Noticias de un nuevo spot y dudas sobre Balizamiento

Alvaro A.

Usuario activo
Mensajes
51
Puntos
0
¡¡Salud y buen viento!!
Como comente hace algún tiempo, parece que por fin se va a terminar la nueva playa en el frente marítimo de mi pueblo,Santa Cruz de La Palma. Esta playa artificial es una posible salida a una zona, al norte de dicha playa, que pensamos puede ser buena para practicar windsurf y dar bastantes días de navegación al año y cuyo acceso desde la orilla es dificultoso por ser una zona muy pedregosa, que solo permite salir con tablas pequeñas y los días que no hay oleaje fuerte.
Cuando lo comente hace algún tiempo, al ver la convergencia de los diques de la playa artificial, a algunos de los windsurfistas experimentados de este foro no les despertó mucha simpatía, pero nosotros es,creo lo único que podemos aprovechar para hacer algo de wind en esta zona de la isla.
El proyecto de balizado que tiene el Ayuntamiento, deja un canal de entrada y salida un poco estrecho, 10 metros, nos dicen que por normativa es el ancho habitual de este tipo de canales en las playas. La pregunta es:¿es diez metros el ancho habitual de los canales de balizamiento, en donde los haya? ¿esta reglado por la normativa que sea ese ancho, de forma inflexible? o la normativa permite cierta flexibilidad en este tema?
 
-Hay canales mucho más anchos e, incluso con forma de embudo inverso, es decir, se van ensanchando conforme se adentran en el mar para facilitar las maniobras a los alumnos de las escuelas de vela; al menos, así es en Santiago de la Ribera (Mar menor).

Para mi que vuestro ayuntamiento no quiere complicarse la existencia y se excusa con eso. No encuentro (tampoco he indagado mucho), legislación al respecto: http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/DIRECCIONES_GENERALES/MARINA_MERCANTE/NAUTICA_DE_RECREO/Responsabilidades/Balizamientos/

[sherlock.gif]
 
Gracias Extintor y Chemy.
Si ya suponíamos que la norma no puede ser tan inflexible, el que lo argumenta es el técnico redactor del proyecto, pienso que tendremos que hacer una labor de pedagogía pro windsurf con el ayuntamiento,sobre todo orientada a que exista una zona que de mas facilidades para el aprendizaje. Me gustaría poder poner unas fotos pero tengo problemas con el tamaño, a ver si soy capaz de resolverlo. Gracias
 
Captura%20de%20pantalla%202017-01-25%2018.47.07_zpsdml1tunt.png


Bueno esto es una foto de como quedaria el Balizamiento

IMG_0559_zpsgfmgpj6m.jpg


Y este es un esforzado compañero saliendo por el pedregal que os comente
 
Como comente el Spot posible de donde sale el compañero esta inmediatamente al norte de la playa, y es al que pretendemos acceder. Desde la orilla solo se puede salir con marea baja, cuando el mar esta bueno, con poca ola, que son pocos días y con tablas pequeñas

IMG_0563_zpsl8rtnljz.jpg


IMG_0561_zpsjfjg1bra.jpg


por fin pude poner las fotos, siguiendo las indicaciones del foro. Gracias.
 
Bueno, si la dirección predominante del viento es NE, pues tampoco está tan mal el canal. Saldríais y volveríais casi de través.
Es el caso?

El resto de días, pues a sacar el material a nado desde cualquier punto de la playa y cuando estéis suficientemente lejos, drizado o waterstrat y arreando.
 
Hola neira. Si la dirección predominante del viento es esa, NE. y se saldría navegando de través, como bien dices. Bueno es lo que hay,mejor que ahora vamos a estar. Vamos a ver como se va desarrollando todo y si podemos conseguir alguna zona dentro de los diques para aprendizaje. Estamos fritos porque la terminen de una vez. ya os iré contando. salud
 
Volver
Arriba