north sails ram vs point 7 ac1

jorgeduma

Totalwind Addicted
hola
tengo la posibilidad de comprar una de estas dos velas, las dos son del año 2010, por lo menos la ac1 es de ese año fijo, la north supongo que tambien, y si no sera del año anterior
queria preguntaros cual veis mejor, sin meterse en precios, solo hablando del funcionamiento de la vela. La north creo que tiene 4 cambers y la ac1 creo que tambien, aunque no estoy seguro.
lo que busco es una vela de slalom mas o menos buena, que sea potente y ligera, la north seria en 6,8 y la ac1 en 7m
si tengo que decantarme por una esteticamente prefiero la p7, pero en tema de funcionamiento, cual ira mejor?
saludos y gracias

Hola,
Yo tengo RAM F9 en 6.8 y 7.8.
A mi me encantan como van... la apertura de baluma no es tan pronunciada como en velas actuales de un par de años atras (yo lo prefiero asi) y la rotacion de cambers perfecta...
No he probado las P7.

Saludos.

Hola,
las AC-1 de 2010 son muy pesadas. Tenia un 9.6 y lo vendi por esta razon. Es una vela 100% de race, para gorillas. Las AC-1 de 2011 y depues son mas ligeras, aun todavia en la categoria "pesada" comporado con otros marques
Te aconsejaria que compres la Ram (si el modelo ya tiene el "cut-away-clew" en la parte trasera de la botavara). Con el cut-away-clew los botavaras son mas cortas que resulta en un maniobrabilidad mejor.
Disculpa mi español, estoy aprendiendo.

Saludos!

Tengo una point-7 AC2 de 2009 de 8,3 m2 y una north warp 9,4 de 2012. Como te ha dicho SPACESH1P las point 7 de hace unos años pesan una barbaridad. Yo lo miraría porque en esas medidas ya se nota. Saludos

hola
sabeis cuantos cams tiene cada una?
otro tema es el palo
la idea era montarla con un neilpryde x3
alguien ha montado una vela de estas con este mastil? iria bien?
saludos y gracias de nuevo

jorgeduma dijo:
la idea era montarla con un neilpryde x3
No te funcionara con este mástil, este mástil es muy rígido para lo que pide la North, las North son Flex top y la diferencia se sentirá.

No conozco las P-7,
las North que he tenido desde hace unos 4 años, lo que mas me gusta es su ligereza y la durabilidad.
Son de 3 cams que puedes quitar uno si deseas mas maniobrabilidad, con los 3 pues mas performance.
Lo único malo que tiene es que necesitaras una manivela para tensar el pie de mástil, es mucha fuerza.

Saludos

Pupo

Pupo dijo:
las North que he tenido desde hace unos 4 años, lo que mas me gusta es su ligereza y la durabilidad.
Son de 3 cams que puedes quitar uno si deseas mas maniobrabilidad, con los 3 pues mas performance.
Lo único malo que tiene es que necesitaras una manivela para tensar el pie de mástil, es mucha fuerza.

Coincido en lo de la fuerza para tensar, pero la mia que es la f8 tiene 4 cambers y se le puede quitar uno, el de abajo de todo.
Aunque mi P7 es la Ac2 y del 2010, si el precio no es problema iría de cabeza a por la NS. Yo estoy encantado con ella, no te sabría definir mis sensaciones porque es algo muy personal y subjetivo, pero no tengo duda en que la calidad y las prestaciones distan mucho de las point.
La NS no es que sea la más ligera, pero con las velas de cambers es lo que hay. Eso si, también he oido a mas gente quejarse del peso de la AC1.
Que conste que me gusta la point, pero en su momento la compre por su relación calidad/precio, no porque pudiera competir en ese momento con otras marcas.

Hola.
Yo he tenido una NS Ram F9 en 9 m. y solo puedo decir cosas buenas.
Si tienes oportunidad de comprar una, la NS no es de las mas ligeras, pero cuando vas enganchado al arnes y los pies en los straps se te olvida todo.
Por problemas de espalda la tuve que vender, de lo cual me he arrepentido mil veces. Hace poco que la vi anunciada en el foro y casi se la vuelvo a comprar.
Eso si, si la compras busca un mástil que le sea compatible, asi le sacaras el máximo rendimiento a la vela.
Piénsate lo del mástil, con estas velas de hoy en dia el mástil es tan importante como la vela. No solo con las velas north, sino con todas las demás marcas.
Suerte con la compra, sea la que sea.
Un saludo.
[porreta]

hola
tengo que descartar la north por lo del mastil [muro]
ahora la cosa esta entre la p7 y una simmer scr 2010
como lo veis?

hola
hoy probé la ram con el x3 a ver si montaba... y si, valia bien el mastil
he navegado con la ram... me la quedo definitivamente, me ha encantado y esta a buen precio
gracias a todos!!
saludos

Volver