Novato con material de iniciación

jethro

Nuevo usuario
Despues de un curso de una semana alquilé durante varios dias el equipo y una vez vi que lo del windsurf me iba aposté por comprar.

El dueño del chiringuito de alquiler me aconsejó una tabla de segunda mano de escuela Starboard Start de 205L con orza y una vela Gaastra Freetime de 5m2.

La verdad es que llevo unas cuantas sesiones y me parece que no ando mal navego y empiezo a virar y trasluchar, esos sí sin olas.

La pregunta es creeis que el material en cuestión se me quedará corto?

Hasta cuantos nudos se puede navegar decentemente con 205L?

Se puede llegar a planear con esta tabla?

Cual seria la próxima tabla que tendria que comprar y como notaré que me conviene un cambio?

Con que viento se navega bien con 5m2?

La gente habla de planear con mucha alegria y yo creo que no planeo aunque alguna vez pueda ir rápido. En que consiste planear?

Perdonad por la cantidad de preguntas pero estoy realmente estusiamado con este deporte!!
javascript:emoticon('[saludo]')
saludo

Hola de novato a novato,
205 litros están bien para empezar de 0 digamos, pero dependiendo de tu peso normalmente con unos 150 estaría bien, digamos que casi es la medida standard para empezar.
Si dices tu peso mas o menos te podriamos indicar mejor
El rango de vientos con los aque aguantarias con esa tabla, mm no podría decirte pero no esperes meterte con co castaña porque saldriais yu y la tabla por el aire :p es una tabla para empezar por lo que vientos flojos o moderados tirando a flojillos.
Y sobre todo nunca pienses eo de bueno creoq eu ya se suficiente paso de 200 a 100, porque no te saldra nada y te acabaras desanimando haz todo gradual y poquito apoco y las cosas ya irán saliendo.

Y lo de que es planear: es en el momento en que vez de moverte desplazando agua es cuando empiezas a desplazarte sobre el agua. Y ya verás que seguro que te das cuenta cuando empiezas a planear.

Bueno bienvenido a este mundo de novato a novato

200 litros son buenos para empezar de 0. Cuando ya vas y vienes y viras, 150 son suficientes hasta que empiezas a planear. Con 200 se puede planear, pero se te hará grande antes.

Planear consiste en desplazarte deslizandote sobre la superficie del agua (como un esquí acuático) en lugar de flotando y desplazando el agua (como un barco tradicional). Para ello necesitas buen viento y usar footstraps y arnés (si no, no controlarás y te caerás enseguida aparte de agotarte).

Se nota cuadno una tabla se te queda grande porque se ecabrita y "se sale" del agua, rebota demasiado y se vuelve incontrolable aunque tengas nivel suficiente para llevarla.

Bienvenido a este maravilloso, único y adictivo deporte.

Yo me hice un curso de 20 horas, y empece como todos con tablas de 180 litros mas o menos, una semana antes de finalizar el curso estuve con unas de 150 litros.

Cuando termine el curso me compre una JP KAMM de 120 litros y aunque al principio me costo bastante pillarle el centro de gravedad, ahora mismo (2 meses despues) estoy muy contento con el cambio.

Mi experiencia es que aun tras casi tres meses de dejar la 150 litros, no hago todo lo que hacia con esta (virada, trasluchada y demas) pero me encanta que esta tabla me exija mas que la anterior ya que el desanimo de las veces frustradas de realizar alguna maniobra de viraje sencilla, lo mato realizando waterstart y saliendo al planeo...

Por cierto raquero70 tiene razon, cuando planees te daras cuenta, es como si pusieses la tabla sobre hielo y deslizases por el !!!!

Suerte!!!!

PD. No te aconsejo ninguna medida de tabla por que realmente no se tu nivel ni donde vas a navegar solamente expongo lo que yo he vivido con mi material y navegando en Gran Canaria...

Volver