Novato en Tarifa

tibetano, creo no leíste el ultimo mensaje mio jeje
salu2
 
Bueno, ayer fui a Ozu a dejar la tabla, a que me hagan un remiendo en la proa -el domingo le di contra una farola...- [rotofacepalm] junto con el arnés, que se estaba despegando un poco de velcro.

Lo tengo que recoger el viernes, así que ya he hablado para quedarme en un campito de Tarifa este finde. De momento dan levante desde jueves a miércoles... [platano]

¿Dónde me recomendáis meterme? Interesante que pueda alquilar material chico, por si mi 4.5 es excesiva para mi nivel. Cuanto mas plato y menos racheado, mejor (esto último se que con levante es mucho pedir...) [neng]

Salu2
 
ExtintorFC dijo:
Bueno, ayer fui a Ozu a dejar la tabla, a que me hagan un remiendo en la proa -el domingo le di contra una farola...- [rotofacepalm] junto con el arnés, que se estaba despegando un poco de velcro.

Lo tengo que recoger el viernes, así que ya he hablado para quedarme en un campito de Tarifa este finde. De momento dan levante desde jueves a miércoles... [platano]

¿Dónde me recomendáis meterme? Interesante que pueda alquilar material chico, por si mi 4.5 es excesiva para mi nivel. Cuanto mas plato y menos racheado, mejor (esto último se que con levante es mucho pedir...) [neng]

Salu2

tengo apalabrada una 4.1 para el viernes... pero agradecería consejos de donde intentarlo... y donde alquilar si necesitara un aparejo mas chico
 
Hombre, con levante, donde más plato está es el El Balneario (pegado a la peninsulita que separa Mediterráneo y Atlántico) y los Lances hasta el campo de futbol.

En verano está prohibido navegar en esa zona, pero igual a estas alturas de año todavía se puede.
Eso sí, quédate bien pegado a la orilla, poque está plano por una razón: el viento es "algo" terral.

Me ha coincidido ver a gente navegando allí a última hora de la tarde durante el verano y se me caía la baba. Menudo cristal...

3C_01SPO.JPG

Tarifa-foto-de-Mancomunidad-de-Municipios-del-Campo-de-Gibraltar-2.jpg


Ene sta foto está soplando el levante, para que te hagas una idea de cómo puede estar.
playa.jpg

LOS-LANCES.jpg
 
Un video en la zona del campo de futbol (a la altura del polígono más o menos)
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Lo que pasa es que con la pedazo previsión que dan para este fin de semana (ENE 20-35kn), cuanto más te acerques al Estrecho, más fuerte va a estar.
Me temo que no va a ser lo mejor para tu nivel.

Vas a tener que alejarte hasta Bolonia (o incluso más allá) para pillar un viento majo pero tratable.
 
Un viejo proverbio chino (o no, [big-laugh] [big-laugh] ): mas vale estar fuera deseando estar dentro, que estar dentro deseando estar fuera.

Tarifa puede ser serio, yo he ido varias veces y si se pone fuerte, para 4.7 o menos se monta un chopi monumental. Con viento de tierra desde luego no te metas. Yo te diria que te vayas al fondo, pasado Valdevaqueros, sal junto a la duna, en un parking que hay justo pasando de largo la entrada del camping [36.06952, -5.691272]. Alli entra el viento algo mas suave, y si pasa algo acabas en la duna.
 
La Duna es junto al Volaré no?

En Bolonia no se mete mucha ola? Tengo visto videos brutales... pero claro, imagino que son de levantera que coincide con mar de leva del Sur

Si esta muy salvaje para mi tiro a Bornos por ejemplo...

Mi idea es intentar navegar algo el viernes al atardecer, y el sábado a las 8 o antes en la playa, que siempre por la mañana está menos salvaje, e imagino que hay que pillar sitio en el parking... y el domingo a ver que tal.
 
Al final tire a Valdelagrana y genial. Mañana repito, y a ver si con mas vela
 
Volver
Arriba