Novatillo buscando vela

luischo

Usuario activo
Mensajes
30
Puntos
0
Hola a todos!! Busco un poquillo de inspiracion por estos lugares ya que mi vela ha pasado a mejor vida y tengo que buscarme una nueva :(((
Os comento un poco: hace unos dias sali con el equipo pero hacia un viento demasiado racheado y no era capaz de aguantar la vela (no sabia de donde venia el viento!! Un dia horrible vamos) y, paso una neumatica cerca y la mala suerte fue que la elice paso encima de la vela y rompio toda. Ahora tengo que buscarme una nueva, era una vela de triboard de 7.2 muy chula, 2 cambers montada en una tabla bic de 138 litros. Cuando hacia viento decente llegue a planear varias veces y a usar arnes. El problema que tenia con esta vela es que se me hacia pesada, por veces cuando soplaba me costaba un mundo sacarla del agua (no soplaba lo suficiente para waterstart). Llevo ya 2 añitos practicando wind por lo que,aunque me queda x caminar, tampoco me considero un novatillo, ya uso foots, arnes... De todo un poco.
Que recomendariais para esa tabla, con un presupuesto realista (no me digais velas de 1000€ que no alcanzo) que sea sobre 6.8 o 7 y que, sobre todo, sea ligera y manejable? Tambien tengo previsto cambio de botavara. Ah, peso 75kg y mido 180.

Un saludin! Y gracias :)
 
Hola luischo, me queda claro tu nivel y tu contextura física, y por las velas que buscas (6.8 a 7) debes estar navegando con 13-17 nudos, o algo por allí.
En cuanto al tipo de vela, yo te diría que de las "freeride" sin cambers, pues tienen casi la misma potencia que las que tienen dos cambers, pero pesan menos y son más maniobrables.
Según el mástil que tengas, busca la vela, supongo que para esa medida será un 430 o un 460. Recuerda que según la marca del mástil (tipo de flex) irá mejor con las velas compatibles:
- HardTop, mástiles y velas: Naish, Severne, Gaastra
- Constant: todas las demás
- HardTop: NeilPryde

Sobre las marcas es cuestión de gusto. En mi opinión, relación calidad/costo Severne es muy buena, en su linea, coge una Gator o una NCX.
Si yo tuviera el dinero (y el mástil) compraría NeilPryde, en su línea sería la Ryde, o la Hellcat.
También me gustan mucho Naish (en su línea sería Moto, Cruz, Noa)
Si te gusta Goya, la Nexus. En NorthSail tienes la e_type.

Las opciones de las "freeride" sin cambers es muy amplia como verás. Si optas por algo más maniobrable, (sin llegar a wave) son las "fusion" (que suelen ser todas tramadas o de x-ply) y si te quieres ir más a "freerace" ya están las twin-cambers como la que tenías, pero no te recomendaría volver a lo mismo.

Suerte!
 
De manera general, tampoco te recomendaría volver a una vela con camber, ni tan grande.
Tengo dos North Sails para vender, las dos del 2008. Una Duke 6,4 y una x-type 6,6. Precio entre 80 y 100€.
No me acuerdo exactamente de su estado. Están bien pero recordar que tenían algunos toques. Si te interesan, lo volveré a mirar en detalle.
 
Yo creo que cualquier vela de freeride sin cambers te vale, ya depende de tu presupuesto, nueva o de segunda mano, que salen muy buenas cosas y además si estas aprendiendo tampoco le vas a sacar el rendimiento a una vela ultimo modelo.
 
Gracias por las respuestas :)
El mastil ahora mismo me pillas, no lo tengo delante asique no os se decir, se que es de 4,60 si mal no recuerdo y tiene pie extensible que lo sube a ,90 de segunda mano y la marca y eso esta desgastado y no se ve bien.... Ahora mismo estoy desde tlf y no me puedo poner a buscar todas, pero en cuanto tenga un rato les echo un ojo, de momento me quedo con la idea de sin cambers,

Gracias y un saludo! Cuando twnga mas info os lo ire poniendo por aqui :)
 
Volver
Arriba