novato grandote, ¿me quedé corto de litros?

pi314

Nuevo usuario
Mi nivel
buenAs, soy nuevo por aquí, de chaval aprendí a navegar (lo basico) con mi padre en un tablón que teníamos. Este año (tengo 33) me ha dado por meterme en este mundillo. Hice un curso, y en la tabla de la escuela muy bien, el último día, iba y venía sin problemas, y le estaba pillando el truco a las trasluchadas. Poquito viento.

cómo soy
Mido 1,83 y peso 97 kg(mi peso habitual es de 91-92, estoy bajando, hago ejercicio habitualmente, correr y eso)

Material
Me he comprado (muy barata) una bic veloce de 150 litros

PROBLEMA
Me subo a la tabla y la hundo!

al intentar drizar, me llega el agua por los tobillos, se acaba hundiendo la proa o la popa, y me voy pal agua inevitablemente. Es realmente desesperante.

¿es esto normal? por lo que había leído en el foro, 150 litros serían suficientes para mí (estoy bajando esos 7 kilitos). Pero no poder drizar se me hace raro.

¿QUÉ HAGO?
Pillo más litros?
Intento vender esta tabla, o la guardo? o seré capaz de navegar en ella algún día?
En definitiva:
¿es cuestión de peso/litros, o de falta de nivel?

G R A C I A S!

Hola...a ver si puedo ayudar..yo peso 30 kg menos que tu ahora y empeze con una bic techno de 150,y supercomodo,la diferencia es evidente creo que necesitarias mas litros y/o una tabla mas accesible por su anchura como seria una starboard go de 155 (por ejemplo).Con la que has adquirido tambien acabarias cogiendole el truco de posicionar bien los pies para drizar pero la evolucion va ha ser mas lenta y desesperante si puedes prueba lo que compres antes.Como consejo si estas comodo con el material vas a disfrutar desde el primer dia.Saludos y no te desanimes..

En mi opinión, con esa tabla quizá tienes más problemas con lo estrecha que es, que con los litros.
Si puedes, hazte con una tabla más ancha (y, si puede ser, también con algún litro más), y si no pues ánimo, porque no serás el primero que aprende a navegar con un "submarino" [big-laugh]
Al final se consigue, pero como ya se ha dicho por aquí alguna vez, el windsurf es un deporte de cabezones. [muro]

yo mido 1'83, y peso 86-87 (bajando!) pero me pasa exactamente lo mismo con mi tabla, que es una Naish Titan 135L, me he metido en un curso de perfeccionamiento y con la de 150 que uso en el curso voy bien... son diez kilos menos... pero yo creo que por peso aun podrias... cuando pille la que me dieron de 150L en el curso por primera vez, pues la verdad es que la hundia... pero luego me di cuenta que acostumbrado a tablas mayores de los cursos, no estaba bien parado, el pie delantero, pegado al mastil, nunca mas adelante, bien por la mitad, y el pie trasero perfectamente centrado en la parte de la popa pero tampoco muy hacia la popa, que no quede muy lejos del pie de mastil...
si se te hunde un poco por la parte de la popa, saldra facilmente en cuanto "arranques"... pero si se te unde la proa... malamanet!!!

muchas gracias por las respuestas...

aún tengo esperanzas de poder usar esa tabla, cuando esté en mis 91-92 kg normales... no es mucho soñar, no?

otro detalle que olvidé poner antes, y es que la tabla resbala un montón, y cuando se me hunden los pies, resbalo y por eso me voy abajo. tengo que probar con unos escarpines.

y sí, la tabla es muy estrechita.

La tabla con la que aprendí de canijo aún la tengo en un garaje, es una Ten Cate de hace mil años, mide aprox. 3,80m , de manga no sé, pero sí recuerdo que era bastante más ancha de lo que se veía en la playa en aquella época... (aun así es más estrecha que las de ahora, claro) tengo la orza, el pie de mástil (super raro) y el mástil (4 metros y pico), pero me falta la aleta. Si veo que me agobio mucho con la bic, la pillo.

Me va a dar verguenza andar cargando con ese portaaviones... pero más verguenza me da entrar en el agua y no ser capaz de moverme.

Ten Cate? el que era ayudante de Ridjkart? [saludo]

soy tan listo que en mi mierdi-explicacion puse dos veces popa... [bonk] , ahora he editado lo que queria decir

Con respecto a lo de que la tabla resbale, es porque tiene desgastado el antideslizante.
Si quieres hacer un poco de "bricolaje" le puedes poner tú mismo el antideslizante. Busca por el foro, porque seguro que hay muchos posts donde explican cómo hacerlo.

Por lo demás, yo de ti seguiría con esa tabla y no desenterraría la otra tabla prehistórica. Yo también tuve que dar el salto de tablón prehistórico a funboard, y ese salto siempre cuesta. Al principio te parece que estás aprendiendo desde cero, y no te sirvió de nada todo el tiempo que pasaste con la otra tabla, pero pronto empezarás a progresar y te darás cuenta de que ha merecido la pena.

Si no vas a comprar otra tabla, entonces sigue con esa en lugar de con la vieja, y te recomiendo que tengas paciencia y que le pongas antideslizante y aprendas a centrar bien tu posición en la tabla a la hora de drizar.
150 litros son muchos litros, por lo que tu problema es más por la manga, y eso se soluciona con la posición, como ya te han dicho por aquí.

Revisa la tabla no sea que tenga algún golpe por el que haya entrado agua; aunque posiblemente sea la posición que tienes al drizar, que no es la correcta y haces hundir la proa. Pie de proa a un palmo máximo del mástil.

calla... [muro] y no os riais :oops:

resulta que estaba yo chinao, y buscando en la web de bic (tablas antiguas) y midiendo mi tabla he llegado a la conclusión de que es de 125 litros... tengo que hablar con el que me la vendió por 150 ..

me siento super estúpido. :oops: esta comprobación debí hacerla antes de comprarsela, está visto que no te puedes fiar de la gente. A ver qué me cuenta...

EDITO:

Ya hablé con el, me dice que a el se la vendieron por una 150l... que no me quiso engañar en ningún momento, y que me la recoge sin ningún problema.

Vaya 2, uno que no sabe lo que vende, y otro que no sabe lo que compra [bonk]

Así que a buscar algo adecuado para mí, veo por el foro muchos buenos consejos, y no me cortaré en preguntar. Tendré que mirar algo más modernillo y de 150 (o 185) para arriba., no?

Muchas gracias por vuestra ayuda, este foro es un gustazo.

150-160 es una medida adecuada. Si subes más de 160 irás a tablas con orza, y supongo que no es eso lo que quieres, no?

Pues menos mal! yo creo que una moderna de 150l irás bien, pero si encuentras algo con un poquito más tampoco creo que te sobre, además para ir empezando yo creo que es mejor que sobre y no que falte,suerte y no abandones! [heavy]

Volver