Novatos novatísimos Barcelona - Tarragona

dafranf

Usuario activo
Muy buenas, busco gente para aprender de cero por la zona de barcelona sur - tarragona, por proximidad basicamente, nada que objetar con el resto

Soy supernovato,

he montado una sola vez, y fué en Octubre, desde entonces que no me mojo, para que os hagais a la idea.
unas veces por frio, compromisos , y otras excusas baratas.

Toy como loco por empezar YA!, pero me recomiendan que no vaya solo, y yo tb lo prefiero.

Salu2

como veo que nadie te escribe... te digo que esto es un deporte... un poco solitario, estas tu, tu vela y tu tabla, el resto unas veces te estorbará, te parecerá agobiante o simplemente casi nadie en la playa te ayudará porque van a lo suyo, o almenos eso me ha pasado a mi hasta que pagué a un monitor para que me diera un par de clases y me explicara todo lo que necesitaba saber (cara de tonto se me quedo cuando me enseño a tensar vela, ajustar la botavara...).

Me habrá visto gente en la playa tensando mal la vela? y tu crees que alguien me aconsejo? pues no sin pagar, esto es un deporte claramente autodidacta y visual, no hay mucha gente que tenga paciencia para aprender o enseñar (a no ser que sea pagando), la mayoria de la gente se desespera porque no mantiene el equilibrio en la tabla, porque no avanza, porque son muchas horas de aprendizaje, porque el material es un coñazo llevarlo y traerlo... te dire si todavia no has aprendido nada, o solo a mantenerte encima de la tabla sosteniendo la vela y dejandote llevar, mejor que des dos o tres clases (no se cual es tu nivel, claro, y el que te de las clases te puede ayudar bastante y quitarte mil dudas de la cabeza)

si ya sabes ir y venir cuando y en la dirección que tu quieres, pos mucho mejor, y si ya has llegado a ese nivel... que te voy a decir, el resto son horas y horas y ser autodidacta, ese nivel lo he pasao hace poco y una vez que lo he pasao he cambiao de litros de tabla, poco a poco vas planeando, vas metiendo los pies en los footstraps, colgandote en el arnes y perfilarse al estilo de cada uno (olas, freestyle, slalom).

A ver si con esta respuesta alguien se pica y queda contigo para aprender...

Consejos, no meterse solo o si lo haces que almenos alguien sepa donde y cuanto tiempo vas a estar, ver en que dirección navegan los demás y navegar en esa misma dirección por que si te equivocas puedes pasarlo mal, cuando empiece a irse el sol salir del agua y si te ves en apuros, nunca te separes de la tabla

Bueno, un saludo y suerte

Hola,

Por experiencia opino como ganttes, nadie de la playa se acercará a ayudarte, te mirarán pero ya está.
Pero en mi caso en vez de pagar a un monitor empecé a preguntar, escuchar, vamos hablar con la gente y poco a poco he aprendido mucho (Sin ser pesado), seguramente lo mismo o más que en un curso aunque ha sido a lo largo de meses.

Así que si quieres aprender rápido contrata a un monitor, haz un curso, etc... y si no pues ves preguntando a la gente que veas (Poco a poco, tampoco hay que agobiar), y si estás solo pues es lo que hay, no te metas muy adentro por si pasa algo que sea fácil volver nadando, avisa a la gente a que hora vas a volver por si no que avisen a la policia, que no haya espigones ni cosas por el estilo, y si es arena mejor. En mi caso hago unos 60 km en cada sesión para ir a un spot "fácil", y eso que tengo playa a 5 minutos de mi casa, pero para aprender y progresar el spot influye muuuucho.

Y si el viento es de tierra a mar no te metas en el agua!!!!

Totalmente de acuerdo con las 2 respuestas anteriores.... en lo general la gente va a su rollo.... a no ser que seas una pivota que esté buenisima .... entonces te sobrarán profesores!!!! jajaja ...triste pero cierto!
Lo mejor es hacer un cursillo de una semanita, que te enseñen lo básico a montar-desmontar , ir- volver, teoria básica de vientos y corrientes, y lo demás serán horas y horas de estar practicando !!! si lo puedes hacer con 2 o 3 amiguetes que consigas "engañar" mejor así luego disfrutareis más y os enseñareis entre vosotros intercambiareis material, conocimientos, etc... y la evolución será conjunta.... más amena.... Todo eso te lo digo desde mi experiencia... y hace como 20 años que navego... he visto de tooodo!

discrepo...
los coleguillas de la playa a mí me han enseñado un montón de cosas, buff...lo poco que sé, [smilie=taptap.gif]

No estoy para nada de acuerdo en que la gente vaya a su bola, no todos, por lo menos....a mi me han visto montar mal y, sin conocerme, han venido a decirme "oye pringaillo que esto va así..." y te aseguro que no soy ningún pibón, más bien...todo lo contrario.. feo, bajito y peludo.. [47.gif]

de hecho, soy de la opinión que, a la mayoría, nos gusta tanto este deporte, que nos gusta enseñarlo....yo mismo, sin tener mucha idea, ya he introducido el virus en alguno que otro...

aquí, en el foro, tienes un buen ejemplo de lo que te digo....aquí hay mucha gente que te ayuda desinteresadamente, sólo porque han pasado por lo mismo que tú....

Si te vienes un par de días a Mallorca, yo te echo una mano, en lo poco que yo sé...tabla grande, vela pequeña y como ya te han dicho, a echarle horas!

enga, salut i ànims!!

pues mi experiencia fue esa, pasé muchas horas en la playa viendo a la gente como hacía los movimientos para hacer bien la trasluchada, viendo como montaban velas y me he descargao muchos videos en youtube para aprender lo que llevo hecho hasta ahora. No ha sido nada facil pero tambien te digo que viendo se aprende mucho.

Sobre lo que dijo Fonso666... pues que te voy a decir, él ha tenido esa suerte como otros muchos, pero bastantes más no la han tenido y más si conoces a algun amigo que te enseñe, pero no un conocido, un amigo. No se si es el caso de Fonso666 pero donde yo practico la gente... a lo suyo.

lo dicho, hay un monton de videos en youtube que te puedes descargar o ver para aprender cosas básicas como la trasluchada o el beachstar (ojo, que yo no se hacer mucho más de beachstar, waterstart, meter los pies, colgarme y planear, pero busco olas)

Suerte y un saludo a todos

Gracias por los consejos Majos!!!

Se agradecen todos.
Tb la solidaridad, al ver el hilo sin respuesta y tal.....

Bueno, mas que para quedar, era por comentar la jugada.
Ya he empezado con el tema!!!!!!

Me duelen hasta las pestañas
Saludos

Estoy de acuerdo con fonso!!! si que hay dias y spots donde si no eres un pro ni te miran, tambien hay otros dis que el monazo impide hablar con nadie....solo correr y correr para ir al agua.

Pero por lo general , la gente le gusta ayudar,sino fijate en el foro (simpre está el chulillo que te mira por encima del hombro por tenerla mas pequeña que tu, cosa que me parece curios y solo ocurre en este deporte [big-laugh] )

Un saludo! Por cierto donde has navegado danfran?? esta semana esta siendo muy buena para aprender, tienes de 8n subiendo poco a poco hasta 15-17.

Buenas,

El primer y único dia de la temporada, este domingo por coma-ruga.
Bueno, estoy petao de subir y caer.

Pero mola, ya estoy pensando en el tema toda la semana. lo jodido, que ahora me pasarán 2 fines de semana sin poder mojarme.

Pues pon un post en el sub.foro de catalunya porque hay algunos de la zona de tarragona.

Un saludo!

Hola Dafrant, yo soy de Bcn y tambíen estoy empezando en esto, la verdad no tengo nadie con quien ir tampoco. Si quieres mándame un mensaje y podemos hacer una kedada para intentar navegar algo. Por cierto, soy super novato también eh jejejeje todavía estoy haciendo un curso de iniciación, pero ya veo que en nada me compro algún material de segunda mano para empezar a flotar por ahí.

Aqui otro de la zona de Tarragona sin material ni idea de wind pero si mucho de mar y viento... Lo cojo rapido fijo en cuanto os caze echamos unos largos no muy abiertos para no ceñir demasiado... Ahh y con mestral no salgais!!! Aunque en la zona de Coma-Ruga no teneis mestral... el garbi de las tardes de verano cojonudo pero con este verano... pocos vamos a tener diria

MeaBurro dijo:
Aqui otro de la zona de Tarragona sin material ni idea de wind pero si mucho de mar y viento... Lo cojo rapido fijo en cuanto os caze echamos unos largos no muy abiertos para no ceñir demasiado... Ahh y con mestral no salgais!!! Aunque en la zona de Coma-Ruga no teneis mestral... el garbi de las tardes de verano cojonudo pero con este verano... pocos vamos a tener diria

En Comarruga no hay mestral ??? comorrrrr?

windsurfer007 dijo:
MeaBurro dijo:

En Comarruga no hay mestral ??? comorrrrr?

Bueno yo es que lo comparo mas con mi zona (zona sur) Hospitalet de l'infant, Cambrils... y ahi hay muco mas mestral [applaudit]

Buenas, yo soy de Tarragona, pero no demasiado novato novatiisimo. Me saco el beachstart (water intentando), voy con arnes, pies en footstraps, (jibes intentando).. y nose que mas decirte xD

Hola, acabo de registrarme ya que este verano hice un curso en roda de bará (tgn) y me he iniciado en el windsurf. Estoy en tu situacion o un poquito mas avanzado, asique podiamos quedar algun dia.
Dicen que es un deporte en solitario, pero opino que lo mejor es entrar siempre con alguien y tener a alguien en la orilla vigilandote por si acaso porque el mar es muy traicionero.

Lo mejor que puedes hacer, y lo hago yo, es hacerte socio de algun club de vela de tu zona, cuando hay viento siempre hay gente navegando. Y también hay gente por ahi que te puede ir "vigilando".

MkY dijo:
Lo mejor que puedes hacer, y lo hago yo, es hacerte socio de algun club de vela de tu zona, cuando hay viento siempre hay gente navegando. Y también hay gente por ahi que te puede ir "vigilando".

Doy fe de estas palabras. Hace un mes que soy socio de un club y en un mes he salido a navegar mas veces que los 10 años anteriores cuando tenia que cargar el material en el coche... al final no iba nunca.
Y siempre navegas con mas gente, charlas y aprendes con ellos y aclaras tus dudas, te dan consejos, te ries.... otro mundo. [sing]

Volver