Novedad: Almen Click&Go

boro

Totalwind Superlegend
Mensajes
6.429
Puntos
36
Novedad: Almen Click&Go

La marca Almen presenta el Click&Go. Se trata de una asa para transportar el material de windsurf que permite transportar facilmente las dos partes del mastil, alargador y botavara.

La herramienta tiene un precio de 19,95 €. Que os parece ?

Almen-Click-_amp_-Go-Click_amp_Go.jpg
 
Y de paso nos enseñan de cerca el sistema de extensión de botavara tipo "oversized" como el que utiliza Notrh en sus botavaras de fórmula.
 
la verdad, no le encuentro utilidad.
 
Pues a mi me parece un buen invento, muy ingenioso, sobretodo para acceder a algunos spots donde no se puede llegar en coche. Muy buen invento. [qpasaneng2]
 
yo tampoco creo q va ser muy util pero flipo con el espiritu ingenioso de los chicos de Almen! chapeau!

@ neira
creo q es una botavara tecno limit full grip, ya llevan años al mercado
 
pues yo sí que lo veo útil .. mejor que tener que estrujar la vela y meter el mástil por los footstraps rayando la tabla ... util como han dicho antes para llegar más cómodo a algún spot donde se tenga que andar un rato!!!
 
Yo soy de los que no le ve utilidad.

Se supone que este chisme sirve para poder llevar todo el petate del aparejo en una mano y la tabla bajo el otro brazo o incluso bajo el mismo brazo, y así ahorrarte otro viaje playa-coche-playa. Bien, vale, correcto.

Pero qué carajo haces con él cuando te dispones a salir al agua?? Llevarlo de nuevo al coche, con lo cual haces de nuevo el trayecto playa-coche-playa, pero de vacío.

He visto a gente en Tarifa ir desde el camping o desde el aparcamiento hasta la orilla con todo el paquete perfectamente hecho en una mano (tabla, mástil, botavara y vela), donde montan y salen directamente a navegar.

No sé como coño lo hacen, pero van tan panchos como si llevasen la bosa de la compra.
 
Vaya tonteria. Te puedes montar eso mismo metiendo los palos por los straps y haciendo tope con la base de mástil. Y a correr millas.
 
Me parece un buen aparato!!! Tal vez no sea util para la gran mayoria pero en algunos casos puede servir.


David
 
Hola!
Yo lo vi en directo en Sant Pere este Domingo. El sistema es tan simple y barato que merece tenerlo.

Algunos spots es ya conocido el llamado "pack Pozo" ya que en Pozo izquierdo se usa mucho llevar el material desde el parquing o apartamento a la playa. Hay muchos spots que pasa lo mismo. Este invento hace este transporte mas cómodo sin tener que meter los trastos de mala manera. Ademas se pliega, no hace falta volver al coche para dejarlo. Bolsillo y a navegar!
En la foto me falta la vela, se puede meter también en la botavara, no?
 
neira dijo:
Pero qué carajo haces con él cuando te dispones a salir al agua?? Llevarlo de nuevo al coche, con lo cual haces de nuevo el trayecto playa-coche-playa, pero de vacío.
Este problema lo quieren solucionar con una fundita de neopreno que iría pegada detrás del arnés.

manolillo dijo:
Vaya tonteria. Te puedes montar eso mismo metiendo los palos por los straps y haciendo tope con la base de mástil. Y a correr millas.
Si el mástil es rdm, te sirve de asa y los puedes pasar los dos por el mismo strap. Y en la otra mano se puede llevar la botavara y la vela bien sujetas con el arnés. La botavara sirve de asa.
 
Quizá para lo que decís de Pozo, vale. En mi caso, puestos a cargar, yo monto junto al coche siempre, y cargo a la playa ya montado, en uno o o dos viajes, depende de las ganas y la distancia.
 
La verdad es que no le veo el problema a hacer "el paquete" , no se necesita nada y se trasporta en un brazo la tabla y en el otro el resto.

Aquí vemos a Eleazar utilizando el sistema:

pic1.jpg


PD: "el paquete" a que me refiero se hace sin ningún invento, sólo colando la vela y el mástil por los cabos de arnés y anudando con un cabo en el puño de amura de la botavara.

Lo digo porque no se si ha quedado claro antes.
 
Es lo mismo que el dichoso carrito del Decathlon: está muy bien, es muy cómodo y te evita hacer 2 viajes con el material.

Pero luego tienes que hacer otro viaje para devolverlo al coche/casa/camping y vuelves de vacío. O sea, que es lo mismo que llevar el material en 2 viajes.

Lo suyo sería un chisme que te empaquetase todo y luego pudieras dejar enrollado en la botavara o tu cintura o qué se yo.

Otra opción es dejar el artilugio este en el chiringuito o la familia dominguera de turno, pero en invierno va a estar "complicado".
 
Neira, esto mismo le dije a Andres este domingo en Sant Pere.

De todas maneras el artilugio funciona muy bien. Muy practico al enganchar y muy compacto todo el equipo. Nada que ver con atar las cosas. Se lleva todo super comodo.

Yo lo utilizo agarrando la botavara por el otro lado.

Si lo miras bien cuanta gente lleva en verano todo el equipo hasta la orilla con cincuenta viajes de toda la familia incluida la abuela.
Para montar luego el equipo y pasar el dia en la playa.

Si que tiene utilidad. [neng]
 
Es que es una cosa inútil cuando eso se puede hacer sin ningún artilugio.

Como se ve en la fotografía de Eleazar. La vela y el palo metidos a través del cabo de arnés y sujetos con el cabo de escota. La tabla bajo el otro brazo. EL alargador metido en el palo y la base puesta en la tabla.

Así lo he hecho montones de veces en sitios como Guincho antes de que hubiese un sitio para montar adecuado, o cuando en verano te toca aparcar lejos del sitio habitual de montaje.


De todos modos será como todo. Habrá gente que prefiera usarlo porque les resulte más cómodo que hacerlo de la manera "tradicional".
 
Atlantic dijo:
Es que es una cosa inútil cuando eso se puede hacer sin ningún artilugio.

Como se ve en la fotografía de Eleazar. La vela y el palo metidos a través del cabo de arnés y sujetos con el cabo de escota. La tabla bajo el otro brazo. EL alargador metido en el palo y la base puesta en la tabla.

Así lo he hecho montones de veces en sitios como Guincho antes de que hubiese un sitio para montar adecuado, o cuando en verano te toca aparcar lejos del sitio habitual de montaje.

No, si lo mejora.

Y el metodo que dices és bastante incomodo. [saludo]

*La verdad és que cuando he utilizado el sistema de Eleazar no ataba nada y claro tropiezo con los cabos se me mueve el mastil y cuendo llego a destino ya estoy hecho polvo.
 
No tiene mala pinta el invento, pero como han dicho algunos y se ve en la foto de Ele, se puede llevar todo sin problemas. Yo, en vez de pasar la vela por los cabos uso la driza y el cabo de la escota de la botabara para unir todo el pack, es cierto que con el invento este se va todo mas sujeto, pero tampoco hay mucha diferencia.
 
Hola a todos,

Al principio gracias a todos por vuestras criticas y consejos sobre nuestra
herramienta ALMEN_Click&GO, y gracias también a los administradores de este
foro, Jaume y Boro, por publicar esta noticia.

Es muy difícil satisfacer con un producto nuevo a todo el publico.
En principio lo que quisimos con el Click&GO es facilitarnos el transporte del aparejo
para montar la vela a cortas distancias con la intención de hacer los menos viajes posibles
y sin amarrar ni fruncir el material mala mente con drizas ni cabos.

La ruta seria :
1. Llevar mástil, alargador, botavara en el ALMEN_Click&GO (cómodamente)
y en la otra mano (en el mismo viaje) la vela en su respectiva funda hasta el sitio de montaje.

2. Volver al coche/bus para cambiarse , recoger la tabla y a navegar.


Naturalmente seria mas rápido llevar también la tabla en el primer viaje, pero no todos
nuestros amigos windsurfistas tienen el nivel o tabla de 70 Litros con una manga de 52cm
apta para llevar debajo del brazo.

Pero caaaaalma amigos , para los mas exigentes tenemos el ALMEN_Click&GO PACK POZO.
Se trata de la misma herramienta pero con un solo añadido mas (Velcro) nos permite también amarrar la vela sin funda y sin dañarla en absoluto.

En este caso con el ALMEN_Click&GO PACK POZO la ruta seria :
1. Llevar mástil, alargador, botavara y la vela en el ALMEN_Click&GO (cómodamente)
y debajo del otro brazo (en el mismo viaje) la tabla hasta el sitio de montaje.
Naturalmente ya tendremos el traje de luzes puesto. (Neopreno..jaja)


Bueno, ahora preguntareis :
Donde dejo el "chisme", como dice nuestro amigo neira, después de montar todo ?
Pues usando el ALMEN_Click&GO POZO BAG en el que también podrás llevar las llaves
del coche, cabos de repuesto ...etc.

Adjunto os añado las imagenes correspondientes ya que una imagen vale mas que mil palabras.

Gracia por vuestra atención !

Atentamente,

::Andrés Bernal::

PD: Gracias a nuestros amigos en Sant Pera Pescador, en especial a PAU y Marius por los consejos.

almen_montage.jpg

harnes_pozobag.jpg
 
Bueno, lo de la bolsita para amarrar a la parte trasera del arnés ya está mucho mejor.
Soluciona el problema del viaje de vuelta al coche y además permite llevar repuestos y el dichoso móvil (en bolsa estanca o condón).

Siempre me pregunto porqué los bolsillos de los arneses son tan ridículos, apenas cabe la llave del coche...
 
Volver
Arriba