novato con tabla regalada y ahora que hago

Fextivo

Nuevo usuario
Hola a todos,
pues me ha dado ahora por esto del windsurf, vengo del mundo del crucero, lo digo por aquello del conocimiento del mar y el viento, pero no me he subido en mi vida en una tabla.
El caso es que he conseguido una tabla un tanto hecha polvo, pero que creo que me puede valer por lo que llevo leyendo de como va la cosa del ws.
mido 1,74 y peso 80kg, yaaaaaaa, ya sé que voy pasao, pero estoy en proceso de adelgazamiento, hace un mes pesaba 84 y espero quedarme en 72 o 74. Lo digo porque como he visto que estos datos los preguntais pues ya os los adelanto
la tabla mide 330x70 y tiene una aleta de unos 30 o 35, no tiene orza ni footstraps de esos. no sé de cuantos litros es pero me da que tiene muchos
esto me vale? o paso de ella?
que vela me tengo que pillar para empezar?

por cierto, la tabla pesa un huevo y ademas como es muy ancha, no la puedo sujetar debajo del brazo, como llevais eso de un lao pa otro?

ah, estoy en la manga y cartagena, por si alguien me quiere aconsejar en persona

[shot] [shot] MAMA MIA!!!!!!! esa tabla no te va a servir nada, mas que para cansarte y aprender a mantener el equilibrio,te aconsejo que antes de pillarte material hagas un pequeño cursillo,despues ya iras viendo el material que mas te acople. [victory.gif] [saludo] [000203E9.gif]

invierte 100€ en cursos, prueba a ver si te gusta y tienes paciencia y después, si decides seguir, te aconsejo que te pilles todo menos una tabla, claro si tienes algun lugar donde alquilarla y una vez que planees, te pillas la tabla.

Te lo digo, porque te cansaras dde darle viajes a la tabla, de caerte, del frio, de montar y desmontar la tabla de la baca, de limpiarla... etc,

no te desanimes!

Un saludo

Hola,

Por mi parte también te recomiendo que hagas algún curso antes de invertir en material.

Pero respondiendo a tu pregunta la tabla que tienes te puede servir para empezar a coger equilibrio y soltura con los movimientos iniciales:
(Con poco viento y nunca con viento de tierra):

- Subirte a la tabla, jejeje
- Equilibrio, ya que te tienes que poner de pie y no caerte (Ayúdate de la driza).
- Drizar para levantar la vela sin caerte.
- Cazar vela y empezar a moverte.
- Cuando ya te muevas aprende a variar el rumbo (Moviendo el mástil a proa o popa).
- Dar la vuelta con la virada (También puedes practicar la trasluchada aunque es más difícil).
- Coger fuerza (Yo tengo unos antebrazos y una espalda que ni el gimnasio...)

Con todo esto ya podrás "pasear" volviendo al punto de partida, pasando buenos ratos.

Luego necesitarás usar arnés (Te cansarás mucho menos) y descubrir el planeo (Aunque esto con tu tabla lo veo muy muy difícil), y cuando metas los pies en los footstraps entonces empezarás a darte cuenta de lo que es realmente el windsurf.

Saludos y buen viento!!!

vale vale, lo del curso lo había obviado, pero ya tenía intención de hacerlo, de hecho ya había hablado con dos escuelas para hacerlo antes de esto.
La cosa era si esto me servía de algo o nó.
También me he fijado que la gente que vende los packs de iniciación que se compraron en su día salen más baratos que comprar todo suelto aunque sea de segunda mano

Volver