kresala1981
Usuario activo
Hola a todos!
Tengo un "problemilla" cuando empiezo a planear fuerte, y es que, aparte de la sensacion de falta de control total
, se le une que me pego toda la planeada "pegandome" con la vela, ya que tengo que estar empujandola para proa constantemente para no irme de orzada
.
¿Puede ser que tenga que retrasar los cabos de arnes?
El pie de mastil lo pongo siempre "mas o menos" en el centro de la ranura.
Y ya puestos, otro par de dudas:
-¿Cuando meteis los pies en los footstraps? ¿una vez ya planeando o antes de echar a planear?
-¿Cómo se si llevo los cabos del arnes con la longitud adecuada? (los llevo alargados al maximo; mido 1,84 y la votabara la coloco en la marca de 130)
llevo tabla de 145 litros, con aleta de 46 cm, y vela de 7,2 sin cambers.
Saludos
Tengo un "problemilla" cuando empiezo a planear fuerte, y es que, aparte de la sensacion de falta de control total
, se le une que me pego toda la planeada "pegandome" con la vela, ya que tengo que estar empujandola para proa constantemente para no irme de orzada
.¿Puede ser que tenga que retrasar los cabos de arnes?
El pie de mastil lo pongo siempre "mas o menos" en el centro de la ranura.
Y ya puestos, otro par de dudas:
-¿Cuando meteis los pies en los footstraps? ¿una vez ya planeando o antes de echar a planear?
-¿Cómo se si llevo los cabos del arnes con la longitud adecuada? (los llevo alargados al maximo; mido 1,84 y la votabara la coloco en la marca de 130)
llevo tabla de 145 litros, con aleta de 46 cm, y vela de 7,2 sin cambers.
Saludos
![windsurf [000203E9.gif] [000203E9.gif]](/foro/smilies/000203E9.gif)
![saludo [saludo] [saludo]](/foro/smilies/saludo.gif)