Novedades en FW 2010

PyC dijo:
Y supongo que eso es para conseguir que la vela haga más bolsa, no?
Eso también se podría conseguir haciendo las botavaras más anchas. :mrgreen:

Cualquier invento mejor que hacerlas mas grandes, en largo y ancho, que aparte de ocupar mucho sitio en los traslados se hacen inmanejables.

Hola,
No, no tiene que ver con la bolsa. Es algo parecido a lo que ya tienen la NP con su recorte tan marcado en la escota y que la baluma "rompa" más abajo. Una botavara corta también puede ayudar a mejorar el control y maniobrabilidad de la vela.

Por lo visto las NP nuevas tienen un comportamiento muy diferente y han mejorado mucho respecto a las anteriores. Ayer el colega formulero Pablo Carmona me comentaba que la nueva 12.0 es un "avión" de vela y no tiene nada que ver con la RS:racing anterior.

Saludos,
Rafa

Como dice Raffing, se nota una gran diferencia en el feeling de la vela, al ser mas corta de botavara se nota mejor maniobrabilidad y cuando sube el viento abre mucho mejor, yo con la Gun he notado una barbaridad el cambio, y eso que la anterior me gustaba mucho, así que cuando me comentáis lo de la Rs, estoy convencido de que el cambio de modelo se notara muchísimo.

neira dijo:
En esta foto de la web del mundial se puede ver algo claro:
Redimensionamiento%20de%2015%2C09%2C09%20282.jpg

Yo sólo veo que la tía está buenísima...

Unas fotos comparativas de los dos nuevos modelos de fórmula de Starboard:

starboard-meting_42sep-2009.jpg

starboard-meting_43sep-2009.jpg

starboard-meting_44sep-2009.jpg

starboard-meting_24sep-2009.jpg

starboard-meting_23sep-2009.jpg

starboard-meting_22sep-2009.jpg

starboard-meting_21sep-2009.jpg

starboard-meting_20sep-2009.jpg

starboard-meting_218sep-2009.jpg

Las diferencias a priori parecen minúsculas.
Por cuirosidad, ¿alguien sabe que pone en la pegatina que tapa la caja del aleron?(¿"alerondes de más de un metro pueden dañar esta caja"? [big-laugh] )

Lo de la botavara más corta como en las velas NP de racing de este año es, según explica en su web, para que el perfil de la vela en la parte baja y media (donde hace la bolsa) se modifique según la intensidad de viento.

Ante una racha, al estar la botarava anclada en el "interior" de la vela, y no en el extremo de la baluma, permite que el perfil se modifique, los sables sobre la botavara en su extremo flexan hacia sotavento y queda un perfil en "S" que hace que la bolsa de la vela sea menor.

Eso debe permitir aguantar más viento y que la vela no sea violenta ante las rachas.

Es ingenioso.

Hola :
Cuentan en los "mentideros" que Gonzalo deja Maui Sails y alguno se atreve situarle en la veleria http://www.xosails.com/ más que nada porque parece tener buena sintonía con las Exocet
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

El que repite es Alberto Menegueti ITA 4 con Simmer, la verdad es que está teniendo un buen final de temporada con ellas, 4º en el Mundial y 4º en el Grand Prix de Brasil que acabó hoy.

Hola :
Ya se publicó la lista de tablas homologas para los dos próximos años
se puede ver, con características de peso, medidas, etc, en
http://www.sailing.org/tools/documents/%20...%20994%5D.pdf

ISAF COMPLETE LIST OF APPROVED FORMULA BOARDS 2010/2011
CARBON ART, tres modelos
DROPS uno
EXOCET uno
F2 uno
GAASTRA uno
JP AUSTRALIA uno
MIKE'S LAB uno
STARBOARD dos
PATRIK DIETHELM uno

Las que más volumen tienen, una de SB y la de JP con 168 litros
Las que menos CARBON ART con 148 litros
La más ligera MIKE'S LAB con 7,8 kg
La mas pesada F2 con 9,2 kg

Hola :
Como era de esperar Steve Allen entra en Star-Board, así se anuncia en la web de esta casa.

Más madera, esto es la guerra (c) Radio 3

Vídeo la JP Formula
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
http://www.vimeo.com/7882017

Me acabo de enterar que Gaastra fabrica tablas [wooooow.gif]

Copio el link correctamente Yordas, que el tuyo no funciona:

http://www.sailing.org/tools/documents/ISAFListFormula1011-%5B994%5D.pdf

Gracias JU, por el aviso, ahora creo que ya lo corregí.
Y veo que no estas muy al tanto de la clase Formula, en el 2008 la Gaastra FW ganó el Campeonato de España (Alex Buchau) y en el 2009 el Mundial (Steve Allen).

Pues sí, lamentablemente estoy muy desconectado del mundo de competición en general y de la FW en especial. [aiba]

Pero bueno, gracias a este foro aunque sea de poco de algo me voy enterando.

1260005050_ScreenShot218.jpg

Con tanto ángulo marcado me recuerda a algo...

star-destroyer.jpg

Volver