Novato con dudas

IMCS 25 es la flexibilidad. Es un indicador de dureza, pero no te afecta por que todos los mastiles de igual longitud son practicamente el mismo IMCS.

Para acoplar el aparejo necesitas el pie de mastil (con el balin) en el carril de la tabla y el alargador (que vienen con acople) en el lado del mastil.
Si el Mastil es 460, como dice Neria, para esa vela no necesitaras alargador, con lo que un enchufe te seria suficiente.



Eso vale 10 o 15€ creo, y en cualquier tienda de windsurf lo encuentras. Seguro que si no vives lejos de la costa hay alguna tienda cerca.

La botavara estaria bien que nos dijeras que long max y min vienen indicadas, mas que nada para confirmarte que se adapta al Boom que pide la vela.
 
Sinceramente, creo que estamos divagando sobre un material que no te va a servir absolutamente para nada.

La tabla es demasiado pequeña, ni siquiera va a poder contigo y con el aparejo cuando pretendas subirte a ella para levantar la vela del agua. Se hunde.
Ya que haces surf y tienes neopreno, llévate la tabla al agua y prueba a ponerte en pie sobre ella, a velocidad cero, claro.
windsurfing_sinker.jpg


La vela es demasiado frágil, complicada (debería tener 2 o más cambers) y vieja para soportar un proceso de aprendizaje. En cuanto te caigas encima de ella la atravesarás con el cuerpo como si fuese mantequilla

sail.jpg


En serio te recomiendo gastarte 100e en un cursillo de una escuela que tenga material adecuado.
He visto a muchísima gente abandonar el windsurf el primer día por intentarlo con material inadecuado, como ese que te han pasado.
 
Joe Neira se lo has puesto un poco esagerado jeje, con 109l y 76 kg no se hunde la tabla para nada, otra cosa es la estabilidad.
Luego la vela es de un camber creo, quizás de dos no se si la v6 tenía uno y la V8 tenía 2 o si eran 2 y 3 cams, no creo que sea tan mala para empezar.
Lo de un curso si que es muy interesante y si te ha ido bien el penultimo o ultimo día decirle al monitor si puedes probar con tu material, cuando yo daba cursos en el club solía hacerlo así, empezaban con el de la escuela y en cuanto sabían un poco les animaba a probar su material, al menos así si no puedes tienes a una zodiak cerca para recogerte.
Animo y no te desesperes si no puedes, además en el pantano de vitoria suele haber buen viento así que si vas justo de litros no es tan malo.
Por supueto que no es el material adecuado, pero creo que por intentarlo no pierdes nada (excepto 20€ por el pie de mástil jeje)
Saludos
Mikel
 
Los cambers se quitan y listo, Vela ideal, o casi... [risas]
La tabla si que esta la cosa chunga, pero si le das fuerte durante 1 año con una tabla de 130/140L, luego podras pasar a esa de 109L con 65cm de manga.

Pero lo que dice Neria es cierto, esa tabla guardala o intenta venderla, o en la tienda de windsurf te harán un Renove si les compras una, pero mejor haces un curso antes de comprar nada.
 
yo estoy con neira, mejor guardar el material para despues del curso.

Pero vaya por comprar un alrgo o enchufe y probar tampoco pasa nada (como mucho petas la vela).

Eso si en cuanto lo veas chungo , lo guardas i haces un curso.
 
Opino lo mismo y no queremos desmoralizarte slash, al contario.
Vende esa tabla, ya tendras tiempo de comprar otra. Buenos vientos!
 
bueno , lo primero muchas gracias a todos por vuestro tiempo.
A Mikel , q creo q vives mas o menos cerca de mi , yo vivo en sopelana y me gustaria saber si por aqui cerca existe algun sitio para comprar el pie de mastil o tendria q hacerlo por internet .
ya q me e puesto he colgado el resto del equipo , un par de velas mas .

Bueno , la verdad q vuestros comentarios me han servido de bastante , todavia no s e que hare pero de una manera o de otra disfrutar del mar .

por cierto si finalmente me rajo del tema viento , este material tiene salida en el mercado de segunda mano o esta obsoleto ? a primera vista las velas tienen muy buena pinta en tema costuras y demas y la tabla y el resto tambien .

Pues eso

un placer.
 

Adjuntos

  • 100_2365.JPG
    100_2365.JPG
    117,5 KB · Visitas: 854
  • 100_2370.JPG
    100_2370.JPG
    99,7 KB · Visitas: 854
Jo :( , esa NeilPryde 6.0 roja y blanca te la hubiese comprado días atrás (Ahora ya encontré una 6.0 Secret nueva) y la otra NeilPryde V6 Gris creo que aun tiene salida. Pero dudo que te forres con ellas.

La ART Pure azul/rosa se ve muy vieja y la tabla tiene mas de 10 años, aunque tiene buena pinta.
 
Estimados winsurferos .

devido a los problemas tecnicos , a falta de espacio y a q proximamente y devido a mi profesion de marino estare fuera una temporada creo q finalmente voy a intentar vender el material que tengo .
Os quiero pedir consejo para ponerle a todo un precio justo si es to junto o si bien es por separado .
el equipo completo es :
la tabla de la discordia ahd free 275
una vela 6.0 neil pride
una vela 5.5 neil pride
una vela art 4.2
la botabara y el palo
yo no entiendo pero os juro q todo tiene muy buena pinta

pues eso , q no me quiero hacer millonario pero si alguien lo va a poder sacar rendimiento y yo me puedo sacar unas pelillas.

muchas gracias y perdon por la soba
 
150-200 la tabla de la discordia ahd free 275
120-150 una vela 6.0 neil pride** esta es la que tal vez tenga mas valor.
40-60 una vela 5.5 neil pride
40-60 una vela art 4.2
80-100 la botavara y el palo

el problema lo tienes que ese es un material para gente que ya nevegue. SI fuese para inciarse podrias pone todo a 400.

No creo que uno que ya sepa compre material tan antiguo.. pero puedes probar.

Es solo mi opinion...
 
Volver
Arriba