novato en tarifa

shuleton

Totalwind Gurú
pregunta obvia donde las haya,¿puede un novato,ir a tarifa a navegar?
la respuesta,que yo mismo me contesto es que si,obviamente,poder puedo ir,pero profundizando en el tema :mrgreen: ,es aconsejable?
como a todo hijo de vecino aficionado al windsurf,me hace ilusuon la idea,pero el tema es:es que to cristo que va a tarifa sabe hacer forward y gaitas de esas en ingles,que solo sabe el nombre el que lo ha inventado?
gracias compadres [heavy] [heavy] [heavy] [heavy]

Bueno, en tarifa hay windsurfers de todos lados, de todos los niveles y con todas los tipos de material que te puedas imaginar. Este mismo sabado la gente solia ir con 80 - 90 litros y 4,5 - 5 y yo iba con 130litros de tabla, pero es que vi gente meterse con tablas con orza escamoteable de 160 litros [ojos2]

Quiero decir que en tarifa va tanto gente que se tira un forward como el que saluda y otros que no han tocado una tabla en su vida y van a que les den clases, hay de todo.

Es aconsejable? pues yo pienso que si. Puede que te toque un dia de esos que no vas a poder hacer nada, pero yo cuando no puedo, aprendo mirando y si me meto siempre aprendes algo. Este sabado por ejemplo, iba pasado de vela y tabla y no era capaz de meter los pies por que la tabla era un caballo sin domar. Me sali amargado y en la arena mirando vi que la gente los metia antes de ir al planeo, y luego se tiraba al largo aguantando. Cogi el material, lo probe y del tiron planeando con los pies.
Siempre se aprende y mas cuando hay gente con mas nivel que tu a pocos metros ;). Ademas el ambiente no puede ser mejor, y si te aburres de mirar tablas siempre puedes mirar mujeres ;)

Yo estoy aprendiendo y este fin de semana estuve en la playa del camping tarifa. Me meti por la mañana y después por la tarde.

Por la mañana cogía algún bordo a lo justo, ya por la tarde planee con los pies metidos y me salieron varios Waterstart. Así que a meterse toca.

Lo único es que hay que tener en cuenta el viento que hace y no alejarse demasiado de la costa.

Lo que hice fué hacer bordos cortos y a medida que iba cogiendo confianza me iba alejando.

Saludos

Di que si shuleton! yo tambien tengo pensado pasar por tarifa un par de dias este verano, y seguro que aprendemos cosillas nen!a ver si nos vemos alli jaja! yo me dejare caer por la primera semana de agosto,
Por cierto shuleton pasate por el rincon de los novatos y mira mis videos del finde en la manga! dime que te parecen jaj [saludo]

Pues claro que sí shuleton, tengo 42 tacos, empecé el año pasado dando unas clases, allí mismo compre todo el material , practiqué algo aquí en le norte (asturias), poco pues las condiciones no son muy buenas, ya estamos preparando las vacaciones (mi mujer , mi hijo y yo) para mediados de Julio a Tarifa por supuesto, cada cual tiene que intentar mejorar su nivel, y olvidarse de lo que hagan los demás, y lo que te decia chanito si no puedes aprender WS, mirando y preguntando , hay unas "pibas" que te mueres....

Salu2 y buen viento

[heavy] [platano2] [heavy] [platano2] [heavy] [platano2]

Claro que puedes venir a Tarifa, es más, deberias [risas]
Lo único que hay que tener en cuenta es el nivel de cada uno y si un dia esta excesivamente fuerte pues no ir al agua. Pero normalmente el viento en verano es casi siempre ponientes flojos, muy buenos para aprender ya que no hay olas. Y el levante desgraciadamente ya no es lo que era. Esas levanteras que duraban semanas han desaparecido.
Y como bien dicen por aqui hay gente de todos los niveles y cada vez más... Creo que esta aprendiendo muchísima gente y eso es bueno. Nos estamos recuperando después de modas absurdas...

Hola,

Donde más se aprende es en tarifa, yo voy con mi 150 l y me meto con vela de 5,5 lo paso como un enano especialmente en Bolonia si en valdevaqueros esta muy pasado. Lo malo es que en verano hay mucha gente y sobre todo algún que otro cometero y pescador desaprensivo.

Buen viento a todos...

gambax, yo tengo una go 155 velas de 5.6 y 7, practiqué el año pasado en los lances, te quería preguntar, en bolonia se puede practicar ¿no está prohibido?, bueno ya te digo que soy un MUY principiante, y este año voy a practicar en horario intensivo (si la family lo permite), quiero probar bolonia , valdevaqueros, tooodo lo que se pueda.

Nos alojaremos en el camping torre de la peña1, el año pasado fuimos al camping tarifa, y esta bien, pero he visto en los web, que el torre de la peña lo ponen muy bien.

Salu2

gracias compadres,fijo que voy,pero una cosa,como ya he comentado,estoy aprendiendo a planear,asi que mejor si hace rasca,que decis que en verano no sopla mucho?
yo con 20 nufitos me apaño [risas] [risas] [risas] [risas]
FUNES,tio he visto los videos,estais como chotas [meparto] [meparto] [meparto]
lo de la tablita esa no se hace casi en la orilla? [meparto] [meparto] [meparto] ,y vosotros,ala to pa dentro.por cierto,yo tambien me voy la primera semana neeeeeeeeeeeeng,sobre el dia 3 o por hay.si vamos en las mismas fechas quedamos tron,y a ver si reclutamos mas genteeeeeeeeeeeeeeeeeeeee [borrachos] [ola] [aplausos] [aplausos]

eso esta hecho, nos mantenemos en contacto para las fechas. lo de la tabla esa fina pues depende, los pros se tiran pa adentro, jaja nosotros en realidad lo haciamos asi porque las piñas dulen menos que directamente en la arena dura! [big-laugh]

Shuleton y otros tarifeños "temporales",

Tarifa es recomendable para todos los niveles.
El viento es bueno, más o menos side-shore (navegas al través perpendicular a la playa) y no suele haber olas, al menos los 3 veranos que yo he estado.

Sólo hay que tener en cuenta a los bañistas y dejar de navegar en las horas centrales del día si tu nivel no lo permite. El viento que sopla se refuerza entre las 14h y las 17h, horario casi exclusivo de los que van con 70-80litros y 4.0-4.5 de vela.

Antes y después puedes meterte con tranquilidad.

Yo estaré con unos compañeros del club en el camping TorrelaPeña1, entre el 2 y el 14 de agosto.

Nachowind, te recomiendo que pruebes bolonia, y te aseguro que no esta prohibido, de hecho hay una escuela de wind a pie de playa, donde además puedes alquilar material. Tienes que buscar el lado izquierdo de la playa, un par de chiringuitos con parking, en verano yo suelo llegar de los primeros porque no hay manera de aparcar (sobre las diez). Para navegar busca tb el lado más izquierdo de la playa estará más constante, y cuendo veas que en Tarifa-Valdevaqueros esta para 4,7 en Bolonia está para 5,5 o algo más, asi que siempre tienes algo menos de viento. Tb hay menos cometeros. Este fin de semana estaré alli, con mi portaviones [saludo]

Un saludo a todos y buen viento [sing]

[crybaby] [crybaby] [crybaby] [crybaby] [crybaby]
yo quiero ir a tarifaaaaaaaaaaaa, [crybaby] [crybaby] [crybaby] ,quiero ir a tarifa en agosto,pero parece que esta todo mas petao que el corte ingles en rebajas,sabeis de algun camping quye pueda haber sitio en tarifa en agosto?
si no me veo durmiendo en la arena [loco] [loco] [loco] [loco]

Pufff, tarifa en agosto es un poco infierno. Si no tienes otra opción vente pero si puedes elegir, sin duda Julio o Septiembre son mejores meses.
En agosto no se puede hacer de na!!! Si vas a cenar o a salir todo petao, en la playa todo petao, para aparcar ni el ayuntamiento sabe que hacer ya...
No creo que haya ningún sitio libre a estas alturas para agosto

yo me quiero bajar en setiembre (des de Cadaques, Girona) unos quantos km. el año pasado fueron unos amigos 10 dias i navegaron 3.... esto es normal en este mes del año???

tengo 111L i 88L 4.2 4.7 5.5 6.2 la mejor opcion es la tabla pequeña i las tres velas mas pequeñas no?? es ara no ir demasiado cargado!... que opinais? saludos

Ojo a los que vayais a Bolonia...

El sábado coincidí con Juan F allí y a última hora, sobre las 17:30 o 18:00 pasó la Guardia Civil sacando a la gente del agua y obligándo a todos los windsurfistas a estar en el canal del Planet.

¿Os imaginais a toda la peña entrando y saliendo por allí, más los que empiezan entrenando en el canal, mas el gracioso que me hizo el fwd a un metro de la oreja, mas los bañistas que los inútiles e incompetentes de la Guardia Civil no quisieron sacar del canal, más.....?

Pos eso...

P.D.: Menos mal que a esa hora ya no había demasiada gente navegando, sólo seis o siete a la vez en el canal, el resto dentro.

chiiicos!!! Funes, que alegria saber que vienes a tarifa en esa epoca, y shuleton lo mismo te digo, que tras el mangasurf me quede con ganas de conocerte!
yo tambien voy a tarifa en esas fechas, pero he visto que si que esta to petao, como vamos con furgona dormiremos dentro imagino, me dijeron que se podia aparcar en la playa y tal.
Los que habeis ido asi, sabeis si ponen problemas pa aparcar y pernoctar en la playa? (no acampando, solo la furgona).
A ver si nos vemos!
Ah, por cierto, yo tambien soy patosica-novata... tomo nota de los horarios y playas! gracias.

Pues yo te puedo dar mi opinión de novato, basada en mis recientes vacaciones en Tarifa.

Después de dar muchas vueltas, llegué allí el 1 de julio dispuesto a pasar una semana. Ese mismo día había levante de unos 15 nudos, y pude entrar a navegar a las 16:00. Estuve dos horas llendo y viniendo con una gran sonrisa en mi cara.

Tanto el levante como el poniente suelen ser side, con lo que resulta muy cómodo navegar hacia dentro y volver. Personalmente con levante navegué más cómodo, y el poniente además generaba una ola cerca de la orilla que hacía duro salir a los novatos como yo. Una vez superada, sin problema. Además, en Valdevaqueros, la duna se calienta y se nota el poniente térmico a partir de las 14 más o menos.

Como he dicho, iba para una semana, pero se ve que estaba agusto, porque me quedé dos semanas, y el domingo me volví a Madrid, porque ya no podía estirar más las vacaciones.

Bien es verdad que ha habido un par de días que no he podido entrar. Uno porque había muy poquito viento, y otro porque había demasiado. Todos los demás días he podido navegar al menos un rato.

A mi si me parece un buen sitio para aprender. Sobre todo para ir evolucionando. Siempre hay una hora del día con viento adecuado para ti. Eso sí, yo a las 10:30 estaba todos los días allí, y me iba de la playa sobre las 18-19 ya roto. Estaba todo el día pendiente del viento para elegir el mejor momento para entrar.

No me enrollo más. Solo aconsejarlo dado mi buena experiencia.

Saludos [platano2]

Hola, xavi en septiembre puede pasar lo que a tus amigos, entra dentro de lo probable, pero tb puede ser que navegues todos los dias. O ninguno, aunque es menos probable. Mirate las isobaras con una semana de antelación y si ves un depresión en el Sahara tendrás muchas opciones de tener viento.
Respecto al material, si puedes llevatelo todo, la 111 y 6,2 m en septiembre no es mala opción ya que la intensidad del levante debería bajar, pero ...este año dicen que el verano se alargará lo cual indica que habrá levanteras en septiembre... son cosas de brujos, [bigscream] nunca se sabe.

un saludo y buen viento. [saludo]

Volver