North Sails 3DL - "In pursuit of Perfection"

jaume

Administrator
Miembro del equipo
Mensajes
12.010
Puntos
38
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
A ver cuando hacen una vela de Windsurf en 3DL, seguro que le quitarian algo de peso, sobre todo a las de olas que llevan mil costuras.

Estaba buscando un reportaje de una revista de vela, en el que salía una maquina de fabricación 3DL, pero cilindrica, algo espectacular y muy diferente a los moldes sobre el suelo, estaba pensado para velas mas pequeñas y era mas impresionante que la puerta de Stargate, pero no lo encuentro.
 
nmo dijo:
A ver cuando hacen una vela de Windsurf en 3DL, seguro que le quitarian algo de peso, sobre todo a las de olas que llevan mil costuras.

La pasta en I+D de esa tecnología debe ser acojonante, al igual que el proceso de diseño y fabricación ... después queremos velas a menos de 400€ .....
 
Javi Lois dijo:
nmo dijo:
A ver cuando hacen una vela de Windsurf en 3DL, seguro que le quitarian algo de peso, sobre todo a las de olas que llevan mil costuras.
Esa vela se llego a fabricar en north sails,a ver si encuentro la foto.

Efectivamente North llegó a fabricar una para wind, ademas con el mismo nombre comercial.
Creo que vendió una o ninguna. [fcp]
Tiene que haber documentacion por ahi...
 
¿era esta?

http://www.americanwindsurfer.com/amwind2/1999reviews/sails/northi.html
 
ChusteR dijo:
¿era esta?

http://www.americanwindsurfer.com/amwind2/1999reviews/sails/northi.html

Yo creo que no, había un diseño inicial anterior.
Tenía una especie de tramado interior ya que no había paños, era un molde entero.
Literalmente basada en la velas de crucero de alta competicion que North utilizaba ya en aquella época.
 
Guari dijo:
Yo creo que no, había un diseño inicial anterior.
Tenía una especie de tramado interior ya que no había paños, era un molde entero.
Literalmente basada en la velas de crucero de alta competicion que North utilizaba ya en aquella época.

Si hubo un modelo anterior creo que se llamaba 3DL tambien y era un solo paño...era carisima y no tuvo mucho éxito. Pero no he sido capaz de encontrar ni una foto
 
Coño, pero si esto lo hizo CHALLENGER SAILS hace un par de temporadas, no?

La FREE.G-3DS
challenger-sails-2010-freeg-3DS.jpg

challenger-sails-2010-freeg-3DS-proto.jpg

challenger-sails-2010-freeg-3DS-prototype.jpg

challenger-sails-freeg-3DS-prototype-2010.jpg

10pre.JPG


La AERO+- 3DS
http://www.windsurfmag.it/Test/455.html
img1867m.jpg

img1869o.jpg

img1872q.jpg

img1874m.jpg

img1875v.jpg

img1876e.jpg
 
Ostras es verdad, no me acordaba de esas velas pero se que se pusieron en el foro! Alguien las ha probado? Algun comentario al respecto?
 
Muy interesante y chula, sin duda.

Pero me imagino que el ratio rendimiento/coste todavía no llega a compensar.
 
Javi Lois dijo:
nmo dijo:
A ver cuando hacen una vela de Windsurf en 3DL, seguro que le quitarian algo de peso, sobre todo a las de olas que llevan mil costuras.
Esa vela se llego a fabricar en north sails,a ver si encuentro la foto.

Creo que se vendio entre el año 95 y 97 ,solo la habia en la medida de 7.8 y costaba 230000 pesetas (1230 leuros).

Documento%252520escaneado-2.jpg

Documento%252520escaneado-8.jpg

Documento%252520escaneado-5.jpg

Documento%252520escaneado-10.jpg

Documento%252520escaneado.jpg
 
Javi Lois dijo:
Javi Lois dijo:
nmo dijo:
A ver cuando hacen una vela de Windsurf en 3DL, seguro que le quitarian algo de peso, sobre todo a las de olas que llevan mil costuras.
Esa vela se llego a fabricar en north sails,a ver si encuentro la foto.

Creo que se vendio entre el año 95 y 97 ,solo la habia en la medida de 7.8 y costaba 230 pesetas (1230 leuros).


Yo, que mira que soy viejuno, no recuerdo haber comprado ninguna vela a 230 pelas, ¡¡¡Ni de 8ª mano!!!! Ahora entiendo por qué todo es tan caro con los lauros [meparto] [meparto] [meparto] [meparto]
 
Volver
Arriba