Novato Málaga

Chimisla

Usuario
Buenas a todos ! A ver si soy capaz de retomar el windsurf.
Necesito alguna información básica, a quien me pueda orientar , se un poco , pero los tiempos cambian y me imagino que me quede un poco obsoleto.
Cualquier ayuda será bienvenida.
Gracias y saludos [windsurfing.gif] [windsurfing.gif] [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]

Ve a Tarifa y da cursos y alquila, hasta que veas tu nivel y el material que necesitas para seguir evolucionando.

Buenas tardes gracias por contestar .
Vamos por partes , yo conozco un poco el tema y se que es trabajo y mucha constancia .
Una vez dicho esto , os diré un poco mis inquietudes
Normalmente se navega con poniente .? Hasta qué nudos para una persona que tan solo sabe ir y volver de forma suave , ya sabéis si aumenta el viento aumenta la dificultad
Siendo más claro y hablando de Malaga y cercanías qué tipo de viento y que fuerza debo buscar
Cual o cuáles son las medidas de vela que debo usar ? Tabla de 140 litros y modelo de vela , mis aspiraciones son normales las de hacer bordos y poco más
Gracias por todo y disculpar la chapa .
Saludos [bonk] [bonk] [bonk] [bonk] [bonk] [bonk]

Tu tabla debe tener algunos litros menos que la tabla q alquiles. No te pases quitando litros o sufrirás.

Velas debieras tener mínimo 2, una similar a la q alquiles, y otra más grande.

Muchas gracias por tu contestación, espero no haberme equivocado con una tabla de 141 litros está ya comprada y pagada .bueno poco a poco se van cojiendo los datos , me podrías ayudar un poco con el tema de los vientos , direcciones y fuerza ?. [000203E9.gif] [000203E9.gif] [000203E9.gif] [000203E9.gif] [000203E9.gif] [000203E9.gif]

Buenos días:

140 litros, según lo que peses, parece una buena opción....Tal vez si entras en esta misma sección en un hilo que se llama "boquerón córner", ahí son todos locales y te dirán donde y con que vientos navegar por tu zona....Creo que el ponientito solía traer más chopo y en invierno lluvia, y era bueno por Torremolinos y en Chanquete, pero ahora no sé por donde se mueve la peña [fcp] [fcp]

hola, yo soy de malaga pero tampoco te puedo ayudar mucho porque navego debajo de mi casa haya levante o poniente [bonk]
lo normal es navegar con poniente y suele traer chop,la vela que suelo usar es 6.6 salvo algun dia que esta mas fuerte aunque peso 75kg.
guadalmar funciona con poniente termico, pero si quieres aprender rapido ve a la presa de rules, en verano viento asegurado y esta a 1h de malaga

Ok , pues ya no tiene arreglo, de todas maneras muchas gracias por la información , la verdad es que he sido atrevido , pues hize un pequeño curso en Menorca y la tabla tenía 170 litros .
Gracias y saludos [smiley_1140.gif] [smiley_1140.gif] [smiley_1140.gif] [smiley_1140.gif]

Gracias mazsanti , la verdad es que todo la información me ayuda .
Formuló otra pregunta a quien me pueda ayudar , estaría bien una vela de 6 metros y otra de 7 metr9s ?
Gracias y saludos [000203E9.gif] [000203E9.gif] [000203E9.gif] [000203E9.gif] [000203E9.gif]

yo separaria mas las velas, 6 y 7.5 por ejemplo, de todas maneras con lo que pesas tal vez te vendria mejor velas mas grandes, yo no me se la proporcion peso/vela

Volver