novato se presenta

ferbuda

Usuario
Mensajes
8
Puntos
0
Hola a todos/as.
Me presento soy un novato que acaba de empezar con este gran deporte.

Estaba un día por la zona de chiclana este verano y no tenia mucho que hacer, ya que me quede solo. así que decidí ir a una escuela de vela en santi petri para probar el windsurf.
Me hice en un fin de semana 8h de curso.

He estado dos fines de semana en tarifa y he estado haciendo con la escuela de valdevqueros unas 6h de curso en total.
El curso en tarifa lo he estado haciendo en condiciones de poniente a 15 nudos aproximadamente, con una tabla de 190l no se que modelo es y una vela 4.2, mi peso 85 kg.

Cuando hice el curso en santi petri acabe virando y navegando bastante bien con 10 nudos de viento.Pero en tarifa entre las olas y el viento que sopla mas fuerte, me fue mas complicado todo. La virada acabe controlandla mas o menos una vez dentro, pero cuando llegaba a la zona de olas en la orilla me caía bastante, quizas por la perdida de velocidad al ir ciñendo.

Le pregunte al monitor que que me recomendaba para ir evolucionando y me comento que hiciera cursos e intentase llegar a montarme en una tabla de 160l y ya luego si quería que comprara equipo y fuera cojiendo mas técnica y tal.

El caso es que los cursos en tarifa son bastante mas caros que el resto de sitios y donde suelo ir es allí. así que estoy en un momento que no se si hacer mas clases hasta montarme y navegar sin problemas o comprarme equipo e ir a practicar los días que no sople demasiado viento e ir practicando y ya hacer algún curso pero para aprender a poner el arnés, beachstart y tranluchar correctamente ...).

¿que me recomendáis?

Un saludo
 
canario en el norte dijo:
Si te lo puedes permitir, curso [windsurfing.gif] , todo lo que puedas avanzar en escuela te vendrá genial.

Un abrazo, Josué.

Muchas gracias por tu respuesta, intentare hacer algún curso mas y ya pillare material para empezar a darle mas caña. Ahora en invierno es mas complicado encontrar escuelas abiertas :S

Un abrazo tio
 
Buenas, como dicen , si te lo puedes permitir, adelante, pero no es estrictamente necesario. Yo llevo dos años, nunca di ningún curso. Empecé con una go 170, ahora voy con 145. Me costó empezar, ya que iba de 0, así que si tu has navegado algo ya, no te costará mucho. Empieza con eso, entre 160 y 170, no subas más ya que se te quedará pequeño rápido. Las go son muy buenas opciones, las bic novas también. Un saludo y ánimo.
 
Bienvenido Ferbuda.
Yo aprendí con una tabla de 125L y dos velas de 5.3 y 4.7 y pesaba lo mismo que tú. Aprender así es más complicado por muchos factores pero no es imposible, solo necesitas paciencia porque acabas agotado, depende tambièn del número de días que puedas navegar, en mi caso y por la zona donde vivo tenemos viento muchos días de viento. Puedes optar por comprar aparejo sin tabla y alquilar solo tabla porque comprar tabla de escuela e ir bajando litros sería una locura y un desperdicio de dinero y respecto a lo de los cursos, si sabes ir y volver al mismo punto y virar como dices, como mucho daría uno o dos cursos para el beach/waterstart hasta que lo tengas, después lo más complicado será meter los pies en los footstraps y el equilibrio para no hacer catapultas cuando te cuelgas del arnés y eso ya son horas y horas de navegación, para esto último no creo que nadie haya dado un curso. Para el resto de dudas con preguntar en el foro seguro que alguna se te resuelve.

Un saludo y mucho viento
 
Muchisimas gracias por las respuestas, seguiré vuestros consejos. Intentare hacer algún curso mas, pero para aprender lo que me queda y mientras pillare ya equipo, así puedo practicar sin limitaciones.

Un saludo y buen viento [windsurfing.gif]
 
Hola a todos
Bueno estoy decidido ya a comprar material de iniciación benelli me iba a recomendar tambien pero me gustaria escuchar sugerencias y asi compartimos con todos los novatos como yo [smilie=worship2.gif]

habia pensado en la starboard go de 170l y de mastil y vela no tengo ni idea. hasta ahora he llevado una 4.5.

mi peso es de 86kg.

un saludo a todos [000203E9.gif]
 
Buenas Fer!

- Tabla de 150 a 170 litros que NO sea de fórmula, ejemplos: Tabou rocket, JP x-cite, Fanatic Shark, Starboard GO o Carve ...

- 3 velas para empezar: 4.5, 6 y 7.5 con esas 3 medidas (aproximadas, +-0.3m²) ya cubres un rango de viento bastante grande. Para esas velas necesitaras seguramente 3 mástiles y 2 botavaras.

- Cada vela de ese set que te he propuesto pide un mástil, seguramente necesites un 400 un 430 y un 460. En principio busca mástiles SDM que son mas baratos.

- Botavaras necesitarás 2, una 150-200 y una 180-230 +-

- Un par de alargos uno de 30 y otro de 45.

- Neopreno, arnés y escarpines :p

Cualquier cosa que veas y quieras preguntarme, ya tienes mi movil. Si yo veo algo te digo.

Un abrazo!
 
Buenas Fer, en mi opinion si vas bien de presupuesto haz caso a Benelli, es un maquina.
Yo iba muy justo, además nunca me había montado en una tabla. La go 170 me vino perfecta, pero yo estoy en 100 kg. Si yas has navegado y con tus 86 kg, yo tiraría para una 155, se te hará un poco cuesta arriba, cuestion de horas. En cuanto a aparejo empecé con una 6 metros, y cuando ya empecé a usar el arnes tiré para una 7.5 que fue con la que me pegué mi primera planeadilla. Con el cambio de vela tuve que usar un alargador de 45, ya que la vela pedía mas mástil. y así poco a poco me fui haciendo con el equipo: carve 145, futura 133, sdm 460 y 490, 3 alargadores, 2 aletas, una botavara 180-235, 5 velas (5.7, 6, 7.2, 7.5, 8.5, todas tribord, algunas se me solapan, pero ahí las tengo por si rompo alguna).
Pero como ya te digo si vas bien de presupuesto haz caso a Benelli, ya que la cuesta será menos empinada.
Por cierto, tenenmos un grupo de whatsapp, la mayoría novatos, aunque tambien hay gente que navega muy bien, donde charlamos del tema y quedamos para navegar. Principalmente quedamos para valdelagrana (Puerto de santa maría). Te lo digo por si te ves solo, aunque cuando sopla la playa nunca está sola. Si quieres mandame un privado para meterte en el grupo, o pincha aquí y pidele al administrador del grupo que te meta http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=3&t=98142
saludos
 
Tomo nota del wassap mañana a una hora mas decente mando un wassap para entrar al grupo siempre esta bien conocer gente cerca que practica el deporte ;)

un saludo y gracias por la invitacion :)
 
Te hago una pequeña guía de precios razonables de segunda mano sobre el material que dije anteriormente, vamos a partir de la base de que va a ser material válido, de después de 2006 que fue la gran evolución del material en general con cambio en las esloras y los perfiles de las velas. Los precios son aproximaciones y las estimaciones son sobre un material económico y bastante neutro (poco especializado) porque en el windsurf se evoluciona mucho y dentro de un año o menos puede que decidas que quieres pasarte a olas, o a slalom, o al freestyle... No obstante si la tabla la eliges bien, podrá ser tu tabla grande para siempre ^^

- Tabla de 150 a 170 litros que NO sea de fórmula, ejemplos: Tabou rocket, JP x-cite, Fanatic Shark, Starboard GO o Carve ...
Desde 300 (2006) a 600 (2012) euros, las starboard GO estan muy cotizadas y un poco sobrevaloradas. Debe ir con aleta siempre (si no prepara otros 60 a 90 euros), y si va con funda mejor que mejor.

- 3 velas para empezar: 4.5, 6 y 7.5 con esas 3 medidas (aproximadas, +-0.3m²) ya cubres un rango de viento bastante grande.
De 100 (2006) a 150 (2009) euros por vela. Son tus primeras velas y seguramente acabes haciéndoles bastantes agujeros, aquí puedes tirar por lo barato si quieres, yo creo que gastarte mas de 150 euros en tu primera vela es un riesgo económico :p . Busca velas de olas en tamaño pequeño y de freeride en tamaño mas grande. Lo más importante de una vela es que el monofilm (plastico transparente) no esté blanco blanco, si se vuelve muy opaco es que ha perdido sus propiedades elásticas y cruje y se raja muy fácilmente. Al tacto también se nota.

- Mástiles 400 un 430 y un 460. En principio busca mástiles SDM que son mas baratos.
De 80 a 150 euros por mástil. Lo mismo que las velas.

- Botavaras necesitarás 2, una 150-200 y una 180-230 +-
De 60 a 120 euros por botavara. Tienes que mirar que el cabezal no tenga holgura y que los clips cierren bien. El grip por la zona de agarrar las manos se deteriora pero mientras no llegue al punto de verse el aluminio sigue siendo utilizable.

- Un par de alargos uno de 30 y otro de 45. Y pie de mastil
Estos son los elementos mas críticos con respecto a la seguridad, es lo que más suele romper y dejarte tirado en medio del mar, así que creo que deberías comprarlos nuevos con garantía.

Un saludo!
 
Hola a todos, aprovecho este hilo para presentarme yo también, ya que estoy por la misma zona. Yo empecé hace unos 25 años y cogí cierto nivelillo , pero lo dejé hasta que hace un par de veranos alquilé un equipo en el centro Venturi en Chipiona. Ese fue mi error, me volvió a picar el gusanillo. He seguido alquilando durante el invierno en Puerto Sherry y ya me he hecho con un equipo de novato, aconsejado entre otros por algún forero de por aquí (gracias Paco). Este puente me lo voy a pasar navegando por El Puerto de Santa María
Saludos
Ramón
 
bienvenido RAmon, te digo lo mismo que a Fernando, si quieres metete en el hilo que le puse y entra en el grupo de wasa, navegamos mucho en el puerto
 
Volver
Arriba