Novato Bic 160 o 293

hellman

Usuario
Cual pensais que es mejor para iniciarse y progresar? Y que despues sirva el maximo de tiempo?
Alguien que la tenga o que las haya podido probar tambien agradeceria opinion.
Navegante de 85 kg. Y para navegar en Barcelona. Las tablas serian iguales de constuccion...las blancas del deca, el tema es escoger la mejor opcion ya que valen igual.

Bic 293 D
Longitud - Manga - Volumen 293cm / 79cm / 205L

asset_19880793.jpg

Bic 160 D
Longitud - Manga - Volumen 255cm / 82cm / 160L

asset_19880892.jpg

Pues mira, yo he navegado con las dos.

Todo depende de si quieres orza o no, pues la T293 la tiene y la T160 (excepto la de 2010) no la tiene.

Si es para iniciación/progresión, la T293 es una tabla completísima y polivalente.

Si es para progresión (ya usas arnés, footstraps de vez en cuando, planeos de vez en cuando), quizás te convenga la T160.

Es para iniciacion. s para alguien que empieza decero. Quizas hará un cursillo en primavera.

Me han comentado que la orza no sirve de mucho, que en todo se deriva menos.

El tema es si planeara mejor la 160 o la 293.

Gracas neira.

desde mi humilde opinión, si vas a hacer cursillos creo que despues disfrutarás más con la 160, es muy estable por su manga y será más divertida en cuanto le cojas el punto a navegar con más y más velocidad, yo tengo la 293 y he probado la 160 tambien, la orza de la 295 te será util en los primerísimos bordos ya que te ayuda a ir recto y a no derivar demasiado, pero al poco ya puedes contolar tu dirección sin la ayuda de orza, y cuando cojas velocidad no vas a querer saber nada de la orza! pero creo que mejor hagas cursillo antes de tener una sin orza, haz el cursillo y prueba alguna tabla de la escuela tras el curso, despues decide según tus sensaciones, y animo!!

Entonces la T293 de cabeza.
La orza es imprescindible durante la iniciación, es la única forma de volver al punto de partida en condiciones de no-planeo.

Ambas tablas son buenas planeadoras. Yo las he notado iguales.
La T293 tiene 79cm de manga y la T160 tiene 82cm.

Si te digo la verdad, hay veces que me arrepiento de haber cambiado. La T293 era mucho más noble que mi actual T160.
La T293 sale al planeo progresivamente debido a su eslora.
La T160 planea sólo si la empujas.

Servidor, con la T293:
DSC_0315.jpg

Servidor, con la T160:
t160.jpg

El caso es que yo conservo la misma T293 que tuvo Neira porque me parece una tabla genial para aprender y empezar a progresar, me lo he pasado genial con ella, empecé a disfrutar del wind de verdad desde que la compré (para pesos pesados es muy cómoda, yo 95kg), no la uso tanto ahora ya que ido progresando y adquiriendo alguna tabla más pequeña, (se me ha ido la pinza al planear con los pies metidos y busco más velocidad y control en viento más fuerte, pero sin duda que es una gran tabla, y dura!!!! algún dia compraré un velón para días flojos y volveré a usarla seguro.

Gracias chicos!!!

Tabla comprada finalmente Bic Techno 293.

Gracias por vuestras opiniones que me han ayudado a decidirme, ya que en un principio estaba por la 160, pero la 293 era mas economica.

Pues yo compré una 293 con la que me inicié durante el pasado verano, aun sigo en iniciación, pero me encapriché de una Techno 160 y ahora sigo aprendiendo. Drizo, voy, vengo, disfruto y hoy he planeado seriamente por primera vez.

No necesitaba cambiar la 293 por la 160, pero se me puso por delante y cai en la tentación. Esta espero que me dure un añito al menos, hasta que planee siempre, meta los pies en los footstraps y me enganche del arnés. Luego ya vendrán las viradas fluidas y alguna trasluchada.

Saludos.

Que has empezado a planear?? no sabes donde te metes [aiba] ahora no querras parar!!!!!!!!!!!!!! [heavy]

Sirap dijo:
Pues yo compré una 293 con la que me inicié durante el pasado verano, aun sigo en iniciación, pero me encapriché de una Techno 160 y ahora sigo aprendiendo. Drizo, voy, vengo, disfruto y hoy he planeado seriamente por primera vez.

No necesitaba cambiar la 293 por la 160, pero se me puso por delante y cai en la tentación. Esta espero que me dure un añito al menos, hasta que planee siempre, meta los pies en los footstraps y me enganche del arnés. Luego ya vendrán las viradas fluidas y alguna trasluchada.

Saludos.

Sirap, me puedes comentar las principales diferencias que hay entre las dos tablas?.

A nivel de accesibilidad, facilidad de planeo y sensaciones.

Te lo agradeceria mucho!! [smilie=worship2.gif]

Yo estuve usando la T293 durante 4 años, todos ellos planeando.
La compré por peso (por mi peso, 95kg), no por iniciación.

La cambié porqué era el modelo twinfin y me limitaba la ceñida (aletas muy pequeñas).
He probado la T293 singlefin de un compañero de club, con una buena espada de 50cm y no tiene nada que envidiar a la T160, nada.

Yo creo que con la de 160 litros podrias empezar y te serviria tambien como tabla para progresar .
No hagas como yo que empecé con una bic melody y enseguida cambié por una bic veloce de 150L.
Si quieres hacer un cursillo de 2 dias mejor y comprarte la de 160 L que la usaras mas.

Lo que te dicen..., esto es una droga , cuando empiezas no hay vuelta atras y cada vez querras material mejor y que te voy a decir , vas ha iniciarte en el mejor deporte del mundo !! enorabuena !! [heavy]

Yo tambien empecé con una bic melody y despues compré la T293 y no me arrepentiré nunca, ahi empezó en windsurf para mi, para gente pesada es una gran tabla de iniciación y progreso, esta claro que con el tiempo cambiará o comprará algo más pequeño pero no creo que se equivoque con la 293, le sacará mucho partido y no sufrirá en exceso ya que la orza ayuda mucho al principio. Cuentanos cuando te estrenes en el agua!! [platano2]
P2030282.jpg

P7230128.jpg

Volver