Novedades Formula W 2012

Ciertamente a primera vista son horribles; la Starboard, cuando la vi por primera vez (las dos de la piscina) pense que les había pasado un camión por encima, pero la competición no es un desfile de modelos, no siempre lo mas bonito es lo que funciona mejor, de todas formas con el tiempo nos adaptamos y cambiamos los esquemas esteticos. Yo diseño barcos de regata de radio control y me pasa siempre que el diseño me lleva a hacer unos barcos muy feos, precisamente porque funcionan mejor.

rectifico: no se si sera la real pero hay va un potro

Severne_2012_Reflex_3_02.jpg

Uff, las Severne, por mucho que hayan quedado campeonas del mundo en slalom, yo las veo raras, no sé, las de Formula no me convencen nada... En la foto de arriba con la Gaastra, para mi no hay color... parece muy "inflada" de baluma y la curva de mástil es muy extraña. La Vapor esa pinta tremenda.

Es rara la gran diferencia de la altura de la botavara en las dos velas, en la Gaastra Vapor esta a tope de alta en la ventana del grátil y por contra, en la Severne Reflex esta casi abajo en esa ventana.

Sigue la moda de cogerse a la driza para buscar mayor angulo de ceñida.

También parece que el pujamen en las dos vela esta algo mas angulado(menos perpendicular al puño de amura, en sintoniza y para amoldarse a los rebajes en cubierta de las tablas, en la zona del carril de mástil. Parece que las marcas punteras en sus modelos de Formula y Slalom se están fabricando con esa característica.

Rafael Fernandez-Nespral dijo:
Es rara la gran diferencia de la altura de la botavara en las dos velas, en la Gaastra Vapor esta a tope de alta en la ventana del grátil y por contra, en la Severne Reflex esta casi abajo en esa ventana.

ITA 4 (Alberto M.) es muy alto, tal vez por eso lleva ahí la botavara.

Yordas si eso es así, el mas alto tiene que medir 2 metros y el otro 1,60 metros, quizás el "enanismo " de ITA 196 sea el resultado de que se le ha bajado la botavara. Al que mas y al que menos en plena regata, se nos ha bajado la botavara perdiendo así muchas prestaciones.

Sí, le han metido dos ollaos bastante separados en escota... [sherlock.gif] El recorte tan grande que les meten en escota escota es para que abra más la baluma y hacerlas más controlables con menor longitud de botavara, así que no sé qué sentido tiene meterle un ollao más cerca de la punta del sable. Ya nos explicarán...

venga un juego. hay que encontrar las 7 diferencias:

RSR-EvoIII-vs-IV.jpg

TICTAC
TICTAC
TICTAC
TICTAC
TICTAC
TICTAC
TICTAC
TICTAC

El color no hay mas [fcp] [fcp] [fcp] aunque si os digo la verdad yo la cambiaria solo por el color

RSR-EvoIII-vs-IV-Overlay.jpg

[sherlock.gif] [sherlock.gif] A simple vista, la diferencia más notable es el mayor refuerzo que le han metido abajo, aparte del color...

Exocet 2012-13 Formula Board
http://www.windsurfingtour.com/?p=4440
The R&D carry on!…the New Formula has gain angle and agreement upwind while the downwind legs remain in total security.
exocet-formula.jpg

DDSA: Double Density Shock Absorber
Carbon Construction: light and stiff for earlier planning and acceleration.
Carbon look and unfinised paint: no extra weight.

Model rs formula
Volume 161 litres
Length 235 cm
Width 100 cm
Weight 8.6 kg (+/-6%)
Fin Deep Tuttle box
Sail size 8.4 – 12.5 m2

Patrik Formula 2012, con A. Albeau cotilleándola [sherlock.gif]

Adjuntos

• patrick.jpg
    patrick.jpg
    104,4 KB · Visitas: 1.269
  • patrick_2.jpg
    patrick_2.jpg
    126,7 KB · Visitas: 1.268
Con tanto cambio y tanto invento da mucha inseguridad comprar una tabla de fórmula. Parecen qué van probando sin saber que es lo mejor, y seguro qué las tablas del próximo año no se parecen nada, vamos, qué es un"prueba y fallo"

¿No os da sensación de que estas un poco verde y que van pegando "tiros" sin apuntar?

Saludos

Las tablas que se hacen este año son para 2 años. Hasta de aquí a 2 años no va a haber cambios ni proceso de homologación en la ISAF para tablas de fórmula. Corregidme si no es así.

Todos presentan "su novedad". De momento, lo que parece más "novedoso" es el doble canto de Starboard. El resto de tablas parece que es "más de lo mismo", cambios que no representan una novedad sustancial.

Supongo que la Patrik es una tabla de "test" y que el equipo no es el de serie. Con lo que cuestan estas tablas, podrían ponerles unos footstraps más a la altura de la tabla... Es un detalle sin imortancia, cada uno puede poner los que quiera, pero no estaría de más que los que van de serie fuesen como mínimo de los que no cogen agua.

Si alguien tiene curiosidad, podéis visitar mi página, veréis la nueva tabla que estamos haciendo. Como ya no se venden las c2 y se ha convertido en un proyecto personal no comercial, supongo que no habrá problema en que ponga aquí esto. No empecéis a desanimarme y a buscarle los mil y un errores... que ya os conozco...

Volver