Nueva aleta (Diseñada a base de ingeniería aeronaval)

Jumpitlin

Totalwind Hero
Alguien la ha probado?es de color caramelo, y en vez de hacer una curva como las wave, al de 6 cms hace una curva hacia alante para volver a tomar la forma habitual,(Como una S, o como una aleta wave a la que lecomes los primeros 5 cmsuos 4 o así, dejando mas fina la parte que sale del cajetín) dicen que es muy potenete, pero que se pasa en seguida. Menos rango que las demas. Que decís? En Huelva hay bastantes, aquí solo he visto una. [saludo]

Hola Jumpitlin, no se a cual te refieres, puedes decir el modelo de aleta? o poner fotos?
Dinos al menos donde la has visto (pagina web), yo no he visto ninguna similar a lo que describes, pero lo primero que se me ocurre según tu descripción es... ¿como sueltas un alga que se te quede enganchada? porque en una normal saltas un poco y listo, pero aquí se te quedará todo enganchado.
Saludos
Mikel

No Namor, es igual a una de olas pero comido el primer trozo que va abriendo , surcando el agua. Como si un tiburon le hubiera dado un bocao y el trozo que va de la tabla (Tornillo de aleta) a uos 6 cms. le faltara eun semicirculo. Ya siento pero no me acuerdo del nombre. Dan mucha potencia, aqui solo he visto una.

Creo que es una tarea para superNeira; Si él no consigue enlace o foto resultara imposible.

Mikel; Yo pense lo mismo, si pilla una alguita ahí se quedó. [saludo]

windsurf

homer dijo:

Jodo, como las tablas en las que aprendi, jajajaja, que conste que mi primer planeo me lo meti en una tabla de 4 quilllas.... esta claro que las mentes pensantes se aprovechan de ideas existentes aplicandolas a los nuevos materiales.

SAlu2.

S´, a mi tambien me recuerda ami mas deseada; Una starlit!

Se les parece pero bastante mas evolucionada, y la usa gente que navega bien. El tío que las ha estudiado-diseñado es ingeniero aeronaval, y la ha fabricado tras muchas pruebas. Os puedo asegurar que un pequño ángulo en un sentido u otro, una ligera variación, puede producir grandes diferencias a la hora de navegar.

Y eso que normalmente no usaba hasta ahora aletas muy buenas, y sigo usando algunas co golpes, dientes y de todo, y no es para tanto siempre que el viento sea bueno. Lo claro es que hay mucha gente que navega que no escribe en el foro. [saludo]

Venga éste otoño que nos desquitamos de los pocos vientos del verano; Bon vent!! [saludo]

Esas aletas estuvieron funcionando y muy bien en su época, pero tenían un problema fundamental: son un imán para las algas.

La curvatura hacia atrás hace que si hay pocas algas la aleta las suelta, pero en estas aletas no, se queda con todas las algas que va tocando, así que hubo que descartarlas.

He llegado a ver aletas de race montadas al revés y asegurarme que iban muy bien, pero al final tenerlas que poner en su posición por lo mismo.

Volver