Novato al agua!

Fonso666

Totalwind Gurú
Buenas:
Acabo de empezar prácticamente con esto del wind y necesito consejo.
Compré un montón de material antiguo de segunda mano por unos 300 euros hace un par de años pero hasta este verano no me he puesto en serio con el tema.
Del equipo, con 6 velas, 4 botavaras, 4 mástiles y 3 tablas, uso sobretodo una vela neilpryde new wave del año catapún de 4'5 y la Bic Rock. Hay otra Bic Rock y una Electric Rock lo que no me deja mucho margen de elección.
Yo peso unos 80 kilazos y de momento ya voy de lado a lado de la playa pero pasando siempre por el agua para virar.
Puse un post en el foro de material porque había visto tablas más nuevas con más manga y menos eslora, lo que parece que tiene que dar más estabilidad, no sé.
Mis dudas se resumen a dos:
¿Me será más cómodo virar con una vela más grande si voy más rápido?
¿Alguien de los que dice que aprendió con una tabla de estas características me puede dar ánimo, algún cosejillo, alguna tabla de segunda mano...?
Muchas gracias de antemano.

No has ni empezao y tienes más equipo que yo xDDD jajaja

Cosas serias ahora, recomendación, vende las tablas y cómprate una única tabla nueva. Va a ser un mundo de diferencia, un mundo ENORME xDDD

Y para empezar con una new wave antigua... no lo recomendaría mucho, seguro que es un pepinazo (larga y estrecha)

Ahora bien, si con esas te va bien, o no mal, aguanta hasta aprender más y luego cómprate ya una tabla enserio.

Respondiendo a tu primera pregunta, para virar la velocidad da un poco igual, porque salvo que ya hagas viradas rápidas y tal, la tabla estará parada varios segundos y la velocidad con la que llegues no influye en nada. La vela a más grande, más aparatosa, más incómoda, peores viradas y más si la tabla es jodidilla.

Yo aprendí como segunda tabla con una 3'10 que es más menos por el estilo a esas que dices y nada, ánimo xDDD pero poco más te puedo decir jajaja

Hoy en día yo creo que no merece la pena aprender con una de esas (y menos con tres xDDD) pero si ya las tienes y estás picado... pues te puedo garantizar que si algún día das el salto podrás dar un salto mucho mayor porque habrás pillado un equilibrio que hoy en día no se coge en ninguna tabla de iniciación o nivel medio.

Espero que te haya ayudado!! Saludos.

Volver