novato total... ayudarme

novalimp

Nuevo usuario
Mensajes
4
Puntos
0
Hola a todos.
Soy un novato en el tema.
Solo he dado algunas clases de surf y body board.
Pero esto del Paddle Surf me tiene totalmente enganchado. Queria que alguien me orientara en el tamaño de la tabla que deberia adquirir para mi peso y altura:
1,80 cm y 100 kg

He visto las opciones que habeis dado de empezar a probar con una tabla de Windsurf y me parece bastante bueno para comenzar a probar.

Alguien me podria ayudar a saber que tamaño de tabala y que litro necesito para mi peso y medida?

Muchas gracias
 
Hola "novalimp" :
En esto, como en windsurf, hay demasiada variedad.
Yo con tu misma altura y peso, bueno ahora 2 menos ;) me compré una WOW más que nada por que era la más barata que encontré, creo que es para iniciación. Estoy contento con ella, mira en su web.

Allí ponen esta información
==================
Como elegir una tabla de paddle board ?

Los criterios esenciales a tener en cuenta son las dimensiones globales de la tabla (longitud, anchura, volumen, etc…)
De una manera general, cuanto más grande y ancha es la tabla, más fácil será de utilizar).

La anchura : una tabla estrecha será más rápida pero más difícil en equilibrio.

El volumen : cuanto más volumen, más flotará. Una buena flotabilidad es indispensable para mantener el equilibrio sobre la tabla. Aunque demasiado volumen, también provocará una pérdida de calidad en el deslizamiento.

La longitud : es el criterio principal, cuanto más larga es la tabla, más fácil será. Una tabla larga se desliza mejor que una tabla corta y mejor será la arrancada en surf.. Por el contrario, una tabla demasiado larga perderá maniobrabilidad.

Los cantos : son los costados de la tabla que están en contacto directo con el agua, cuanto más redondos, más manejable será la tabla, pero si son demasiado redondos no tendrá agarre.

El scoop : es la forma general de debajo de la tabla. Un scoop pronunciado, hace que la punta de la tabla esté elevada.
El scoop es un elemento importante, ofrece a la vez vivacidad, maniobrabilidad y facilidad general a la tabla.

El peso : de una manera general, una tabla tiene que ser lo más ligera posible, pero conservando siempre una mínima solidez.
Lo ideal es encontrar el compromiso idóneo entre peso y resistencia.
================
También puedes echar un vistazo a http://www.tikitaki.es/
 
Hola Angel:

Gracias por tu mensaje.
Por cierto esa pagina de WOW, es en español?
Como la compraste? Por internet? te fue bien sin verla fisicamente antes?

Gracias


yordas dijo:
Hola "novalimp" :
En esto, como en windsurf, hay demasiada variedad.
Yo con tu misma altura y peso, bueno ahora 2 menos ;) me compré una WOW más que nada por que era la más barata que encontré, creo que es para iniciación. Estoy contento con ella, mira en su web.

Allí ponen esta información
==================
Como elegir una tabla de paddle board ?

Los criterios esenciales a tener en cuenta son las dimensiones globales de la tabla (longitud, anchura, volumen, etc…)
De una manera general, cuanto más grande y ancha es la tabla, más fácil será de utilizar).

La anchura : una tabla estrecha será más rápida pero más difícil en equilibrio.

El volumen : cuanto más volumen, más flotará. Una buena flotabilidad es indispensable para mantener el equilibrio sobre la tabla. Aunque demasiado volumen, también provocará una pérdida de calidad en el deslizamiento.

La longitud : es el criterio principal, cuanto más larga es la tabla, más fácil será. Una tabla larga se desliza mejor que una tabla corta y mejor será la arrancada en surf.. Por el contrario, una tabla demasiado larga perderá maniobrabilidad.

Los cantos : son los costados de la tabla que están en contacto directo con el agua, cuanto más redondos, más manejable será la tabla, pero si son demasiado redondos no tendrá agarre.

El scoop : es la forma general de debajo de la tabla. Un scoop pronunciado, hace que la punta de la tabla esté elevada.
El scoop es un elemento importante, ofrece a la vez vivacidad, maniobrabilidad y facilidad general a la tabla.

El peso : de una manera general, una tabla tiene que ser lo más ligera posible, pero conservando siempre una mínima solidez.
Lo ideal es encontrar el compromiso idóneo entre peso y resistencia.
================
También puedes echar un vistazo a http://www.tikitaki.es/
 
Te recomiendo una Starboard Drive 10'5 como la que yo tengo.

Es una tabla superversátil. La más versátil que he probado. Con su anchura te permitirá progresar fácilmente al inicio, y cuando ya controles más te permite hacer alguna travesía sin problemas y manejarte muy bien en el surf.

Es una tabla genial
 
Me permito ofrecerte el mío, con su funda, comprado en julio de 2009 y con muy poco uso. No me entra en la furgo [crybaby] (conste que la furgo la compré después, ¿eh?). Está en Madrid.
 
Volver
Arriba