north ego o goya guru

julyjuly2010

Usuario
Mensajes
7
Puntos
0
pues tengo para elejir north ego 4.7 (2010, la toda purpura) o goya guru 4.7 (2009), al mismo precio.
alguno que las haya probado podria decirme cual es mas potente? la que elija quiero que tenga mas rango de viento (tirando para abajo).
saludosss!
 
la north ego es una vela potente, y la guru neutra. Ahora, lo del rango de viento...eso de por debajo...habria que definirlo más...como dice javi, creo que la ego tiene más rango de viento, pero no me ha quedado claro si tu quieres que aguante mucho viento o que tenga mucho rango...la guru por ser una vela neutra siempre va a aguantar mas viento que una vela potente.
 
ahi va un test de 2010, aunque no sean de 2009 puede que te valga para orientarte
http://www.boardseekermag.com/windsurfing-equipment-tests/4.7-wave-sails-overview-2010-116.html
 
optare por la ego entonces. como vela mas chica tengo, y mas grande la que le sigue es 5.7, quería algo que quepa entre medio de las dos.
muchas gracias a los dos!
saludos!
 
por cierto! fijate que esas velas piden palos de diferente curvatura! es otro factor importante a tener en cuenta, dependiendo del palo que tengas en casa para montarlas. Las north doblan por más por arriba y las goya al medio; un palo inadecuado hace que la vela funcione mal y su comportamiento sea muy distinto al esperado.
Salu2 y suerte!
 
Buenas,cual te cojiste al final?la ego o la guru,te lo digo por que yo acabo de estrenar una ego en 4.7 (blackberry)2010 y la he notado muy potente a diferencia de la ice,la tuve que tensar a muerte para aguantar rachas de 30 nudos!ahora en el surf una pasada,lo del mastil no sé yo le monto un 4.00 de c-100 reptile la curva no sé...pero recomiendan un 370 y no sé porqué ya que es un 4.7.
bueno ya contarás como te va a ti [saludo]
 
frankys dijo:
......... yo acabo de estrenar una ego en 4.7 (blackberry)2010 y la he notado muy potente a diferencia de la ice,la tuve que tensar a muerte para aguantar rachas de 30 nudos!...,lo del mastil no sé yo le monto un 4.00 de c-100 reptile la curva no sé...pero recomiendan un 370 y no sé porqué ya que es un 4.7.
bueno ya contarás como te va a ti [saludo]

Es normal que notes la vela muy potente ya que le estas metiendo un mástil mas duro del que recomienda la vela.

Las velas compactas,las de 4 sables a igual medida que una de 5 sables se suelen montar con mástil mas pequeño
 
Volver
Arriba