siempre decir que al iniciarte en este deporte estas un poco desconcertado, y sueles cometer errores que algunas veces terminan muy mal, por eso te aconsejo que sigas estos consejos al pie de la letra y nunca hacerse el valiente.-

No estarìa demàs, y si las circustancias asi lo aconsejan, te pongas un chaleco para navegar.-
Espero haberte ayudado .- [platano2]

Volver