Novedades Formula W 2012

Si alguien tiene curiosidad, podéis visitar mi página, veréis la nueva tabla que estamos haciendo. Como ya no se venden las c2 y se ha convertido en un proyecto personal no comercial, supongo que no habrá problema en que ponga aquí esto. No empecéis a desanimarme y a buscarle los mil y un errores... que ya os conozco...[/quote]
..........................................
Me gusta el shape. Se parece a la exocet en el aut line
Por si te interesa. Algo que vi. Interesante es el uso de cóncavo profundo cerca del nose agregando control y estabilidad.

Pregunta de shaper a shaper.
Consideras que una depresión del carril de mástil podría ser fiable si se refuerza bien los bordes de la tabla donde el mástil haría presión cuando la vela esta en el agua y uno quiere drizarla? (aguantaria el material (un doble sandwich de carbono keblar esa presión ?)

Aunque este fin de semana no la trabaje. Este es mi proyecto:
Dale para adelante

Adjuntos

• 1.JPG
    1.JPG
    23,9 KB · Visitas: 1.210
  • 4.jpg
    4.jpg
    34,7 KB · Visitas: 1.210
  • 2.JPG
    2.JPG
    31,9 KB · Visitas: 1.210
  • 3..jpg
    3..jpg
    31,4 KB · Visitas: 1.210
  • 5.jpg
    5.jpg
    59,1 KB · Visitas: 1.210
Sí, ya lo vi, felicidades, tiene también una pinta estupenda.

Primero clarificar que yo no soy shaper. Las tablas de c2 se shapean en Polonia. c2 nació como un proyecto que intentaba poner en el mercado tablas de alta calidad a precio más razonable que las de serie. Lo conseguía con 0 estructura y un shaper interesado en hacer tablas para mí a bajo coste. Yo solo he participado a lo largo de estos años probándolas y aportando ideas. Tras 87 tablas, alguna que otra cosa he aprendido, aunque sigo siendo novatillo.

No sabría qué decirte a lo que preguntas. No sé si entiendo bien tu pregunta. Lo que te puedo decir es que en mi tabla actual ese hundimiento existe y no he tenido problemas. Navego con 12m habitualmente y no he tenido problemas.

img_0407.jpg

Por opinar
creo que no sería mala idea reforzar al lado del mástil, aparte de para evitar ese hundimiento que le preocupa a Drágon-shaper, porque (no es mi caso) quienes viran rápido a veces clavan ahí el talón, son varias las tablas vistas con fractura en esa zona.
No manejo mucho los programas de tratamiento de imagen así que perdonar la imagen, la zona vendría a ser ésta
1.JPG

A mi, me llama especialmente la atención que las TR 8 de 11 m. lleven mástil de 5.2

Sí tiene una capa de pintura uv. De todos modos la tabla solo está al sol cuando navego.

la verdad es que funciona, me he despistado un par de veces y la proa ha aguantado la catapulta. Eso no ocurre con una tabla sin esa protección.

Iré colgando fotos de la nueva tabla en mi blog.

Vaya cantidad de straps... lo que me parece muy interesante es la plataforma esa, es una idea ingeniosa para aplicar más presión en ceñida sin incrementar la superficie mojada en popa.

yordas dijo:
y ¿no frenará la tabla ese pad ?

Coñe pues ahora que lo dices...desde luego cuando la tabla va ligeramente canteada puede sumergirse el pad de sotavento, aunque en la segunda foto se ve que va bastante elevado respecto al canto en contacto con el agua.

Me imagino que lo habrán testado bien el invento, porque si no....cagada "al canto" [aiba]

Gun acaba de presentar su catálogo para 2012.

Me llama la atención que parece que el grátil en la vela de fórmula se hace más pequeño que en el 2011 ¿tendremos nueva tendencia?

(Eliminad por favor el espacio en blanco entre letras)

http://www.g u n s a i l s.de/en/pro.php?p=362

Ahora sí, TILLO INTERNATIONAL 2012:

TILLO-INTERNATIONAL-FORMULA-BOARD-2012.jpg

2012-tillo-international-formula-p7.jpg

formula-board-2012-gonzalo-test-day.jpg

formula-board-2012-gonzalo-test-day-2.jpg

Ole han innovado el estilo. Me gusta la de la izquierda no la verde parece que hayan vomitado

Hola a todos,
Esta claro que a los precios que estan las tablas de Fórmula,pocos son los regatistas que estan dispuestos a renovar,y más cuando desde hace años otras marcas y distribuidores se han dedicado a vender las tablas de Fórmula directamente a todo aquel que han querido,sin intermediar con las tiendas,para simplemente llevarse todo el beneficio posible,el del importador y el de la tienda,lo cual simplemente,desde mi punto de vista ha llevado a la Fórmula a ir en decadencia en España....ya que sin que las tiendas se involucren en la organización y/o colaboración de las regatas,el futuro de algunas disciplinas por desgracia tienen el futuro muy negro.....En Exocet-España estamos tratando de crear un buen Team de Fórmula para el 2012,en colaboración con algunas de las mejores tiendas de España de cada zona,(CAPGIRELL-Girona,BELLINI-Mallorca,WAIRA-Pontevedra,WINDSURF SEVILLA-Sevilla,EOLO-Almería,J AWS SHOP-Murcia,GOYTER-Alicante,DAK TAK-Madrid,etc.) así que los interesados en EXOCET no dudeis en preguntar en vuestra tienda habitual,y les pasaremos nuestra oferta para raider-local.
Un saludo y espero que os gusten más en estas fotos! Feliz Año Nuevo.
DSC01969.jpg

DSC01972.jpg

DAVID E-600 dijo:
....ya que sin que las tiendas se involucren en la organización y/o colaboración de las regatas,el futuro de algunas disciplinas por desgracia tienen el futuro muy negro.....En Exocet-España estamos tratando de crear un buen Team de Fórmula para el 2012,en colaboración con algunas de las mejores tiendas de España de cada zona.............,

Buena idea, en el "boom" del windsurf y de las regatas no habían corredores de la marca, sino de la tienda, por Denia era un clásico los piques entre los corredores de Fuerza 5 y Fun Box .

Esta claro que la tiendas son parte principal del motor de las regatas y del sector,pero algunos Importadores/Distribuidores,sin lincencia para ello,como unos piratas más....porque son solo "mayoristas",se han limitado durante años a vender al por menor directamente al cliente final y a todo Dios...en su propia nave o enviándolo a casa directamente,lo cual algunos creen mejor para el cliente final,pero eso és todo lo contrario,eso perjudica a todos...la organización de eventos y a los propios raiders,tanto locales como nacionales,eso ha hecho que muchas tiendas pasen de peder el tiempo y dinero en involucrarse en regatas y raiders,porque ven como algunas tiendas solo piensan en vender y en la pasta,al igual que algunos distribuidores.....Y la prueba esta en TARIFA,una referencia mundial que desde hace años no tiene ni pruebas nacionales oficiales.En Murcia cuando yo empezaba era TEMPO LIBERO quién se encargaba de invertir organizar las regatas.....a Valencia iba cuando organizaba Fuerza 5.....Eso me gustaba y és lo que llevo haciendo desde hace años en Murcia.Con todas las tiendas que hay en España deberíamos de tener regatas para todos los gustos y durante todo el año....
Así que para el 2012 la gente debería reflexionar a quién le deja el dinero de su material.....al pastoso que solo piensa en el dinero y/o al pirata de turno.....o a esas tiendas que fomentan el windsurf en todos los aspectos y llevan años mateniendo su negocio con y por el windsurf.
Este año apoyaré y me probaré con la fórmula....

bienvenido David!
nos vemos en la próxima.

Volver