Novatos en El Médano?

SantiX

Totalwind Fan
Mensajes
153
Puntos
0
Ubicación
El Médano
Saludos a todos, me llamo Santi resido en El Médano y me gustaría saber si hay algún novat@ más en el foro de esta zona, para aprender juntos. Tengo una Bic Techno 150 l. Al principio me dió fuerte con el deporte hace un año aproximadamente, pero me aburrí al ver que no avanzaba y ver los que me pasaban como un balín con Aerial incluido y yo siguiendo tirando de la driza.........este año quiero retomar el tema, se ir y volver, virar y trasluchar casi siempre me quedo en el intento....

Cual sería mi siguiente paso? arnes?, waterstar? footstraps?..........ya no tengo ni idea y me veo que no avanzo y mira que me he visto un montón de veces el video de Basic Windsurf......

Una ayudita por favor
 
Ufff veo que no hay mucha gente de Tenerife por el foro.........

Este finde estuve navegando en la playa de El Médano per4o había mucha ola y casi siempre acabo en el agua, creeis alguno que hayais navegado en ese sitio que es malo para aprender? Creeis que debería pegarme un viaje a Fuerteventura para un cursito?
 
Hola SantiX!!! [saludo]

La bahía del Médano es ideal para aprender, si quieres cursillos allí hay un centro Mistral donde los dan.
Lo de mucha ola en la bahía no suele ser habitual, así que tranquilo, seguro que tendrás muchos días de mar plano.
 
Ufff pues me habían dicho lo contrario, que no era buen sitio para aprender....de todas maneras lo seguiré intentando a muerte sea bueno o malo.

Supongo al centro que te refieres es el de los alemanes....aunque de momento seguiré practicando por mi cuenta.

Gracias por contextar David.

Un saludo y buen vuelo!!!!
 
SantiX dijo:
Cual sería mi siguiente paso? arnes?, waterstar? footstraps?..........ya no tengo ni idea y me veo que no avanzo y mira que me he visto un montón de veces el video de Basic Windsurf......


Yo empezaria con el arnés ya q te da mucho mas aguante, despues con los footstraps, beach start (parecido al waterstart pero tocando pie (muxo mas fácil)), y despues o trasluchada(sin salir del planeo) o waterstart. Yo me he quedado aki :p
 
Hombre el beachstart lo controlo más o menos, el waterstart por más que lo intento nada de nada(tampoco lo he intentado infinidad de veces pero bastantes) creo que el waterstart necesito una vela más grande, ya que me meto los días de viento flojo (F3 aprox.)con 4.5 (teniendo en cuenta que peso sobre 80Kg)y nada de nada o no salgo del agua o la vela me aplasta contra el agua, eso sí acabo con los brazos reventados....

el arnes me lo he puesto un par de veces pero no soy capaz de ajustarlo bien, o me cae la botabara alta, o demasiado baja o están descolocados los cabos...................en fin será cuestión de práctica....

Gracias por tu ayuda
 
yo soy de santa cruz pero suelo ir al medano y tambien estoy aprendiendo, y te aseguro que alli es el sitio ideal para aprender. Yo empezé con el beachstart despues straps, arnes y todavia no se salir del agua, para mi ha sido lo mas facil. Yo no se si son buenos los cursillos en el centro de wind-kite surf porque yo estoy aprendiendo con mi padre (tengo 13 años...), pero hay veces que los monitores te remolcan con la tabla y con eso no haces nada de ejercicio y yo creo que no aprendes tanto como solo o con alguien que no este pendiente de ti todo el rato, además te suelen dar nas velas que no deben llegar a 2.8 y yo pensaba que eso era solo para niños pero no hoy mismo habia adultos con esa velita aunque yo que tu preguntaria

[saludo] Un saludo [saludo]
 
[meparto] [meparto] [meparto] tienes razón Eliotasos hay una vela de esas que cuando la vi no me podía creer que existiera algo tan pequeño, de todas maneras normalmente yo la he visto con pibitos.

Pues nada lo que haré será algún día que te vea preguntarte a ti algunas dudas.

Aprendistes primero los straps antes que el arnés? juer a mi siempre que piso atrás se me aproa la tabla que no veas, y mientras que los busco y miro e intento meterlo me quedo aproado del todo y al agua, es más yo los veo que para mí están lejísimos...................

Espero verte algún día por akí.

Un saludo
 
Cuando quieras, pero te recomiendo que se lo preguntes a mi padre (Sabe un montón)... Pues eso yo aprendi a meterme en los straps antes que el arnes aunque lo aprendi casi a la vez, pero aprendi eso primero por minedo a las catpultas,aunque ya me hayan pasado ya me han pasao unas cuantas [crybaby] [crybaby]

Un saludo, y aver si nos vemos. [saludo]
 
Ok, ahora me voy de vacaciones ( el lunes que viene)y vuelvo sobre el 2 de Agosto, osea que cuando vuelva pues quedamos un día que vayas a ir y nos conocemos.

Un saludo.
 
De acuerdo, yo tambien me voy de vacaciones una buena temporada a fuerteventura de este jueves al 29 pero yo voy a seguir yendo al medano. [saludo]
 
Hola yo también soy un primavera que va solo por el médano a aprender
más o menos como tú (nivel) ,sólo que ayer hice mis dos primeros waterstart,

si te apetece podemos quedar cuando regreses y a ver si entre los dos nos ponemos al día.
 
Perfecto, yo regreso a primeros de Agosto. Y parece que por el windguru este finde va a ser demasiado flojo.

Yo estuve ayer por la tarde pero sin la tabla de wind sobre las 6:30, pero la gente que estaba metida en el agua sabían montar bien todos.
 
todos menos yo, que salí del agua con la lengua fuera.

no consigo meter los pies,y tampoco me engancho con comodidad
así que el esfuerzo de una hora me dejó muerto

pero bueno logré hacer dos waterstart pero siempre al mismo lado, algo es algo

bueno espero que haya algo el finde

saludos y nos vemos
 
Pues ya sabes mucho más que yo, [ojos] ni straps, ni arnes, ni water..........pero todo se andará.

Este finde la previsión es nada de nada, esta tarde por no haber no había ni cometas...
 
Volver
Arriba