como veo que nadie te escribe... te digo que esto es un deporte... un poco solitario, estas tu, tu vela y tu tabla, el resto unas veces te estorbará, te parecerá agobiante o simplemente casi nadie en la playa te ayudará porque van a lo suyo, o almenos eso me ha pasado a mi hasta que pagué a un monitor para que me diera un par de clases y me explicara todo lo que necesitaba saber (cara de tonto se me quedo cuando me enseño a tensar vela, ajustar la botavara...).
Me habrá visto gente en la playa tensando mal la vela? y tu crees que alguien me aconsejo? pues no sin pagar, esto es un deporte claramente autodidacta y visual, no hay mucha gente que tenga paciencia para aprender o enseñar (a no ser que sea pagando), la mayoria de la gente se desespera porque no mantiene el equilibrio en la tabla, porque no avanza, porque son muchas horas de aprendizaje, porque el material es un coñazo llevarlo y traerlo... te dire si todavia no has aprendido nada, o solo a mantenerte encima de la tabla sosteniendo la vela y dejandote llevar, mejor que des dos o tres clases (no se cual es tu nivel, claro, y el que te de las clases te puede ayudar bastante y quitarte mil dudas de la cabeza)
si ya sabes ir y venir cuando y en la dirección que tu quieres, pos mucho mejor, y si ya has llegado a ese nivel... que te voy a decir, el resto son horas y horas y ser autodidacta, ese nivel lo he pasao hace poco y una vez que lo he pasao he cambiao de litros de tabla, poco a poco vas planeando, vas metiendo los pies en los footstraps, colgandote en el arnes y perfilarse al estilo de cada uno (olas, freestyle, slalom).
A ver si con esta respuesta alguien se pica y queda contigo para aprender...
Consejos, no meterse solo o si lo haces que almenos alguien sepa donde y cuanto tiempo vas a estar, ver en que dirección navegan los demás y navegar en esa misma dirección por que si te equivocas puedes pasarlo mal, cuando empiece a irse el sol salir del agua y si te ves en apuros, nunca te separes de la tabla
Bueno, un saludo y suerte